Coronavirus
El gobierno de Putin admite que podría haber demoras en el suministro de vacunas
El responsable del desarrollo de la Sputnik V dijo que las expectativas sobre la producción "deben ser realistas".

El gobierno de Vladimir Putin admitió que podría haber retrasos en la producción de la Sputnik V, justo después de que Argentina tuvo que postergar en un par de oportunidades la salida del tercer avión en busca de dosis.

El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que está al frente del desarrollo de la vacuna, dijo que los fabricantes enfrentan "grandes desafíos" por el crecimiento exponencial de la producción ante la desesperada demanda de los países. 

"Básicamente, se necesitan muchos componentes. Si hay un problema con un componente, se produce un retraso. Hemos visto esto con Pfizer, AstraZeneca y otros. Puede haber algunos retrasos en la producción de nuestra vacuna porque estamos aumentando la capacidad de las plantas. Ojalá no surjan", señaló Dmitriev a la cadena estadounidense CNBC

"Estamos viendo retrasos en las entregas de todas las vacunas y es entendible", dijo el funcionario ruso, que mencionó los problemas que tiene la Unión Europea con Pfizer y AstraZeneca.

Crece la tensión entre la Unión Europea y AstraZeneca por el retraso con las vacunas

"Este es un proceso que nunca se ha registrado en el mundo. Las expectativas deben ser realistas", reiteró el funcionario de Putin, en un mensaje muy claro a los países con los que tienen acuerdos.

"En realidad entendemos los problemas de otros fabricantes de vacunas. Confiamos en que esto se resolverá. El mundo debe comprender que lo que está sucediendo ahora nunca ha sucedido. Los fabricantes están haciendo todo lo posible para brindarles a todos la vacuna de manera oportuna", agregó Dmitriev.

Actualmente, Argentina espera el tercer envío de dosis desde Moscú; mientras que Putin y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordaron esta semana la entrega de 24 millones de dosis, pero sin fecha clara aún.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
"cuando cubra a los 140 millones de rusos (280 millones de dosis), ahi veo si les vendo mas"