Elecciones
Negri y Naidenoff le ponen límites a Macri: "Es difícil ganar desde una perspectiva conservadora"
Los jefes parlamentarios firmaron un documento con críticas al Gobierno y mensajes al PRO. "Hay dos minorías que el fracaso del otro", denunciaron.

Los jefes parlamentarios de la UCR, el senador Luis Naidenoff y el radical Mario Negri, firmaron un documento junto a legisladores y figuras del partido en el que además de cuestionar al Gobierno por su manejo de la pandemia, le exigieron al PRO mayor participación en una alianza política y revisar su posicionamiento ideológico.

"Esa convergencia de fuerzas políticas deberá establecer reglas claras de competencia y colaboración y debe asumir el compromiso formal de un acuerdo programático y formas de integración hacia un gobierno de coalición en plena regla", reclamaron.

Y evaluaron que "al actual gobierno, sea cual fuere su presentación electoral, es muy difícil ganarle desde una perspectiva conservadora; un nuevo triunfo sólo se logrará si somos competitivos expresando con amplitud propuestas democráticas avanzadas, con afinidad hacia el electorado popular, inclusivo, juvenil y progresista".

El documento fue titulado "manifiesto por la esperanza democrática", no lo firmó el presidente del partido Alfredo Cornejo, pero sí los jefes de los bloques legislativas y figuras como Ernesto Sanz, la ex presidenta de la Convención Liiana Puig, el auditor Jesús Rodríguez y varios legisladores como el senador Pablo Blanco y los diputados Karina Banfi, Facundo Suárez Lastra y Fabio Quetglas. Según supo LPO, los dos últimos estuvieron a cargo de la redacción junto al histórico Adolfo Sturbin.

Se sumó Maximiliano Abad, el diputado provincial que buscará presidir el Comité provincia; el bonaerense Agustín Campero y el puntano Walter Ceballos, recordado por juntar los votos en la convención de Gualeguaychú que en 2015 definió la alianza de la UCR con el PRO. Entre los ausentes fueron el senador Martín Lousteau y los tres gobernadores radicales: Ricardo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). 

Facundo Suárez Lastra. 

El textos tiene párrafos críticos al funcionamiento de la coalición y reclamó un perfil para una coalición que no parecieran entender como el elegido por el partido de Mauricio Macri. Es que si bien reivindicaron la continuidad de Cambiemos, sostuvieron que la "convergencia de fuerzas políticas deberá establecer reglas claras de competencia y colaboración y debe asumir el compromiso formal de un acuerdo programático y formas de integración hacia un gobierno de coalición en plena regla", exigieron.

Y reclamaron ponerle limite a la grieta, hasta considerar a una parte del frente político que integran como una minoría negativa. "La persistencia en errores y viejas prácticas, la matriz conservadora que se expresa en imaginar la prosperidad como una retropía que ve en el retorno al pasado el camino hacia adelante, van generando desencantos personales que se están convirtiendo en una barrera para el desarrollo", señalaron.

En los extremos, dos minorías intensas y movilizadas, esperan que el fracaso del otro les allane el camino al poder, sin reparar en el enorme  costo en sufrimiento y empobrecimiento que eso implica para la mayoría de nuestras y nuestros compatriotas", denunciaron, sin identificar cuales son los grupos molestos.  

"Los y las radicales no debemos dejarnos ganar por un ánimo vengativo ni obrar en el mismo sentido. No corresponde nunca, menos en una crisis como la que vivimos. En los extremos, dos minorías intensas y movilizadas, esperan que el fracaso del otro les allane el camino al poder, sin reparar en el enorme costo en sufrimiento y empobrecimiento que eso implica para la mayoría de nuestras y nuestros compatriotas", denunciaron, sin identificar cuales son los grupos molestos. 

"No hay modo de construir el poder necesario para sacar el país adelante sin un profundo cambio de paradigma en la relación entre las fuerzas políticas que tienen la posibilidad de alternarse en el gobierno. Reclamamos y ofrecemos mutua tolerancia y respeto entre gobierno y oposición". 

