Elecciones 2021
Recalde asume en el PJ porteño y piensan en Lammens o Vilma Ibarra como candidatos
El peronismo tendrá lista única con conducción de La Cámpora. El albertismo quiere un candidato que defienda "con convicción" la gestión nacional.

 La semana próxima el PJ porteño presentará una lista única para la renovación de autoridades partidarias y Mariano Recalde es el elegido para presidir el partido. En el peronismo empiezan a pensar en las boletas para las legislativas de este año y suenan Marías Lammens y Vilma Ibarra como candidatos.

El dirigente camporista estará acompañado por María Rosa Muiños, perteneciente a la línea interna "albertista" que encabeza Juan Manuel Olmos. Tras siete años como presidente, Víctor Santa María dejará su cargo y, a cambio, posiblemente pase a integrar el PJ nacional.

Todos los sectores se pusieron de acuerdo para armar una lista única para la conducción del PJ porteño y se espera que haya un correlato en las boletas, donde representantes de todas las vertientes deben reelegir.

Por el momento ningún peso pesado se candidateó para encabezar la papeleta de diputados ni de legisladores, aunque ya comenzaron las conversaciones.

Como explicó LPO, semanas atrás hubo un cónclave impulsado por el albertismo que contó con la presencia de Rodolfo Daer y Anotonio Caló, de la CGT. Faltaron representantes de La Cámpora, Santa María y Olmos, aunque al jefe de asesores presidenciales lo imaginan en esa misma sintonía.  En el cónclave también estuvo Matías Lammens, que en las últimas elecciones encabezó la boleta del Frente de Todos y obtuvo más del 35% de los votos.

Hay quienes buscan que el ministro de Turismo vuelva a encabezar la boleta del Frente, aunque el ex presidente de San Lorenzo aún no se pronunció al respecto. En todo caso en el peronismo saben que compiten con una elección de 21 puntos y se ilusionan con engrosar el bloque de legisladores y acercase al oficialismo. Llegar a los 30 puntos significaría 3 legisladores más y uno o dos escaños más en diputados.

Como publicó LPO las encuestas que consumen en el PRO muestran al liberalismo ganando terreno como tercera fuerza. Si no ocurre como en otras ocasiones y logran plasmar esas intenciones en votos, los liberales le quitarán al oficialismo parte de su electorado.

Hay enojo en parte del albertismo por las críticas surgidas desde dirigentes de La Cámpora contra algunas decisiones presidenciales y buscan que quien encabece la boleta defienda "con convicción lo que está haciendo Alberto".

Entre los diputados que deben renovar están Carlos Heller, que accedió a su banca en lugar de Juan Cabandié, Gabriela Cerruti y Gisella Marziotta, que llegó a la cámara baja por la salida de Daniel Filmus.

Hay varios legisladores que cumplen su mandato en diciembre, como María Rosa Muíños, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdés, Santiago Roberto, Leandro Santoro y Victoria Montenegro.

Muíños no puede reelegir y su futuro posiblemente esté en la cámara de Diputados y lo mismo ocurre con Pokoik. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Se trata del diminuto tinterillo experto en elmanejo de empresas internacionales de aviación, nada menos.
11
La situación actual del peronismo con el progresismo es análoga a la del radicalismo con el macrismo en 2015. O sea: sirvientitas.
10
Es una opción...poner a los más impresentables en Caba...total ya está perdida
9
Por q no arman el partido kirchnerista y dejan al pj en paz?, desde cuando viñma ibarra es peronista? O lamens?,
Donde esta el pj real? Entrgaron todo amanos de la campora? Que mercenarios
Hagan internas cagones
8
QUE LUJOS SE DAN LOS PERONCHOS PORTEÑOS...COMO SE NOTA QUE ALLÍ SON RESACA
7
No existen. En vez de usar guita del pueblo para colocar mediaticamente a sus candidatos pedorros hagan lo que tienen que hacer, ordenen la economia y presa la Señora. Aumento Fernández: on the Road to De La Rua. Pronto en todos los cines
6
Lammens y Vilma Ibarra...

De poner alguien remotamente peronista ni hablar, no?

Bue...si lo pusieron a Alb@rto...
5
Villa Ibarra. Lamenns es inconsistente
4
Ah, me estaba olvidando:

"Matías Lammens, que en las últimas elecciones encabezó la boleta del Frente de Todos y obtuvo más del 35% de los votos".

lo mas comico q lei en los ultimos tiempos....

-CFK CABA-2019: 35%

sabes cual fue el % CFK CABA-2011:

35%

ni Massita, ni el PJotismo PRO CABA sumaron un puto voto, y obviamente q el turro Lammens el unico merito d "sus" 35 puntos es haber estado colgado d la pollera d Cristina, en la sabana electoral q ella encabezaba.

x las razones q di en mi comentario anterior, cualkiera d este par d turros albertistas en la eleccion 2021 no llegan a 2 digitos en CABA,
3
Buenisimo, el voto peronista d capital, piso 20 puntos es 99% K, cualkiera d este par d forros asegura q esa boleta no llegue a los 2 digitos, tendra una performance como las q acostumnbran los candidatos d massita en caba, peeeero:

-nada q reprochar, este gobierno nacional es el gobierno d massita y tiene todo el derecho d plantar sus candidatos en todos los distritos del pais, eso si:

al voto bronca no lo paran mas,

y ya se esta ratificando en numeros concretos:

PBA, enero 2021, voto bronca pisandole los talones al PRO y encaminado a los 30 puntos,

https://circuitosconsultora.wordpress.com/#jp-carousel-2197