Estados Unidos
El PJ le pide a Biden que excluya a Cuba de la lista de Estados terroristas y levante el bloqueo
Trump endureció la postura contra la isla y Gioja le reclamó a su sucesor que la revise. Y llamó a los líderes continentales a pronunciarse a favor.

El Partido Justicialista le reclamó al flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que elimine a Cuba de la lista de Estados "que patrocinan el terrorismo" implementada por su antecesor Donald Trump y que levante el bloqueo comercial a la isla. 

Fue a través de un comunicado firmado por el presidente de la fuerza José Luis Gioja y el ex canciller y senador Jorge Taiana, en el que hacen "un llamado" Biden para que "deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de 'Estados que patrocinan el terrorismo'" por considerar que la medida es "manifiestamente infundada" y "viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas". 

Biden mantiene la línea dura contra Maduro y sostiene el apoyo a Guaidó

La declaración se trata de una nueva incursión del PJ en la política internacional, que en 2020 llevó adelante un vínculo intenso con el Partido Comunista de China, que incluyó jornadas sobre la nueva ruta de la seda. El nexo era Sabino Vaca Narvaja, designado por Alberto como embajador en ese país. 

Su pliego será tratado el jueves en el Senado junto al de Luis Illarregui y Ariel Basteiro, propuesto como embajadores en Cuba y Bolivia. La comisión de Acuerdos la preside la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y Taiana la de Relaciones Exteriores, ambos con línea directa con Cristina.

El secretario de Estado, Antony Blinken, escucha al presidente Joe Biden.

Gioja y Taiana consideraron que la condición de terrorista a Cuba "implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido. Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba", agregaron.  

El PJ reitera su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba.

E invitaron a "otras fuerzas políticas de América Latina" a "que se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos". 

"El PJ reitera su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo", concluyeron. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Es un chiste de geronte mal ocupado.
5
Jaja, che, hay que testear si este pibe nuevo biden es un zurdito de los nuestros o juega para la tribuna internacional, de paso peronchos, no se olviden de pedirle a biden que le diga a la "madre patria" que no se olvide de garparnos el crédito comercial de la época de gelbard, casualmente ustedes eran "gobierno" ( aclaramos que no somos globertos), antes que aparezca algún kukita perdido en su niebla ideológica....jajajajajajaja
4
Que alguien le avisé a un Tito tengo el orto roto que Obama realizó una gran apertura , Burro
3
que bien nos hacen quedar a todos con el mundo esta banda de viejas prostitutas de la politica
2
La izquierda está desquiciada ya a este punto
1
El pj piensa de verdad que EEUU va aa cambiar una politica de estado que lleva mas de 50 años respecto a cuba, la polenta les pego mal!!