"Concebirnos a la contienda política como protagonizada por gente que tiene diferentes miradas, todas legítimas, acerca de los diversos temas y que, una vez dado el debate de argumentos, se comprometen a esperar los resultados de los objetivos que quien gobierna se propone. En lo que no podemos dejar de ser absolutamente intransigentes es frente a la mentira, frente a la corrupción y frente a los avances contra la Constitución y la ley. Para eso ni paciencia ni tolerancia", remarcaron. 

Ernesto Sanz. 

El resto del documento se abocó a cuestionar al Gobierno hasta considerar al peronismo "que fue durante décadas la fuerza popular con más incidencia en trabajadoras y trabajadores organizados" como "la administradora de los cada vez menores recursos del estado para, mientras gobierna, contener a los que su política expresa y, cuando es oposición, movilizarlos para obstruir los cambios".

Pero identificaron problemas globales que deja la pandemia y que exigen debates entre todas las fuerzas políticas, como el endeudamiento de los Estados "por la asistencia a sus sociedades", el "saldo divisivo en el corto y mediano plazo entre segmentos ganadores en contraste con otros perdedores" por la pandemia y "la digitalización absoluta de la vida cotidiana" que "posibilitará saltos de productividad elevados pero dispares, con tasa relativamente bajas de empleo añadido".

"Nuestro debate político, excesivamente ensimismado en nuestra crisis recurrente, no está siendo capaz de discutir y poner en consideración, cuáles podrían ser los aportes argentinos a una nueva época, participando desde nuestros intereses en el bienestar global", reclamaron, tanto al gobierno como a sus aliados políticos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
La mutación de los verdaderos radicales representados por los Balbín, los Alfonsín, los Sabattini, degeneraron en estos sátrapas que miraron para otro lado mientras metían la mano en la lata junto con la banda de delincuentes del mugrizio Macri. Durante cuatro años se prostituyeron permitiendo el latrocinio del país y ahora los impúdicos hablan de ética y defensa de los intereses nacionales. Son todos ratas y culpables de que los valores centenarios del radicalismo estén agonizando y propensos a una desaparición forzada. Negri, Sanz, Naidenoff, Gerardo Morales, entre otros adefesios, representan, sin duda, la canallesca entrega de los principios republicanos y democráticos que dicen representar. No tienen vergüenza ni límites para mentir descaradamente. Pura cháchara al decir del político catamarqueño Saadi, que en esta oportunidad seguro que agregaría además: estos hijos de remil putas merecen el paredón. Lpmqlrmpp.
7
Obviamente, esta, tampoco es la renovación que necesita el pais !!!!

negri, entrerriano rosquero que formo parte del gobierno de angeloz en cordoba y fue acusado junto a angeloz por la familia maders del asesinato de regino maders https://www.lavoz.com.ar/opinion/20-anos-cobarde-asesinato
el barbadoo rodriguez, quien nos llevo a la hiper inflación, en la epoca de alfonsin, fiel representante de los politicos exitosos en su carrera personal y desastrosos para el pueblo, los stubrin, que ni bien llegaron con alfonsin, empezaron a hacer fortuna

Presentan el problema, como la solución, mostrando un chivo expiatorio que, además, fue parte del problema por la complicidad de ellos mismos.

En fin..............., ese es el problema que tenemos los argentinos
6
Jajajajajajaja, hay que apurarse a armar cualquier rejunte que la gilada pueda llegar a digerir para probar en los medios, encuestas etc. antes de confeccionar listas, a ver si nos quedamos sin curros y suelditos estatales ( razonamiento válido también para kukas)... jajajajajajaja
5
Defensa de la clase politica detected!!!!
4
Jajajaja....

Macri tiene una "bibblioteca nacional" con carpetas d todos estos turros, akellos q osen desafiarlo esten listos para:

- carpetazos para todos y todos

Macri no solo es jefe del PRO, es su dueño, decidira si el mismo sera candidato o no y armara absolutamente todas las listas d todos los distritos, a kien no le guste tendra q armarse otro partido y atajar la lluvia d carpetazos.
3
Negri sacó el 14% en las internas de cordoba, nada eso
2
Radichetas fracasados, "mas-de-lo-mismo", son parte esencial de nuestra decadencia secular..
1
tarse piaste radical. le allanaste el camino a la presidencia en 2015 a un confeso admirador de conspicuos personajes del proceso genocida civilmilitar 1976/83.
ya fueron uds. para mi son la ultraderecha trumpista, vox, orban en humgria. fueron.