Espionaje
Stornelli queda a cargo de la investigación por el espionaje ilegal en el macrismo
Casación la movió a Comodoro Py, como pretendían los ex funcionarios macristas acusados. La única jueza nombrada por Macri conducirá la investigación.

El macrismo logró que la causa por espionaje ilegal se investigue definitivamente en los tribunales de Comodoro Py, como pretendían los ex funcionarios investigados. Así lo determinó este viernes la Cámara Federal de Casación Penal en un fallo dividido.

La buena noticia para el macrismo es total ya que la investigación quedará a cargo del fiscal federal Carlos Stornelli, involucrado en otra causa que tiene conexión con el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Como si fuera poco, la jueza a cargo de la causa será María Eugenia Capuchetti, la única magistrada federal nombrada durante la presidencia de Macri. Capuchetti está vinculada a Daniel "Tano" Angelici.

Gustavo Arribas en los tribunales de Lomas

El fallo de la Cámara de Casación se tomó en dos causas que hasta ahora tramitaban en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Juan Pablo Augé. Se trata de la que investiga el espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Kirchner y otra por el mismo delito contra políticos oficialistas y opositores, sindicalistas y ex funcionarios detenidos.

El máximo tribunal penal federal del país hizo lugar así a planteos de acusados en la causa, como el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani.

La decisión se tomó con los votos de Mariano Borinsky y Carlos Carbajo con la disidencia de la camarista Angela Ledesma, quien se pronunció en minoría a favor de que las causas continúen su trámite en el fuero federal de Lomas de Zamora

En el fallo se remarcó que la resolución del conflicto de competencia entre los tribunales de Lomas de Zamora y la ciudad de Buenos Aires "no implica invalidar lo ya actuado ni retrotraer la causa a etapas ya superadas", con lo que se confirmó todo lo actuado por Augé.

En esa línea, Casación convalidó allanamientos hechos por el juez de Lomas al domicilio del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, que habían sido cuestionados por su defensa. Las pruebas colectadas en la casa de Nieto preocupan especialmente al entorno del ex presidente.

Una de las cuestiones a resolver por Capuchetti son situaciones procesales de Arribas y Majdalani, entre otros, ya indagados por Augé.

A la hora de justificar su decisión, Borinsky y Carbajo sostuvieron que "el núcleo del espionaje ilegal investigado" habría sido la ciudad de Buenos Aires. "De la descripción de la plataforma fáctica del caso se desprende que su núcleo se habría cometido en la ciudad de Buenos Aires, sede de la AFI y de los domicilios supuestamente espiados", con algunas ramificaciones en el conurbano bonaerense.

Al ser citados a indagatoria, tanto Arribas como la también acusada ex subidrectora de la AFI se negaron a responder preguntas por considerar que Augé no era el juez natural del caso, que según ellos debía investigarse en la justicia porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
solo un troll pago o un limitado mental puede festejar esta noticia
16
Esto y el fallo de la excecrable Corte sobre Milagro Sala demuestra cabalmente donde esta el verdadero poder en Argentina. Milagro Sala por tener un exabrupto con la policia, 2 años y medio presa, este delincuente de Stornelli sigue tranquilo en su cargo. El Presto que amenazo de muerte publicamente a Cristina Kirchner y cientos de ciudadanos, bloqueado por Twitter por sus exabruptos racistas, felicitado por Patricia Bullrich. Esta Corte de Justicia es implacable con los debiles y timorata con los poderosos. No son tontos, se cuidan el traste. Tienen alguna duda donde esta el verdadero poder?
15
La familia judicial jugando a full.. para los giles q dicen q no se debe reformar la justicia..es la lacra más grande q tenemos con cargos vitalicios y heredables!!! Ahh no pagan ganancias de la que se llevan en blanco.. la otra la guardan en miami
14
Jajaja esto es joda y los medios como este una reverenda mierda cómplice!!
13
No le cabe el juicio politico a estos jueces y esta corte. Tenemos la paciencia agotada. 200 ladrillos.
12
Kristina debe estar furiosa y con los pelos de punta buscando la forma de hacerle juicio político a los jueces de la cámara y a la jueza que quedo a cargo de la causa. Se viene la embestida k y el relato en contra de la justicia macrista. Pobre Stornelli la que se le viene con los korruptos k al ataque.
11
"La buena noticia para el macrismo es total ya que la investigación quedará a cargo del fiscal federal Carlos Stornelli, involucrado en otra causa que tiene conexión con el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Como si fuera poco, la jueza a cargo de la causa será María Eugenia Capuchetti, la única magistrada federal nombrada durante la presidencia de Macri. Capuchetti está vinculada a Daniel "Tano" Angelici"

¡Cuántas casualidades, che! Otra prueba más de que vivimos bajo una dictadura de Cristina Kirchner que maneja todos los poderes del estado a su antojo y según sus intereses y conveniencias.
10
Los "inversores" ven estas noticias y saben que comenzó la epoca de caceria en Argentilandia.-
Bicicleta, inflacion, soberbia, abuso de poder.................una colonia que no tiene nada que envidiar a las de Africa.
Pobre mi pais en manos de unos pocos H de P
9
Oia .... como era??? eso del zorro cuida el gallinero??? ficción o realidad....lamentable.
cuando viene la reforma judicial???
8
Hay una foto gigante de stornelli acompañando a macri el mismo dia que lo procesaron x colusion con d alessio. El fallo esta hecho a medida de que lo apelen y no se mueva un cm en año electoral. Que bien paga tener a casacion en el bolsillo. Todos mercenarios