Estados Unidos
Fauci dice que es "liberador" poder volver hablar de ciencia en la Casa Blanca
En su regreso como asesor principal de Biden y tras ser desterrado por Trump, se sinceró sobre su "incomodidad" con las posturas del republicano.

 "La idea de que podemos subir aquí y hablar sobre lo que sabemos, lo que dice la evidencia científica, y dejar que la ciencia hable, es un sentimiento bastante liberador".

De esta manera describió el reconocido epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, notoriamente distendido, sobre sus sentimientos tras regresar a la Casa Blanca, ahora como principal asesor médico de Joe Biden, en una comparecencia ante los medios luego de una reunión con el flamante presidente.

Si bien Fauci había sido una de las caras más visibles de la respuesta gubernamental a la crisis del coronavirus, compartiendo el podio con el entonces presidente Donald Trump en numerosas oportunidades, lo cierto es que en los últimos meses había sido desplazado por la anterior administración de las conferencias para la prensa, en buena medida debido a las diferencias entre el republicano y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. en la gestión de la pandemia.

En su primera aparición ante la prensa como funcionario del nuevo gobierno, Fauci se sinceró sobre su "incomodidad" con respecto a varias posturas de Trump.

Con fuertes críticas a Trump, Biden presentó su plan para enfrentar la crisis Covid

"Se dijeron cosas, como las relacionadas con la hidroxicloroquina, que eran incómodas porque no se basaban en hechos científicos", dijo Fauci, haciendo referencia a la cuestionada recomendación del medicamento del entonces presidente para tratar el Covid, que se demostró no tenía efectividad alguna y hasta podía provocar efectos secundarios nocivos.

Y añadió: "No me complace en absoluto estar en una situación contradictoria con el presidente. Por tanto, era algo que realmente no sentía que pudiera decir y que no hubiera repercusiones al respecto".

Fauci dijo que durante su reunión con Biden, ambos coincidieron en que serán completamente transparentes sobre la situación de la pandemia. "No para señalar con el dedo", explicó, si no para poder corregir lo que esté mal.

De todos modos, Fauci, quien estuvo presente en la firma de varios decretos por parte del presidente Biden vinculados a nuevas políticas públicas con respecto a la pandemia en EU que su gobierno establecerá, declaró que no todo en el manejo de la crisis del coronavirus por parte de la anterior administración fue malo.

"Hemos llegado con ideas frescas, pero también con algunas ideas de la administración anterior que no eran malas ideas. No se puede decir que no fueran útiles en absoluto", dijo.

Copyright La Politica Online SA 2021.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Los ,mayopres tiradores de racimos, y tambien de flatos, dandoselas de margaritas descalzas
Pobre pato, lo condenaron por no someterse a pautar a los medios