Coronavirus
López Obrador afirmó que también aspira a tener su propia vacuna: se llamaría Patria
Conacyt encabeza una iniciativa de investigación. El presidente hizo un llamado a confiar en la aplicación de AstraZeneca para adultos mayores.

 En el marco de la presentación del plan para arrancar la vacunación para adultos mayores de 60 años, el presidente López Obrador afirmó que México también aspira a tener su propia vacuna, proyecto que apenas se encuentra en fase de investigación, por parte del Conacyt y empresas privadas.

"Vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria. Ya apartamos el nombre", dio el presidente esta mañana de domingo sobre este proyecto, haciendo referencia a la vacuna cubana llamada "Soberana", sobre la cual, el canciller Marcelo Ebrard también refirió que también se contempla como parte de las dosis que lleguen a México y puedan ser estudiadas aquí en su fase 3.

Vacunación en México: solo se administraron las dos dosis a 73.100 personas

Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la población en confiar en la aplicación de las vacunas AstraZeneca, las cuales empezaron a llegar ya este domingo en un envío desde la India con 870 mil vacunas y que desde hoy empiezan a ser distribuidas por todo el país, para comenzar su aplicación mañana lunes ya con adultos mayores de las zonas más pobres.

"Decirle a la población, a los adultos mayores, que se vacunen, que no corren riesgos; al contrario, es para protegerlos, que se están siguiendo todos los protocolos de salud para actuar de manera responsable. Por parte del gobierno y vamos a estar muy pendientes", dijo el mandatario en su conferencia desde Oaxaca.

Al ser cuestionado sobre la efectividad de la vacuna, López Obrador recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya definió que se puede utilizar sin riesgos en adultos mayores, aunque recordó que se debe tener en cuenta que siempre hay reacciones con cualquier vacuna.

"El plan es conseguir las vacunas, ya se tienen, ya hay contratos para vacunar a todos. Es cuestión de tiempo y de dificultades que se presentan", agregó el presidente, quien también dio a conocer que se está analizando el momento en que él se someterá a la vacuna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Nota sin firma, nota sin valor
AMLO esta perdido, empezó con el 70% de apoyo hace menos de dos años,.
Hoy con suerte el 20% lo apoya, y despues del desastre del aeropuerto no llegará al 10%