Justicia
De Andreis compró un departamento de USD 2 millones y Tailhade lo denunció por enriquecimiento ilícito
Como Secretario General de la Presidencia multiplicó por 6 su patrimonio: entró a la función pública con $2.258.147 y terminó su labor con $13.149.190.

 El diputado Rodolfo Tailhade denunció a Fernando de Andreis por enriquecimiento ilícito luego de que su patrimonio aumentara seis veces entre 2015 y 2019 y se confirmara la compra de un departamento de dos millones de dólares en el exclusivo Barrio Parque, mientras se desempeñaba como secretario general de la Presidencia de Macri.

Al revisar la declaración jurada del ex secretario de la Presidencia, el diputado kirchnerista descubrió la incorporación a su patrimonio de un departamento de 370 metros cuadrados en Barrio Parque -la zona más cara de la Ciudad, donde vivía la familia Macri- el 18 de diciembre de 2018 por un valor de $31.154.880.

Tailhade denunciará a Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito

De Andreis declaró ser poseedor del 50% de la propiedad y dijo tener una deuda con la inmobiliaria Darwin de 7,82 millones de pesos tanto al inicio como al final de 2019. Tailhade se pregunta en su denuncia cómo hizo el ex funcionario macrista para adquirir el bien con los módicos ingresos de tres años en la función pública. Sobre todo porque el valor de mercado de ese departamento en Barrio Parque rondaría los 2 millones de dólares, casi 120 millones de pesos al cambio oficial de 2019.

El departamento que compró de Andreis cuando era funcionario en Barrio Parque -el más exclusivo de Buenos Aires-, tiene casi 400 metros cuadrados y un valor de mercado de 2 millones de dólares.

De Andreis fue acaso el funcionario más mimado Macri, tanto en la Ciudad como en la Nación. Muy cercano a Marcos Peña, tiene una suerte de parentezco con el ex presidente ya que su madre Patricia Langan, formó pareja con el corredor de autos Juan Manuel Bordeau, padre de Ivonne Bordeau, ex esposa de Mauricio Macri y madre de tres de sus hijos.

El ex secretario de la Presidencia entró al gobierno nacional con un patrimonio de $2.258.147 en 2015 y terminó su labor con $13.149.190, "resultante de un activo $20.998.923,92 y un pasivo de $ 7.849.733,62", según puede leerse en la denuncia que presentó el diputado kirchnerista, que también pidió se investigue el incremento patrimonial del diputado Fernando Iglesias.

En las declaraciones presentadas ante la Oficina Anticorrupción, De Andreis informó que en 2015 tenía 8 mil dólares de ahorro, mientras que en 2019 poseía 19 mil, que según declaró habían ingresado a su patrimonio en 1969, siete años antes de su nacimiento.

En 2015 figuraba una deuda con su esposa por $417 mil, que fue cancelada ese mismo año, pero para Tailhade "conforme los ingresos declarados y los gastos producidos no logra justificar cómo o con qué ingresos, abonó dicha suma".

El diputado también pide indagar es la relación de la esposa de De Andreis, María Sol Ascanope, con una firma que figura en los Panamá Papers. "Ascanope junto con su familia paterna está relacionada con la firma offshore Parquemar Group la cual esta sospechada de lavado de dinero como así también el padre de la mencionada. Es más, la esposa de De Andreis es apoderada de la firma Parquemar Group", se explica en el escrito.

De Andreis también incluyó en su declaración en acciones en Boizo Investment SA, pero en 2015 aseguró que habían ingresado en su patrimonio en 2008, mientras que en 2019 cambió la fecha por 2014.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Míralo a Fernandito, uno de los inútiles más ilustres del PRO!
7
Ah, por las dudas... TODOS LOS POLITICOS SON LADRONES en este país. Solo los imbéciles, comprados, y pobre gente, defienden un partido político o a un político. Como si fueran de la familia, como si fueran su club de futbol... Hay que tener mucho espacio vacío en la cabeza, para ser fanático de un político...
6
Es increíble ver a todos los payasos Kirchneristas comentar.... Este macrista robó... pero Cristina no sabía nada y no tocó un peso, Bodou es un funcionario ejemplar... Jaime, De Vido, injustamente acusados... a Lopez lo compró Macri.... Los cuadernos son fotocopias... Lanata fue pagado por los buitres...Este inservible de Tailhade está en el partido de los ladrones MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL PAIS.... pero analiza las declaraciones juradas de otros... y los acusa de corruptos jajaja. Es genial... Corrupción futbol club diciendo que los otros son corruptos también... Cuantos presos Macristas hay? Kirchneristas con CONDENAS FIRMES: Sala, De Vido, Jaime (CONFESO), LOPEZ (In Fraganti), Schiavi, D´Elia, Miceli, Moreno.
5
Si este se afano esa guita, calcula los peces mas grandes de cada ministerio. el gobierno republicano y transparente ......
4
Primero estos son vueltos para estos hdp. Ahora hayan a hueso dólar futuro estos son los que hicieron diferencias,Prat gay,Caputo,macritorello etc...
3
la cara de hijo e puta lo vende al forro este. lugarteniente de macri como el MIA marquitos pena
2
El kirchnerista no entiende el poder del ahorro.
Como ellos viven de arriba no se explican como un honesto funcionario publico puede comprarse un depto con el sudor de su frente y el sacrificio digno y etico del ahorro.
1
Lamento informar que hoy José colitis tuvo un pequeño problema se descompensó, la mujer llegó rengueando, le hicieron el orto