Coronavirus
Los contagios de menores en Israel aumentaron 25 veces por la nueva cepa
Atribuyen el aumento a la nueva cepa británica y mayor cantidad de tests. Podrían posponer la reapertura de escuelas.

 Los contagios de menores de 17 años aumentaron en lo que va de enero 25 veces en comparación a las estadísticas de abril de 2020 en Israel. Es por eso que el gobierno de Benjamin Netanyahu puede llegar a posponer la reapertura de escuelas.

"Las mutaciones del virus cambiaron las reglas del juego", explicó el ministro de Educación Yoav Gallant, según publicó The Times of Israel.

Según publicó la Agencia Judía de Noticias, en abril de 2020 se contabilizaron 2,054 contagios en menores y antes de que que termine enero de 2021 son 51,218 los infectados de menos de 17 años. Los investigadores creen que la cepa proveniente del Reino Unido es más contagiosa para los niños que la anterior y también más mortífera.

Mueren 23 mayores de 80 años en Noruega tras aplicarse las vacunas de Pfizer y Moderna

Desde el gobierno israelí aseguran que la cepa británica es entre 30 y 74% más contagiosa. Una de las hipótesis era que los niños tenían menor cantidad de una enzima receptora del Covid-19 que permite al virus infectar las células y a menor cantidad de esa encima, las personas son menos susceptibles a los contagios. Con las mutaciones esa ventaja de los menores parece haber disminuido.

Más allá de las deficiencias en las estadísticas para medir contagios, lo cierto es que durante la primera ola un 29% de los contagios totales eran de menores de 17 años y esa cifra supera el 40% en la actualidad.

La mitad de los nuevos casos que circulan en Israel corresponden a la nueva cepa del Reino Unido y hasta ahora encontraron 27 infectados con la variante sudafricana y otros cuatro de la mutación de California. Desde que comenzó la pandemia contabilizaron 4478 muertos, más de mil correspondientes a enero.

Si bien el país ya vacunó a casi la mitad de su población, se necesitan dos dosis y entre dos y tres semanas de espera para lograr inmunidad contra el Covid-19. Además no está claro que la vacuna de Pfizer logren neutralizar a las nuevas variantes del virus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    26/01/21
    20:04
    " La mitad de los nuevos casos que circulan en Israel corresponden a la nueva cepa del Reino Unido y hasta ahora encontraron 27 infectados con la variante sudafricana y otros cuatro de la mutación de California".

    parte de mi comentario d hace algunas horas, respecto al escenario nacional:

    kristianconk
    26/01/2021
    13:24

    esto respecto a la economia resl, ahora respento al covid:

    -realmente estan tan enajenados d suponer q aun "vacunando" al 75% poblacion (inmunidad rebaño) va a estar inmunizada la sociedad frente a las nuevas cepas? (al transmitirse mas rapido q la cepa 2020, terminara desplazandola en 2021, esto ya se esta comprobando en UK y lo empieza a corroborar Israel).

    -la masacre covid 2020 con sus 50.000 obitos, va a estar potenciada en 2021 debido a la mayor transmisibilidad d las nuevas cepas:

    mayor transmision-mayor numero infectados-mayor numero obitos.
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora mueren cinco ancianos en Francia después de vacunarse con Pfizer

Ahora mueren cinco ancianos en Francia después de vacunarse con Pfizer

LPO
Se trata de personas "ancianas o muy ancianas con comorbilidades" y el gobierno asegura que no hay un vínculo entre el fallecimiento y la vacuna.

Rusia anunció que desarrolló una nueva vacuna con 100% de efectividad

LPO
La EpiVacCorona superaría a Pfizer, Moderna y Sputnik V que otorgaron inmunidad al 95% de los pacientes.