Diputados
El PJ defendió a Insfrán: "Logró tener la menor cantidad de contagios de coronavirus"
A través de un comunicado, respaldaron al gobernador después de la detención de los concejales. La UCR los acusó de hipócritas.

La polémica por la detención de las concejalas de Formosa Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz mientras participaban de una manifestación contra las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento, provocó este sábado un duelo de comunicados del PJ y la UCR.

El peronismo, presidido por el diputado y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja, protegió al gobernador Gildo Insfrán, quien además encabeza el Congreso del Partido, y acusó a la oposición de querer esmerilarlo por su baja cantidad de contagios de Covid. El radicalismo los acusó de "hipócritas".

"En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa. Logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en Argentina", señaló el comunicado del PJ. Según el Ministerio de Salud, Formosa es la provincia con menos casos de Covid: sumó sólo 800 desde que el virus llegó al país, 3 este sábado.  

Acusan a Insfrán de mandar a detener a dos concejalas que denunciaron su centro de aislamiento

"Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno Nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa".

"Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente", cierra el documento, que firma además el resto de las autoridades del PJ como los vices: el embajador en Brasil Daniel Scioli, los diputados Lucía Corpaci y el intendente de Malvinas Argentinas, Leandro Nardini.

Los jefes parlamentarios de la UCR Luis Naidenoff y Mario Negri, presentaron una cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la detención de las concejalas. 

Alfredo Cornejo. 

El presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo respondió al PJ con otro comunicado, en el que sostuvo que el texto de sus rivales refleja "el poco interés del peronismo por las libertades individuales y los derechos humanos de los formoseños". 

"Los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el Presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar. 

"Lamentamos que el peronismo muestre como un 'salvador' a un personaje que ha diezmado los derechos de sus electores con confinaciones y restricciones desmedidas. Por ello, el Comité UCR llama a la reflexión al Gobierno nacional y al partido de gobierno. Deben reconocer que la gravedad institucional que vive hoy Formosa es gracias a un gobernador que dista mucho de ser un ejemplo de libertad y respeto de la Constitución", cerraron Cornejo y su vice, la bonaerense Alejandra Lordén.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
"El Foro de Davos empezó con un informe que habla de los malos resultados de Argentina en la gestión de la pandemia", así que cállense la boca kirneristas hijos de pta!
5
jaja, militate esta "blackie"... jajajajajajaja
4
Cada día muestran más la hilacha ...
Si tu enemigo se equivoca no lo interrumpas
3
"Los jefes parlamentarios de la UCR Luis Naidenoff y Mario Negri, presentaron una cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la detención de las concejalas"

Ya que están, ellos y Cornejo pueden reclamar también por la diputada del parlasur Milagro Sala, detenida de forma arbitraria por delitos que no cometió en una provincia en la que el peronismo también ejerce su característico poder feudal.

Ah, no, pará... ?
2
Hay que matarlos a todos.
1
La omerta es sagrada.