Coronavirus
Tras una reunión, Trotta y Larreta confirmaron que las clases en Ciudad regresan el 17 de febrero
Caída la causa judicial y con las negociaciones sindicales avanzadas, la vuelta a la escuela parece resuelta.

 Tras una reunión con el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, Horacio Rodríguez Larreta confirmó el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero. Tras un acuerdo inicial con casi todos los gremios porteños y el archivo de un expediente judicial el camino parece allanado para la vuelta a la escuela.

Larreta estuvo junto a Soledad Acuña en el encuentro realizado en la jefatura de gobierno de Parque Patricios. La ministra porteña y Trotta protagonizaron un largo enfrentamiento en el último tercio de 2020 por el regreso de los alumnos a para actividades de revinculación.

"Si se aplican bien los protocolos hay más protección adentro de las escuelas que afuera"

En ese momento Trotta, alineado con los sindicatos, se opuso a la vuelta a la escuela en un escenario de contagios mucho más complejo que el actual. Pero desde Nación cambiaron el discurso y se corrieron del centro de la discusión: dejaron que cada jurisdicción decida cómo resolver el regreso a la presencialidad.

Los gremios en un principio se mostraron reticentes ante la vaguedad de los protocolos que había presentado la Ciudad, pero tras algunas modificaciones y sin mucho margen de maniobra, aceptaron las pautas que bajó Acuña.

Este lunes se terminó de resolver otro de los escollos que podían poner en peligro el cronograma dispuesto por la Ciudad. Tras la presentación de un gremialista de Sutecba el juez Roberto Gallardo abrió un expediente donde pidió que las autoridades del gobierno capitalino explicaran cómo sería la mecánica de los testeos a docentes. Pero la procuración porteña lo recusó y la causa cayó en manos de Ana Cabezas Cescato. La magistrada decidió archivar la denuncia y si bien todavía quedan instancias de apelación, la cuestión parece saldada.

"Es un tema que venimos trabajando con el Gobierno. En la ciudad solamente el 40% utiliza el transporte público, la mayoría se traslada de forma particular. Garantizaremos la prioridad para los niños que utilicen el transporte para ir a la escuela", explicó Acuña sobre la movilidad, uno de los puntos que más inquietudes genera en la vuelta a clases.

"Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada", comentó Larreta.

"El diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia. Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura", dijo Trotta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
En fin, pelado, arregla con nacion que haya mas colectivos, por que si ya ahora la gente viaja colgada del pasamano, con los chicos viajando van a ir en el techo...
1
Prueben bajar la que se comieron con polenta.