Coronavirus
Lammens pide la vuelta a las aulas y le suma presión a los gremios
"No tengo ninguna duda de que las clases tienen que volver, lo que tenemos que discutir es cómo vuelven", aseguró el ministro de Turismo

 El kirchnerismo se metió en la discusión por el regreso a las aulas y Matías Lammens reclamó la vuelta a las clases presenciales con protocolos y sumó más presión a los gremios. "No tengo ninguna duda de que las clases tienen que volver, lo que tenemos que discutir es cómo vuelven", dijo.

Desde el anuncio de la vuelta a la presencialidad que la Educación centralizó el debate. Mientras que la ministra de educación porteña Soledad Acuña aseguró que las clases comenzarían el 17 de febrero, los sindicatos respondieron que no estaban dadas las condiciones epidemiológicas ni estructurales para regresar.

Punto por punto las dudas del regreso a clases en la Ciudad

En la Ciudad delegaron en las escuelas la organización del regreso y no hubo demasiadas precisiones sobre los protocolos que se implementarían. El distrito capitalino es dónde más escaló el debate y Acuña adelantó que se le descontarían los días de clase a los maestros que no asistan a la escuela.

"El año pasado fue muy complejo. Los chicos y chicas de Argentina no están en condiciones de tener un año como el que pasó, ni de pasar un solo día más lejos de las aulas, sin ir a la escuela, sin contacto con sus maestros y compañeros", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El ex titular de San Lorenzo fue candidato a jefe de Gobierno en 2019 y fue el primer dirigente del distrito en expresar su posición frente a la vuelta a la escuela. "La educación es una cuestión esencial para nuestro gobierno, por eso las clases presenciales tienen que volver lo antes posible", explicó.

Tras un año de tirones, desde hace unas semanas Nicolás Trotta comenzó a modificar su posición frente al regreso a las clases. Mientras que el ministro clausuró la discusión el año pasado y recién la abrió a fines de 2020, ante el comienzo del ciclo lectivo 2021, el funcionario pidió la vuelta de las clases presenciales. Algo similar ocurre en la Provincia, dónde el gobierno ya presentó un plan para vacunar a los docentes apenas tengan a disposición las dosis. Sin embargo las negociaciones siguen abiertas.

"Si el gobierno porteño plantea una idea abstracta no podemos quedar presos de esa discusión. Si faltan ventanas, tenemos que pedirle a Soledad Acuña que las ponga, si faltan ventiladores que los compren, pero hay que avanzar y no quedarnos simplemente en el 'no'", dijeron desde el Frente de Todos.

"Lo que tenemos que discutir son las condiciones en las que se vuelve, nosotros no estamos en contra de la vuelta a las aulas y tampoco queremos quedar en ese lugar", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Jose Colella
    28/01/21
    19:26
    Kristianconk, y a vos te parece que tu opinion como ciudadano tiene mas peso que la de un ministro de la nacion?
    Responder
  • 7
    28/01/21
    13:15
    El albombado es nuestro trolgorgojo estrella
    Mezcla a argentonta con Istrael, para dsitraer
    Pero nadie entra en esa distracción niconfusion
    Responder
  • 6
    28/01/21
    13:12
    Coleta, cuanta razón tenes. Nuestro amo el gordo bigote se contradice cada tres minutos.
    Pero nuestros trols gorgojeros siguen defendiendo esas contradicciones.
    Militan los trols a favor de Biden, del FMI, de la Sputnik, de Huguito el de la vacuna, de la quita a los jubilados, de la inflacion, del pago del aguinaldo en cuotas, de los pibes sin cole.
    Gracias trolsbebobos, les dice su amo el que paga con gorgojos
    Responder
  • 5
    kristianconk
    28/01/21
    11:41
    Jose:

    este turro es "ministro " d turismo y deportes, nada mas alejado d la salud publica y la educacion.

    yo soy un ciudadano y tengo todo el derecho a opimar, mas aun x haber votado a estos turros traidores, no tengo responsabilidad institucional x mis opiniones.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    27/01/21
    19:35
    Ustedes cuando dicen que sale el gordo pelotudo a desdecirse sobre este tema, la semana que viene, o no llega al viernes?
    Mira pelotudo que los vagos de los maestros son parte de los tres gatos locos que todavia te apoyan, se van estos, y literalmente te quedan los presos que largaste en abril.

    Kristianconk, es un ministro de la nacion...vos quien sos?
    Responder
  • 3
    kristianconk
    27/01/21
    14:53
    Y desde cuando este turro tiene entidad para opinar respecto a salud publica y educacion?

    q kede ckaro:


    1- la prioridad excluyente, en el ambito educativo, proteger la vida d los docentes-auxiliares y convivientes d los alumnos.
    (mas aun: d los 50.000 obitos argentina 2020, menores d 18 años: 150, no hay q esforzarse demasiado en preveer a cuanto se disparara esa cifra d menores muertos teniendo en cuenta q solo en AMBA circularan diariamente 5 millones d alumnos)

    2- las clases jamas se suspendieron en 2020

    3- kedo demoostrado no solo en argentina sino a nivel global q no es excluyente la presencia d los docentes en edificios escolares para dictar clases, es posible hacerlo y se hizo en forma online

    4- la obligacion del docente es impartir contenidos y no ser participante d una ruleta rusa

    5- q Argentina se encuentre todavia azotada x la pandemia es decision politica d Alberto y no se trata d un designio divino

    6- desde el inicio d 2020 se sabe q,

    al covid se lo elimina via:

    - clausura a full d fronteras

    -cuarentena hasta cesee d circullacion comunitaria (la mas extensa Wuhan, 7 semanas)

    - testeos masivos a trabajadores esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a sus contactos.

    una tercera parte del planeta: China-sudeste asiatico-Oceania, 2.000 millones habitantes, ya eliminaron al covid desde hace al menos 1 semestre y se encuentran en actividad economica-social a full

    8- q no se puedan retomar las clases presenciales no es culpa d los docentes sino d la decision politica d Alberto d no eliminar al covid

    9- d avanzar, obligando a docentes-auxiliares a concurrir a edificios escolares, si o si genera obitos en ambito educativo en pocas semanas, el covid pasa factura al toke

    10- el gremio docente no es un gremio d los gordos, la reaccion frente a docentes obitos sera demoledora y el costo politico q deberan pagar estos turros sera enorme, desde ya dentro del ambito educatico: alrededor d 5 millones trabajadores con consecuencias expansivas sobre el resto d la sociedad.
    Responder
  • 2
    alombardi
    27/01/21
    14:19
    Docentes vagos son como israel donde quieren posponer el inicio de clases por esa boludez del "aumento de contagios"
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    27/01/21
    14:14
    todo el arco politico acorralando a isalbertita en este tema, es obvio que en 2023 massa y larreta se van a pelear para ver quien tuvo menos que ver con las medidas que tomó el gordo cuis
    Responder
Noticias relacionadas
Escala la tensión con los gremios y se complica el regreso a clases en Ciudad

Escala la tensión con los gremios y se complica el regreso a clases en Ciudad

LPO
"No discutamos si va a haber paro o no sino cómo va a ser la presencialidad", pidieron desde UTE. Reclaman conocer los protocolos.
Punto por punto las dudas del regreso a clases en la Ciudad

Punto por punto las dudas del regreso a clases en la Ciudad

Por Nicolás Eisler
La vuelta a clases en la Ciudad parece más complicada de lo anunciado este jueves por el gobierno porteño.