Neuquén
Un enviado de Larreta a Neuquén logró que Gutiérrez se acerque al Gobierno
"No estoy de acuerdo con que un paracaidista de Buenos Aires venga a decir que hay que terminar con el MPN", dijo el gobernador indignado con Eduardo Macchiavelli.

 El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, abandonó por un rato su habitual tono diplomático y le pegó duro a Eduardo Macchiavelli, uno de los armadores de la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

El secretario de Ambiente porteño viajó el fin de semana a Neuquén y Río Negro para armar la estrategia del PRO de cara a las elecciones legislativas. En esas provincias el PRO tiene muy poca estructura en parte por las buenas relaciones que los gobernadores Gutiérrez y Alberto Weretilneck tuvieron en su momento con Mauricio Macri.

"Nuestro desafío es poder representar las ganas de terminar con la hegemonía del MPN (Movimiento Popular Neuquino) en la provincia", dijo Macchiavelli en relación a la fuerza que gobierno desde 1963, solo interrumpido por dictaduras.

Los dichos molestaron particularmente a Gutiérrez, que siempre tuvo una relación en buenos términos con el PRO. Paradójicamente, el enviado de Larreta no terminó haciendo otra cosa que acercar al dirigente del MPN al oficialismo nacional.

"No estoy de acuerdo con que un paracaidista de Buenos Aires venga a decir que va a romper con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino", criticó Gutiérrez.

Durante el gobierno de Macri el neuquino fue acaso el gobernador de la oposición más cercano a la Casa Rosada. Como contrapartida, el ex presidente nunca le mandó a dirigentes a desafiarlo como hizo Macchiavelli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Bueno
12
Payaso. Hace rato que estas con los K por instrucciones de tu jefe Sapag...No te hagas el machito. Aca en Neuquen sabemos como es la cosa
11
La mierda pro neuquina
10
No aprende más Horacio! Cómo va a tener como armador político a un nabo como Macchiavelli, que tiene menos calle que un country!
9
No aprende más Horacio! Cómo va a dejar su armado político en manos de un nabo como Macchiavelli, que tiene menos calle que un country!
8
Sebamorandini, tal cual, no saben para donde disparar si hasta volvieron a reinventarlo a Lavagna avalado por Duhalde, Barrionuevo, Clarín, Red circle, para ver de dónde pueden serrucharle votos al gobierno. La simiada amarilla está desesperada, no les dan los números y la fecha se les viene encima.

Se va a poner lindo.
7
Macchiavelli seguro que no tiene nada que ver con el gran Maquiavelo. "macchiavelli, en florentino antiguo quiere decir "il grande pelotudo"
6
No te preocupes, infeliz...

Ni Neuquén ni el MPN te sumarán algo.

Y de paso te cuento que luego de Vaca Muerta, Neuquén tiene destino de páramo. Lo dicho, no suma. Ningún chato neuquino suma para nada.

Ejemplo? Un tal Oscar Parrilli...
5
Wachón parece que tu dominion es solo Caba.
Salís de ahí y sos un bebe de pecho.
Estás seguro que éste es el momento de tirarte a presidente????
Dicen que sos muy buen administrador, pero como politico parece que estás verde.
4
Otro integrante del mejor equipo de los últimos 50 años.. de política -10