Elecciones 2023
Escala la interna de Cambiemos: Cerca de Lousteau acusan a Lombardi de buscar un cargo
El ex funcionario habló de una "soberbia que no se fundamenta en la trayectoria" de Lousteau, por haber jubilado de la política a Macri.

 Martín Lousteau se convirtió en el blanco de críticas del macrismo duro tras sus dichos sobre el "legado" de Mauricio Macri y si bien aparece como el principal candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, adelantó una discusión que podría complicarlo para 2023. Cerca de Lousteau creen que el ex funcionario busca "acomodarse para pelear un cargo".

Por el momento el plan del alcalde porteño incluye un gran acuerdo con el Coti Nosiglia para que el radicalismo lo apoye en las presidenciales de 2023 y que el ex embajador busque la jefatura de gobierno.

Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

Esa intención de Larreta genera resistencia desde una parte del partido. Hasta ahora eran cuestiones internas, pero tras una entrevista de Lousteau con La Nación, Hernán Lombardi salió a responder lo que interpretó como críticas al ex presidente.

Fuentes cercanas a Lousteau le bajaron el tono a las críticas de Lombardi y aseguraron que el ex titular del sistema de medios busca "acomodarse para pelear un cargo. Martín ponderó a Macri como presidente, pero decir que se hizo todo bien no lo hace ni el propio Macri".

"Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado. Siempre va a ser, como todo e presidente, de referencia. Y está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente", dijo el ex embajador argentino en EEUU.

"Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de "legado". Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente. No merece ningún destrato", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.

No se trató de un posteo propio sino una respuesta del ex funcionario macrista a un tweet de Diego Santilli, que había expresado sus coincidencia con el análisis de Lousteau. En el macrismo duro, que representan Lombardi y Patricia Bullrich, tuvieron varios contrapuntos con Larreta: buscan mayor polarización y no comulgan con su intención de entregarle la Ciudad al radicalismo.

Escala la interna de Cambiemos: Cerca de Lousteau acusan a Lombardi de buscar un cargo

La UCR es un pilar fundamental en el esquema del alcalde porteño porque le permite nacionalizar su candidatura. Nosiglia ya amenazó con llevar a Lousteau a las presidenciales si Larreta decide bendecir a un postulante propio para la jefatura de gobierno.

Al mismo tiempo en el macrismo se preguntan por qué deberían abandonar su distrito originario en manos de un candidato que nunca consiguió más del 23% de los votos. Pero no solo se trata de una cuestión política, sino que hay otros intereses que no quieren descuidar personajes de peso como Daniel Angelici, Nicolás Caputo e incluso el mismo Macri.

Por el momento el trabajoso acuerdo son Lousteau que se cristalizó en 2019 sigue en marcha. Además de la banca de senador, el radicalismo porteño se garantizó varios legisladores, escaños en diputados y varios ministerios y secretarías en la Ciudad.

Nada hace pensar que pueda haber un cambio de escenario, pero en el PRO algunos se preguntan si Lousteau no buscó conseguir garantías al adelantar una discusión que hubiera llegado dentro de dos años. Los rumores de que Larreta podría apoyar una candidatura de Vidal o de un dirigente que mida bien en CABA para competir con Lousteau circulan desde hace varios meses y hasta ahora no fueron acallados por ninguna voz del larretismo. "El acuerdo que tenemos con Lousteau es que ni Horacio ni Diego pudieran ser candidatos en la Ciudad, todos los demás pueden competir", explicó una fuente porteña a LPO.

Desde el entorno de Lousteau no negaron que hubiera un entendimiento y dejaron abiertas todas las posibilidades. "El acuerdo que tenemos es hacer todo lo posible para ganar la Nación, la Ciudad y la Provincia. Está claro que hay que ampliar lo que tenemos hacia el socialismo, al peronismo y a la centro izquierda. Martín puede ser candidato a jefe de gobierno, a presidente, lo que más le sirva al espacio, pero lo que tenemos que hacer es no chocar entre nosotros", explicaron a este sitio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    28/01/21
    10:41
    No te olvides que el partido se llama juntos por el cargo
    Responder
Noticias relacionadas
Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

LPO
El ex ministro hace seis meses que se instaló en el exclusivo balneario uruguayo. Quiere disputarle la candidatura del ala dura a Patricia Bullrich.
Larreta quiere sumar a Lifschitz a su proyecto presidencial del 2023

Larreta quiere sumar a Lifschitz a su proyecto presidencial del 2023

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Sería un golazo tener al socialista como candidato", repiten en el entorno de Larreta que envió a su armador a Rosario.