Coronavirus
Cambiemos denuncia demoras para vacunar médicos en Bahía Blanca
Moria Casan es la primera referente de la cultura que se suma a la campaña de vacunación bonaerense.

"Hay colegas que se vacunaron y hay colegas que hace más de un mes que se anotaron y no los llaman para vacunarse". La denuncia llegó desde el sur bonaerense a través del secretario Salud de Bahía Blanca, un distrito gobernado por Cambiemos.

"La vacuna es algo muy importante. Vemos muchas fotos, muchas inscripciones, pero en concreto hay poca gente que se está inmunizando", dijo Pablo Acrogliano, funcionario del gobierno de Héctor Gay.

De acuerdo a la información oficial, en Bahía Blanca la campaña de vacunación arrancó el 29 de diciembre y desde entonces se aplicaron 1.980 dosis de las 2.650 vacunas que llegaron a la ciudad.

La oposición se queja porque el Frente de Todos usa unidades básicas para el plan de vacunación

"Lo que si vemos es que no fue vacunado todo el personal de Salud (de Bahía Blanca). Hay mucha informalidad en lo que tiene que ver con el manejo de información de las vacunas", relató Acrogliano.

LPO consultó al Ministerio de Salud de la provincia si existían demoras en la vacunación de médicos en Bahía Blanca, sin embargo prefirieron no hacer comentarios.

La discusión en Bahía Blanca surge luego de una fuerte polémica alrededor de la decisión del gobierno de Axel Kicillof de utilizar locales partidarios del Frente de Todos como centros de información e inscripción para la recibir dosis de la vacuna Sputnik V.

En varios distritos, el gobierno bonaerense distribuyó listados de centros de información e inscripción en donde se incluyen unidades básicas de La Cámpora, el Frente de Todos y Nuevo Encuentro.

El jefe del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Maxi Abad.

Desde Cambiemos quieren saber cuál será el organismo encargado de la distribución de las vacunas, si existen agrupaciones sociales o políticas que estén armando listados para la aplicación de la vacuna y si tienen participación en la distribución, y si forman parte de la campaña. Sobre estos puntos el espacio avanzó con pedidos de informes en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.

Kicillof vacunará a deportistas y actores para concientizar sobre el virus

Los intendentes de la oposición y el gobierno bonaerense ya tuvieron contrapuntos por la negativa del Ministerio de Salud de utilizar la estructura de los municipios. Hasta ahora todo el esquema de vacunación está bajo el control de la provincia.

Tras el incidente de Olavarría varios intendentes salieron a reclamar que las dosis sean alojadas en los vacunatorios y hospitales municipales. Sin embargo, la provincia mantiene el operativo en dependencias provinciales de salud y ahora lo ampliará a escuelas, también del Estado provincial.

Soy pro-vacuna, me voy a vacunar con la Sputnik. Me llamaron para saber si quería por mi edad, porque soy de riesgo, y les dije que sí, que absolutamente.

La necesidad una fuerte campaña de difusión para la vacunación que lanzó el gobierno tiene que ver con el bajo registro que lleva hasta ahora la pre inscripción de bonaerenses para aplicarse la Sputnik.

La semana pasada, el propio Kicillof anunció una convocatoria a deportistas, actores y referentes de la cultura para que se apliquen la Sputnik.

Según trascendió este lunes, la vedette Moria Casán es una de las primeras personalidades que se aplicarán la vacuna por invitación del gobierno provincial para incentivar a la vacunación contra el covid-19.

"Soy pro-vacuna, me voy a vacunar con la Sputnik. Me llamaron para saber si quería por mi edad, porque soy de riesgo, y les dije que sí, que absolutamente", dijo en Canal 9.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
hay que fusilarlos a todos
1
pero si se vacunaron los politicos y ahora sus artistas propagandistas