Justicia
El kirchnerismo avanza contra los camaristas Riggi y Hornos
El abogado de Cristina Kirchner denunció a Riggi por mal desempeño. Acusan a Hornos de haberse reunido con Macri antes de procesar a la ex presidenta.

El kirchnerismo tiene en la mira a dos integrantes de la Cámara Federal de Casación, un tribunal clave para los casos de corrupción. Se trata del actual presidente de ese organismo, Gustavo Hornos, y del juez Eduardo Riggi, apuntados por presuntos lazos con el macrismo.

En el caso de Hornos, el diputado nacional Martín Soria denunció en sus redes sociales que en 2017 el camarista habría visitado al entonces presidente Mauricio Macri en su oficina privada de la Casa Rosada. De acuerdo a los registros, lo habría hecho específicamente el 31 de octubre de ese año. Dos días después, el 2 de noviembre de 2017, la Cámara Federal de Casación ratificó un procesamiento contra Cristina Kirchner por favorecer a Lázaro Báez.

"¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri? ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Kirchner y nadie se enteró", denunció Soria.

Al rionegrino lo respaldó su compañero de bloque Rodolfo Tailhade, quien pidió el "juicio político y destitución" de Hornos. Tailhade viene agitando la avanzada contra el otro camarista, Eduardo Riggi, a quien acusa de proteger los intereses de Macri. "Es un miserable habitante de los sótanos de la democracia y viene haciendo daño hace mucho. En otro país estaría preso hace rato", tuiteó.

¿Se imaginan a un juez reunido con @alferdez en @CasaRosada antes de dictar un procesamiento contra #Macri? ¿Sería un escándalo, no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a @CFKArgentina y nadie se enteró. #MacriAlHornos #LawfareAlPalo pic.twitter.com/XJk1majyUR— Martin Soria (@SoriaEnAccion) February 8, 2021        Al rionegrino lo respaldó su compañero de bloque Rodolfo Tailhade, quien pidió el "juicio político y destitución" de Hornos. Tailhade viene agitando la avanzada contra el otro camarista, Eduardo Riggi, a quien acusa de proteger los intereses de Macri. "Es un miserable habitante de los sótanos de la democracia y viene haciendo daño hace mucho. En otro país estaría preso hace rato", tuiteó. Eduardo Riggi 

Respecto a Riggi, el kirchnerismo dio un paso concreto en su contra con una denuncia por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura. La presentación la realizó la semana pasada uno de los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi,

A Riggi lo acusan de una maniobra para impedir el avance de la causa en la que se investiga la presunta la persecución ejercida por Macri y su "mesa judicial" contra los dueños del grupo Indalo. Justamente Riggi y Hornos habían dispuesto en 2018 que Cristóbal López y Fabián De Sousa volvieran a prisión.

Beraldi, que representa a De Sousa, acusa a Riggi de hacer una maniobra para quedarse con todo el expediente y frenar el entrecruzamiento de llamadas de Macri y los integrantes de la mesa judicial. Se trata de una medida de prueba pedida por los denunciantes y a la que la defensa del ex presidente se opuso férreamente. Aunque no tuvo éxito en primera instancia, Riggi pidió toda la causa y frenó cualquier trámite.

"(Riggi) pidió el expediente en forma física, lo cual implicaba que se tuvieran que suspender las declaraciones testimoniales" que ya estaban en marcha, explicó Beraldi a Radio 10. "Frente a esta actitud que el magistrado Riggi adoptó, que no tiene ningún fundamento legal, y se contrapone con lo que él había hecho en una causa anterior, estamos en presencia de lo que puede constituir un mal desempeño", sostuvo en relación a su presentación ante el Consejo de la Magistratura.

Carrió admite las maniobras de la mesa judicial de Macri

"La denuncia de Beraldi es muy clara y concreta: Riggi fue el que resolvió el encarcelamiento de dos personas que luego, dicho proceso fue denunciado por ambas, y esta investigación está siendo paralizada y obstruida por el mismo juez que los encarceló", explicó por su parte Tailhade.

"Riggi viene cometiendo delitos desde hace un montón de años. Antes de ser juez de casación ayudó a Macri en la causa de contrabando. Está muy claro el nivel de involucramiento con Mauricio Macri que tiene Riggi", completó el diputado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    09/02/21
    06:17
    Pobre Kristina lo que le hicieron......no es un juego de palabras....pobres los multimillonarios K.....emprendedores exitosos....toda gente muy trabajadora....y especialmente Kristina una abogada exitosa, solo que guarda el secreto de los juicios que ganó y a quienes, para lograr jugosos honorarios mientras ocupaba puestos políticos,. En definitiva , tampoco conocemos a los beneficiarios, que seguramente militan para ella ...
    Hay que reconocerle que en tiempo récord logró salir airosa con sus reclamos al Anses...faltan detalles...pero ya está....
    Responder
  • 2
    yosi
    08/02/21
    15:47
    Otra mala noticia para los macristas y van...
    Responder
  • 1
    pirizta
    08/02/21
    15:47
    Te llego la hora Riggi meter tanto la mano en la lata dejo una marca, la impunidad un día se paga TRAGANT RIGGI LEDESMA $$$$$$& fue una sala III Histórica por los negocios jugosos (todos prendidos Fiscales de casación de aquella época también)
    Responder
Más de Política
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.