Justicia
Di Lello ahora imputó a Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito
El diputado del PRO incrementó 14 veces su patrimonio entre 2016 y 2019, según denunció Tailhade.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó por presunto enriquecimiento ilícito al diputado macrista Fernando Iglesias, quien según la denuncia de su par Rodolfo Tailhade habría incrementado 14 veces su patrimonio entre 2016 y 2019. 

La decisión de Di Lello se conoce un día después de que también abriera una investigación por el mismo delito contra Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cambiemos y hombre muy cercano a Mauricio Macri.

Di Lello tiene delegada la investigación por parte del juez federal Sebastián Casanello y dispuso las primeras medidas de prueba, entre ellas que se compulse la información sobre su persona y otros dos investigados en el sistema "Nosis".

La Justicia imputó a De Andreis por enriquecimiento ilícito

Tailhade denunció que Iglesias "se habría enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada" entre 2016 y 2019, cuando su patrimonio aumentó 14 veces.

En enero de 2016 Iglesias había declarado un patrimonio de 836.713 pesos -donde incluía también un deuda de 450 mil pesos con la productora de Luis Majul- y casi cuatro años más tarde entre bienes, acciones y depósitos bancarios llegó a los 12.250.198 pesos.

Iglesias incluyó en su declaración jurada un departamento en La Boca (donde viviría) que valuó en 8,7 millones de pesos, una tercera parte de lo que cotiza en el mercado. Una de las curiosidades que tiene la propiedad donde estableció su domicilio Iglesias es que se encuentra dentro del complejo Molina Ciudad, en cuyo desarrollo habría participado Macri como inversor y se quedó con 13 de los departamentos que luego salieron a la venta.

Di Lello investigará a Iglesias y a otras dos personas vinculadas con él, Ana Kliauga y José Bocles, vinculados con esa propiedad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ojota deportiva
    12/02/21
    12:31
    Ojala empiece y termine con un fallo, para prestigiar al Congreso y no maniqueos políticos con la complicidad judicial
    Responder
  • 10
    pablinsan
    12/02/21
    07:34
    La República no se defiende gratis; como dice Espert, Cambiemos es Kirchnerismo de buenos modales. Cómo dice China Zorrilla en esperando la carroza: yo pongo ravioles, ella pone ravioles. La única alternativa es liberal, hasta que se demuestre lo contrario.
    Responder
  • 9
    12/02/21
    03:19
    Te denuncia Tailhade .... SOS INOCENTE
    LAPERONIAONLINE es serio lo considera serio ?!
    Responder
  • 8
    juani
    12/02/21
    00:55
    Bien el falso gringo guemes Saliendo a bancar a un colega troll como el mamarracho de Iglesias.
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    11/02/21
    19:16
    uuyyy. como va hacer iglesias para dormir de noche ahora? jajajaja
    Responder
  • 6
    chueconegro
    11/02/21
    19:04
    Conferencista exitoso !!!!
    Responder
  • 5
    braveheart
    11/02/21
    18:36
    https://www.youtube.com/watch?v=y2NDmLR4rOg
    Responder
  • 4
    braveheart
    11/02/21
    18:33
    Trotskista, entrenador de voley, camionero del gremio de moyano, hasta que se dio cuenta que le redituaba mas ser mauricista. Asi, a los gritos para convencer de su nueva ideologia (poderoso caballero den dinero), ahora milita en el pro. Ejemplos como este, hay varios, desde el periodista cordobes, izquierdista y que formaba parte del Erp en el ataque al cuartel de tablada , que cambio su apellido por leuco, para no ser reconocido, a reconocidos economistas radicales que comenzaron en la izquierda de franja morada, cuando no tenian un peso, para luego de hacerse millonarios con el estado, pasar a ser ""de derecha""
    Responder
  • 3
    sebamorandini
    11/02/21
    17:05
    Tremendo ladron resulto ser el "profe de gimnasia" Iglesias y despues se llena la boca hablando de republica...jajajaja. Alto garca.-
    Responder
  • 2
    sinsentido
    11/02/21
    17:03
    Ahhh claro!! Hay que defender la República de pocos
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.