Gobierno
El Gobierno acusa a grandes empresas de generar desabastecimiento
La Secretaría de Comercio imputó a once grandes cadenas, como Mastellone y Molinos Cañuelas, por retener producción.

La Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, acusó a once grandes empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento, en el marco de la pelea del Gobierno por intentar evitar la escalada de los precios.

Las empresas apuntadas por el Gobierno son Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian.

Cuatro de esas empresas (P&G, Unilever, Danone y Molinos Río de la Plata) enviaron la semana pasada representantes a la reunión que el Gobierno realizó con los "formadores de precios", un mote que no le cayó bien a muchos grandes empresarios que pegaron el faltazo.

Los empresarios mandaron suplentes a la Rosada después que los acusaran de ser "formadores de precios"

La imputación es por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización. "Estas empresas habrían incumplido la intimación a incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda", informó Comercio.

Durante las fiscalizaciones, inspectores de la Secretaría "identificaron algunos faltantes en góndolas de productos de consumo masivo". A partir de eso, "se realizaron inspecciones en las oficinas administrativas de diversas empresas proveedoras, lo que derivó en distintos requerimientos de información sobre stocks e inventarios durante noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021".

Allí las autoridades determinaron que las empresas tuvieron "una importante caída de la producción o en la distribución de diversas gamas de productos". El comunicado detalla la falta de cada empresa, que mayormente se debió a disminución del stock de determinados productos.

En cambio, Mastellone, Potigian, Molinos Cañuelas y el frigorífico Paladini "no aportaron la información con el detalle requerido para realizar un análisis completo de imputadas por este motivo".

"En los casos en que se verificó una reducción de la producción o en la distribución de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza que incumplen con lo establecido en la resolución 100 y modificatorias, las imputaciones intiman a las empresas para que en el plazo perentorio de 5 días hábiles acredite ante la Subsecretaría de modo fehaciente haber dado cabal cumplimiento a la norma, y se les requiere que restablezcan los niveles de stock registrados a noviembre 2020 y arbitren las medidas conducentes para asegurar el transporte y provisión de los productos para su efectiva comercialización", remarcó Comercio Interior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    18/02/21
    08:44
    Parece que la casta política está calentita porque no consigue en el súper asadito mayonesa light y postrecitos de dulce de leche, en breve no conseguirán nada, ni siquiera votos...jajajajajajajaja
    Responder
  • 10
    karlomarx
    17/02/21
    20:53
    Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá. Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos, amén.
    Responder
  • 9
    Felix Soleci
    17/02/21
    20:23
    @Donpelayo una excelente idea que debería ir acompañada de Vicentín !!!
    Responder
  • 8
    maríaluján
    17/02/21
    17:31
    Faltan empresarios como victor fera.........un ejemplo!! ; a la gente como él me refería cuando sugería consultar a los empresarios.......... carencia de patriotismo en algunos integrantes de las clases económicamente acomodadas.........creo que un poco debido a la falta de empatía y de pasado fastuoso que "ante la inexistencia de galardones, necesitan comprarlos.....si no para qué tanta necesidad de dinero? ........si el país se va al demonio, a quién le van a vender?......pero, como decía mi abuela: "mucha angurria", y eso es malo, muy malo!.
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    17/02/21
    15:44
    Preparando el terreno para los futuros "expropiese".
    Este (des) gobierno tiene piloto automático, y es expreso hacia Venezuela.
    A esta altura no se da cuenta el que no quiere.
    Responder
  • 6
    perramus
    17/02/21
    13:37
    Multa y prision para los productores q delinquen. Basta de aceptar las politicas q quieren imponer L3os garcas!!
    Responder
  • 5
    fj
    17/02/21
    12:59
    Como dijo Tato
    Responder
  • 4
    17/02/21
    12:56
    LA realidad acusa al gobierno de cambio permanente de planes, de inflacion, de corrupcion y de incapacidad
    TrolsB (...aratos) a militar por la realidad, que si lo hacen recibirán pan duro
    Es mejor que los gorgojos que hasta ahora reciben
    Responder
  • 3
    demokrito
    17/02/21
    12:16
    Delincuentes hijos de remilputas especuladores del puto orto.
    Responder
  • 2
    drakarios
    17/02/21
    10:57
    Pijazo, como el que se comió el falso gringo en 2019 con José mi mujer tiene alie to a semen Colella y Don tarado
    Responder
Más de Política
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.