Coronavirus
Finalmente partió el vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer un nuevo cargamento de vacunas
La aeronave salió con destino a Moscú desde el aeropuerto de Ezeiza. No está confirmada la cantidad de dosis que traerá.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó la partida a Rusia de un vuelo para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

"Queremos informar que en el día de hoy, a las 21, parte el tercer vuelo de Aerolineas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna", anticipó Ceriani en Twitter y destacó además "un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes", dijo.

La aerolínea de bandera ya realizó dos vuelos a Moscú en búsqueda de la vacuna rusa. En esta tercera instancia, el viaje se extendería por unas 15 horas. En el avión viajan unos 10 tripulantes entre pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

Confirmado: Se suspende el vuelo para traer las nuevas dosis por demoras de Rusia

"En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación", agregó Ceriani.

En principio, se pensaba que el vuelo partiría el domingo pasado y que traería al país entre 400 mil y 600 mil, la cantidad más grande conseguida hasta el momento para la Argentina. Sin embargo, el viaje había quedado suspendido hasta tanto Rusia estuviera en condiciones de garantizar su entrega.

Hasta el momento llegaron a la Argentina 600.000 dosis de la vacuna. 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 con el segundo. De la primera etapa fueron aplicadas más del 90%. Los destinatarios fueron integrantes del personal médico.

En el gobierno admiten algo que ya es evidente y es que no llegarán en enero los 5 millones de dosis de la Sputnik V que habían prometido. Con suerte, si Rusia lo habilita, podrían llegar alrededor de un millón de vacunas en dos vuelos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Todos los medios de comunicación incluido este blog del orto de lpo muertos de hambre viviendo de las dádivas del gobierno. Fidanza forro hijo de puta, andá a buscar el sobre de febrero cara de verga
3
A la mañana era fracaso, ahora parece que sale, amigos de lo, muy amateur lo suyo, confirmo el falso gringo QEPD, y viejo colitis cago fuego
2
Mandaron al avion...esperemos que vuelva con algo...rehenes del kremlin
1
"No está confirmada la cantidad de dosis que traerá"

No me digas que no trae 24.400.000 dosis...