Cambiemos
"No me hago cargo de la gestión de Macri"
El diputado radical Facundo Suárez Lastra se despegó del gobierno de Cambiemos y pidió que se haga cargo "la gente del PRO". "Nosotros no fuimos un gobierno de coalición, fuimos una alianza parlamentaria", dijo.

Las internas en Cambiemos están al rojo vivo. El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra aseguró que su partido no se hace cargo de la gestión de Mauricio Macri.

"Nosotros no fuimos un gobierno de coalición. Yo me hago cargo de las políticas generales que el Gobierno aprobó con acuerdos parlamentarios. Fuimos una alianza parlamentaria pero no una coalición de gobierno. Por eso, no me hago cargo de la gestión de Macri, para eso está la gente del PRO", afirmó Surárez Lastra.

En declaraciones a El Destape radio, el diputado radical recordó que el propio Macri aseguró que "no fue un gobierno de coalición" y puso de relieve que el expresidente "dijo que nombró a un par de ministros radicales pero no hubo un sistema de decisiones estratégicas ni un programa común".

Las afirmaciones del diputado radical se suman a la polémica generada el fin de semana a partir de las declaraciones formuladas por el senador Martín Lousteau, quien señaló que Macri "aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro".

Suárez Lastra reavivó de esta manera la interna en Juntos por el Cambio, al cuestionar algunas de las políticas impulsadas por el Gobierno de Macri y afirmó que el de Cambiemos "fue un gobierno del PRO".

En ese sentido, Suárez Lastra dijo que la dirigencia del radicalismo plantea que Juntos por el Cambio "tiene que tener una base programática común y acuerdos básicos generales de cómo integrar un gobierno".

Sin embargo, el diputado radical ratificó la "voluntad" de ese partido de "fortalecer Juntos por el Cambio", aunque aseguró que son "muchos" los que sostienen que "las reglas del juego tiene que ser distintas, con la modalidad de las coaliciones del mundo que se establecen con criterios programáticos".

"Eso no pasó y el Gobierno de Cambiemos fue un gobierno del PRO donde había una invitación a participar en áreas muy acotadas del gobierno", aseveró Suárez Lastra.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Lousteau, Suárez Lastra consideró que Macri "es una persona que tiene derecho a expresarse y actuar de acuerdo a sus convicciones" pero, dijo que "es un tema del PRO y de Macri".

"Los radicales procuramos trabajar entre nosotros y con una respetuosa relación con las fuerzas políticas con las que tenemos niveles de alianzas", enfatizó el diputado radical, quien opinó que "Lousteau tuvo una expresión en el marco de un reportaje en el que fue muy respetuoso de Macri". "El resto son fuegos de artificio que no contribuyen a nada", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    31/01/21
    17:46
    suarez lastra que sorte que sos
    Responder
  • 3
    28/01/21
    16:32
    Lavandose las manos este sr., es intendete de CABA
    Parece un troll defendiendo al gobierno
    COmera gorgojos?
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    28/01/21
    12:23
    Y sí, difícil hacerte cargo de la gestión de colegas tuyos del radicalismo como Prat Gay, Aguad en comunicaciones o defensa, Lombardi en medios públicos y un sinfín de segundas líneas. Menos mal que Macri fue un estadista que vino a cambiar el país como nos vendieron estos, eh. Cinco añitos y ahora todos se hacen los sotas.
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    27/01/21
    13:07
    Suarez Lastra, se acordó de la UCR...muy bien...ojala no sea traidor de sus palabras
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.