Coronavirus
Kicillof se reunió con los intendentes peronistas y abre el juego para sumarlos al operativo de vacunación
El Gobernador analizó varios temas con todos los alcaldes de la Tercera. Fernando Gray pegó el faltazo.

Axel Kicillof arrancó este lunes una ronda con intendentes peronistas de cara a algunas definiciones importantes como la situación epidemiológica, el plan de vacunación contra el coronavirus, el regreso de las clases presenciales y la economía en los municipios.

Los invitados a su residencia de La Plata fueron los jefes muncipales de la Tercera, sur del Conurbano y bastión peronista por excelencia. Un dato con connotaciones políticas: la única ausencia fue la de Fernando Gray (Esteban Echeverría), quien mantiene una pulseada dentro del Frente de Todos por la presidencia del PJ Bonaerense.

Kicillof defendió en rol de las agrupaciones políticas en la campaña de vacunación

Durante el encuentro, se hizo un repaso del estado de inscripción para la vacunación en cada uno de los municipios. Se conversó sobre los avances del despliegue territorial que lanzó el Frente de Todos para sumar pre incriptos y se conversó sobre las próximas etapas de la campaña. Según trascendió, el Gobernador les dijo que necesitará contar con los intendentes a medida que se lleguen más dosis al país. Desde el gobierno afirmaron que el el plan original se diseñó con los municipios.

Con esto, el Gobernador parece buscar calmar el malestar que se hizo público solo en los municipios opositores por la decisión del ministerio de Salud de la provincia de retener el control total en los operativos de vacunación.

LPO contó que el gobierno desestimó los vacunatorios municipales para gestionar las 186.000 dosis aplicadas en hospitales públicos. En tanto, para esta nueva etapa, la vacunación se prevé realizar en 359 escuelas de toda la provincia.

Kicillof hizo hincapié durante la reunión en la necesidad de hacer crecer el número de personas pre inscriptas para aplicarse la vacuna. Es que el número de interesados que manifestaron su deseo de vacunarse todavía es muy bajo. El viernes el Gobernador aseguró que las pre inscripciones llegaban a 2 millones de personas de un total de 12 millones de adultos a vacunar.

"Nos mandó a copar las esquinas para que la gente se siga sumando", dijo uno de los intendentes que participó del encuentro.

El otro tema que ganó espacio en la reunión fue la creciente inseguridad en los distritos del sur del Conurbano. Los intendentes mostraron su preocupación ante diversos episodios vividos en diferentes barrios locales. Según trascendió, el Gobernador se comprometió a que el ministro Sergio Berni los reciba durante toda una jornada para poder trabajar durante horas en problemáticas puntuales, seguir el derrotero de expedientes sobre la compra de vehículos y la inscripción de postulantes para este año.

Ahora Gray apela a Hugo del Carril para decir que se planta ante el avance de Máximo en el PJ 

Un faltazo que no pasó desapercibido fue el de Fernando Gray. Como se sabe, el actual vicepresidente del PJ bonaerense mantiene una fuerte puja con buena parte del peronismo que pretende ubicar a Máximo Kirchner al frente del comité de la Provincia.

El domingo pasado, el jefe comunal había compartido a través de las redes un video de clara alusión a la situación partidaria en el que Hugo del Carril, hijo del creador de la marcha peronista, entona un tango que dice: "En la timba de la vida me planté con siete y medio". Ya agrega "Un día dije planto y ese día me planté".

Semanas atrás, Gray había subido una foto en la que se lo veía plantando un árbol bajo el hashtag "Yo me planto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Y las vacunas?...bien gracias
5
Me parece muy bien la postura del intendente Gray al no asistir. Debe mantener su lucha por lo que le corresponde.
4
Comparto la postura de Fernando Gray. Es él quien debe estar conduciendo el PJ.
3
Es entendible y lógica la postura de Gray. Es lamentable lo que le están haciendo.
2
Hacen politica con un plan de vacunacion sin vacunas.
Para cuando pongan los dolares que no tienen para comprarlas, y van a comprar la mas barata porque no se si saben que el bcra esta en negativo.
1
Con que piensan vacunar, polenta licuada?