Coronavirus
Macri lanzó la "Fundación Mauricio Macri" y pelea por el liderazgo del PRO
El ex presidente criticó a los sindicatos porteños que se oponen al regreso de las clases presenciales.

Mauricio Macri lanzó la Fundación Mauricio Macri enfocada en la Educación. El ex Presidente parece lejos de la idea de retirarse de la política y desde Facebook criticó a los sindicatos porteños que se oponen al regreso de las clases presenciales en medio de la actual situación epidemiológica.

En el sitio de la fundación no hay demasiada información sobre los planes que llevará a cabo, pero dos de los proyectos que aparecen en la página fueron iniciativas que lanzó durante su gobierno, como "Maestros argentinos" y "Primer empleo". El tercero, "Liderazgo Educativo", es casi calcado de otro programa que impulsó una fundación bajo la gestión de Macri.

Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

El lanzamiento de la fundación llega en medio de la discusión por el regreso de las clases presenciales. A pesar del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta, la vuelta a las aulas en la Ciudad aún es más un deseo que una realidad.

Como explicó LPO, el ala dura del PRO que encabezan Hernán Lombardi y Patricia Bullrich no quieren saber nada con ceder las decisiones partidarias a Larreta, una idea que tampoco termina de aceptar el ex Presidente.

La falta de información concreta de la Fundación Mauricio Macri sobre sus proyectos pareciera responder al apuro por meterse en el debate educativo actual. De hecho en el sitio de la Inspección General de Justicia, la fundación ni si quiera se encuentra inscripta, un trámite imprescindible para elegir autoridades y poder recibir aportes económicos.

El logotipo de la fundación es muy similar al que utiliza Google para Gmail y tiene los mismos colores que la empresa con sede en California. Las 3 áreas de trabajo y los tres programas están descriptos en 1712 caracteres totales, espacios incluídos.

"Educación para el futuro: trabajamos por una educación que mire al futuro y prepare a nuestros jóvenes para los desafíos de un mundo en constante cambio", explican sobre el abordaje a la cuestión educativa. La fotografía principal del sitio muestra al ex Presidente en campaña para la reelección, dándole la mano a sus partidarios.

Según pudo saber LPO en los últimos meses Macri se comunicó con distintos referentes de todo el país para que compartieran sus opiniones sobre su futuro político y para hablar de su gestión como presidente.

"Encontró una vocación para hacer política un poco tarde", bromeó un dirigente macrista ante la consulta de LPO. Más allá de que reconoce que el ex Presidente "es un gran actor" y que Macri está "lejos de retirarse de la política", se mostró sorprendido por el lanzamiento de la fundación. No fue el único, otros dirigentes y funcionarios PRO tampoco estaban al tanto de la iniciativa.

En Twitter algunos usuarios se preguntaron por qué no había implementado los proyectos durante su presidencia y otros en tono humorístico la compararon con la Fundación Derek Zoolander, uno de los gags protagonizados por Ben Stiller en Zoolander. Otros, como el ex senador Federico Pinedo, celebraron el lanzamiento y felicitaron al ex Presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    charlatán de bar
    28/01/21
    23:31
    Detrás de esa Fundación, como siempre, está el inútil de Marquitos! No van a para hasta arruinarle la vida al Pelado Horacio!
    Responder
  • 9
    28/01/21
    09:43
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 8
    ojota deportiva
    27/01/21
    13:16
    Muy Coherente Mauricio...la fundación no demanda esfuerzos, solo manifiesta voluntarismo, charlatanería (especialista), y nunca se ven objetivos cumplidos, ahhh y recaudan y se financian de oscuros fondos (también muy idóneo)...especial todo para Mauricio,
    Genio....Viva el domador de reposeras,
    no olvidar las causas judiciales,
    todo esto sirve para tapar,
    insisto no olvidar, tampoco de la economía devastada y el industricidio y devaluación con endeudamiento arriba del 50%...no olvidar
    Responder
  • 7
    kristianconk
    26/01/21
    20:12
    "......y peleo por el liderazgo del PRO".

    recomica la frase, a ver si les cae la ficha d una buena vez respecto a Macri:

    1- no solo es jefe del PRO, es dueño del PRO

    2- no solo es dueño del PRO, lo mas importante:

    es dueño del 32% votos PASO 2019

    3- tiene una biblioteca "nacionnal" con carpetas d todos sus hipoteticos rivales internos q osen desafiaelos.


    Macri, no solo decidira si sera o no candidadato, cuando lo hara, sino tambien armara las listas completas x el PRO d todos los distritos.

    al q no le guste tendra q armarse otro partido y atajarse los carpetazos,
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    26/01/21
    19:36
    Va a otorgar menciones Honoris CAUSA... (Todas las que le van a ser en la justicia)
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    26/01/21
    19:32
    Fundición... Fundió al país....
    Responder
  • 4
    braveheart
    26/01/21
    19:26
    Tendra esto algo que ver ?? Buscar mantenerse en el poder con dinero que no se sabe de donde viene, pero que sirve para hacer politica??. O va a fundar alguna universidad o colegio que enseñe, mas que que diga que hay que enseñar y aprender. lo obvio que le gusta repetir pero jamas realizar

    https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/fundaciones-una-moda-de-ricos-para-evadir-impuestos/29844
    Responder
  • 3
    braveheart
    26/01/21
    19:18
    F u n d a c i o n

    Artículo 1° ? Las fundaciones a que se refiere el artículo 33 del Código Civil son personas jurídicas que se constituyen con un objeto de bien común, sin propósito de lucro, mediante el aporte patrimonial de una o más personas, destinado a hacer posible sus fines.

    Alguien cree que la definición de fundación, en su articulo primero, se puede aplicar al sr. mauricio ??
    Responder
  • 2
    alombardi
    26/01/21
    19:05
    Parece algo de capuzzotto, mamita este mamerto...!
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    26/01/21
    18:07
    "La falta de información concreta de la Fundación Mauricio Macri sobre sus proyectos pareciera responder al apuro por meterse en el debate educativo actual. De hecho en el sitio de la Inspección General de Justicia, la fundación ni si quiera se encuentra inscripta, un trámite imprescindible para elegir autoridades y poder recibir aportes económicos"

    Siempre tan transparente el expresidente Macri. ¿Se acuerdan de que fue condenado por contrabando antes de llegar a la presidencia? La Michetti también tiene una fundación sin personería con la que aparentemente lava guita. Pero claro, como tiene discapacidad no se la investiga porque ya sufre mucho pobrecita.
    Responder
Noticias relacionadas
Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

LPO
El ex ministro hace seis meses que se instaló en el exclusivo balneario uruguayo. Quiere disputarle la candidatura del ala dura a Patricia Bullrich.
Macri se mete en la discusión por las clases y advierte al Gobierno: "abran las escuelas"

Macri se mete en la discusión por las clases y advierte al Gobierno: "abran las escuelas"

LPO
"No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los gremios", dijo el líder del PRO. Kicillof insistió en que tienen que bajar los casos para volver a las aulas.