Córdoba
Schiaretti marcó distancia con el Gobierno: "Tenemos una relación institucional correcta"
Al inaugurar las sesiones, el gobernador, mencionado como posible vice de Larreta, no quiso dar pistas sobre un acuerdo electoral con el Frente de Todos.

 Sin mencionar al presidente Alberto Fernández. Relativizando o directamente ninguneando los aportes del Gobierno nacional al Gobierno que él conduce o a la Municipalidad que comanda Martín Llaryora, proyectado como próximo candidato a gobernador. Aferrándose al campo como principal engranaje productivo. Aunque sin dar precisiones de cómo piensa cerrar la grieta entre los peronistas cordobeses que deberán competir en octubre por 11 bancas legislativas Estas claves para la lectura nacional dejó el discurso que este lunes pronunció Juan Schiaretti ante los legisladores cordobeses, al inaugurar el período de sesiones ordinarias.

De boca del gobernador peronista salieron varias definiciones: 

"Estamos convencidos de que los problemas no se resuelven con discursos ni con marketing, tratando de ser coherentes y rigurosos en cada decisión de gobierno.

"Afrontamos las dificultades con la responsabilidad social que nos encomendaron los cordobeses, diciendo siempre la verdad, con transparencia y sobre todo, consultando a especialistas, escuchando a todos los afectados y sumando el esfuerzo del sector privado, académico y científico que nos da más certezas.

"Quienes ocupamos cualquier lugar de conducción tenemos una idea de provincia que es innegociable: somos una provincia productiva por naturaleza, preocupada por el conocimiento, la investigación y la educación, por la construcción cultural.

"Nada hacemos sin consenso, sin el respeto por las instituciones y las libertades democráticas; el diálogo es central, el trabajo en conjunto con todos los sectores sociales, con la actividad privada y nuestras universidades, es el reaseguro de que nuestras decisiones integran a todos y son para todos .

"Cuidamos siempre la diversidad, trabajamos en conjunto con todos los municipios y comunas sin importar que piensa cada uno, lo mismo con el Gobierno Nacional, con el que tenemos una relación institucional correcta, porque entendemos que siempre hay que trabajar juntos entre los que fuimos elegidos por el pueblo, para garantizar la gobernabilidad. Ese es el mandato del pueblo de la provincia".

Además, Schiaretti le respondió a los sectores duros del Frente de Todos que le pidieron a Córdoba seguir una "acción coordinada" respecto de la deuda externa y puso como uno de los grandes logros del " modelo de gestión cordobés" la "reestructuración la deuda externa en títulos con jurisdicción extranjera, lo que da mayor previsibilidad a las finanzas provinciales para los próximos años".

Al pasar, el gobernador Schiarretti mencionó los aportes del tesoro nacional para la realización de un mega plan de cloacas en la ciudad de Córdoba, pero omitió adrede la partida nacional de 650 millones de pesos para que Martín Llaryora encare un plan sistemático de bacheo en la Capital, una de las principales quejas de los vecinos. Tampoco hizo mención a la promesa de culminación de la autovía Córdoba - San Francisco, demorada obra que ejecuta la Nación desde hace varios años.

Exclusivo: Larreta tantea a Schiaretti como vice para la presidencial

De boca de sus espadas salieron otras definiciones de cara a la negociación con la Casa Rosada para una posible integración electoral con el Frente de Todos: "El Gobierno nacional cumple en los giros en efectivo y en programas; es lo que corresponde, no hay un centavo de más", dice Francisco Fortuna, presidente del bloque de Hacemos por Córdoba en la Legislatura. Detalla que los giros para asistir a la Caja de Jubilaciones y el cumplimiento de la coparticipación federal corresponde al "estricto cumplimiento" del pacto fiscal y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició a Santa Fe, San Luis y Córdoba, con la restitución del 15 por ciento.

El posible acuerdo entre Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos en el distrito más antikirchnerista del país sigue en "la nebulosa". Quienes lo impulsan desde el oficialismo cordobés cruzan los dedos para que las Paso se suspendan o eliminen: "No es lo mismo justificar un K en cuarto lugar de la lista unificada durante 15 días de una campaña corta en octubre que hacerlo durante tres meses, desde julio", dice un observador peronista partidario de cerrar filas con Alberto Fernández. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Este miembro honorario de la Fundación Mediterranea y de FIEL selló su acuerdo con Cambiemos cuando puso de embajador en Brasil a su socio económico Carlos Margariños para seguir choreando con el negocio de la importación con las automotrices cordobesas.
5
Querés saber más de la historia de este pibe, entrá en https://stripteasedelpoder.com y vas a enterarte y entender muchas cosas del "principado" coordobés... jajajaja
4
El gringo schiaretti, mano " derecha" de Cavallo en la desindustrialización del país en los 90´. El gringo a cambio de una bolsa multimillonaria, le entrego la industria pesada y linea blanca, a los brasileños. Te acordas gringo de la Resolución 33 vos y Carlos Margariños la que se llevaron .......
3
porque si le gira algo mas podría cambiar de opinion. . .
2
Schiaretti tiene un pacto de por vida con socma.
1
"El Gobierno nacional cumple en los giros en efectivo y en programas; es lo que corresponde, no hay un centavo de más"

¿Y por qué debería girarle recursos de más?