Estados Unidos
Murió el presentador Larry King, ícono de la TV en Estados Unidos
Fue uno de los principales entrevistadores de su país y un exponente del centrismo político.

A finales de los 90 en un foro de negocios se le preguntó a Ted Turner cuál había sido la clave del éxito de su señal CNN, lanzada a mediados de la década del 80 en Estados Unidos. El magnate mencionó dos elementos: la inversión en tecnología y equipos y haber contratado a Larry King para el prime time nocturno, un programa por que el desfiló toda la clase política del país vecino en los más de 20 años que estuvo al aire.

King, que murió hoy sábado en California a los 87 años, fue uno de los presentadores más icónicos de la televisión estadounidense. Con una habilidad incomparable para las grandes entrevistas, se las ingenió para, noche a noche, dialogar con líderes mundiales, empresarios e intelectuales a la par que también concurrían a su programa actores, artistas, psíquicos y figuras del bajo mundo.

Larry King junto al empresario mexicano Carlos Slim.

El animador - a él no le gustaba definirse como periodista -, es probablemente uno de los mejores íconos del Estados Unidos que el presidente Joe Biden pretende recuperar: el imperio del centro. Sin importar las ideologías o las filiaciones partidarias, todos los políticos querían visitar el estudio de King en Los Ángeles.

Su gran talento fue combinar un estilo amigable y campechano con la posibilidad de hacer preguntas inquietantes. A Richard Nixon le preguntó si se sentía raro cada vez que estaba en Washington y pasaba frente al edificio Watergate. A Ronald Reagan lo interrogó sobre lo frustrante que era no recordar cosas (Reagan sufría la enfermedad de Alzheimer) y a Donald Trump, cuando solo era un empresario de bienes raíces, le inquirió sobre si no tenía una vida demasiado chata, dedicado solo a construir edificios y hoteles. King hacía preguntas elementales a personas poderosas y esa fue la clave de su éxito con la audiencia.

Entre sus entrevistas más recordadas fuera de la política aparecen la de Marlon Brando en 1994, Elizabeth Taylor en 1993, OJ Simpson en 1995 y Paul McCartney en 2007.

Durante años intentó entrevistar a Fidel Castro, viajó tres veces a La Habana para conseguir el reportaje pero el revolucionario nunca aceptó. En una entrevista en CNN en Español King reconoció que era su gran cuenta pendiente.

King entrevistando a Donald Trump.

México fue protagonista absoluto la noche en que en su programa se debatió sobre la viabilidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Era 1993 y fueron invitados Al Gore y Ross Perot. Giros del destino: esa noche Perot argumentaba contra el Tratado con ideas similares a las que Trump exhibiría en la campaña del 2016, especialmente sobre la pérdida de empleo para estadounidenses.

Tras salir de CNN se involucró en diversos proyectos online y tuvo como socio estrella al mexicano Carlos Salim, quien invirtió en las nuevas plataformas a las que King comenzó a llevar sus reportajes.

En la inauguración del museo Soumaya, en el sexenio calderonista, los invitados centrales además del entonces presidente fueron King y Gabriel García Márquez. Cuando el magnate le organizó el cumpleaños de 80 a la diva del cine Sofía Loren, en el 2014, King fue el maestro de ceremonia de la celebración en CDMX.

Detalles que exhiben una cercanía entre Slim y el presentador que excedía a los negocios que emprendieron juntos, que nunca tuvieron demasiado éxito. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Augusto Taglioni y Luciana Glezer
La Canciller estará del 28 al 31 para tratar de conseguir una prórroga del vencimiento de pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.