Seguridad
Cortocircuito entre Berni y Teresa García por el saludo de un grupo de policías a Patricia
La ministra de Gobierno dijo que los efectivos habían sido "separados de la fuerza", pero desde el entorno de Sergio Berni lo niegan.

El saludo con venia de un grupo de policías a Patricia Bullrich durante la presentación de su libro en Villa Gesell generó un cortocicuito dentro del gabinete bonaerense.

La ex ministra de Seguridad publicó en Twitter un video donde un grupo de efectivos ingresan al local para saludarla. Allí se ve a los policías formarse ante ella, mantener la postura firme y saludar con venia, un gesto que puede ser considerado como un gesto de subordinación ante un superior.

El video generó una fuerte polémica en las redes. Hubo mensajes de apoyo a la principal referente del ala más dura de la oposición y también un fuerte cuestionamiento de sectores cercanos al Frente de Todos a la actitud de los efectivos. Desde ese lado aseguraban que Bullrich no ocupa en la actualidad un cargo de autoridad como para recibir ese gesto.

Ante la polémica, fue la ministra de Gobierno, Teresa García, quien afirmó en Twitter que los efectivos habían sido separados de la fuerza. Algo que más tarde descartaron de plano desde el ministerio de Seguridad.

Cortocircuito entre Berni y Teresa García por el saludo de un grupo de policías a Patricia

Fuentes de la cartera que conduce Sergio Berni, explicaron a LPO que no existe motivo alguno para sancionar y desafectar a los agentes que saludaron a Bullrich. Además, explicaron que llegaron a ese lugar a pedido del municipio del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), para brindar seguridad al acto.

Según pudo saber este medio, fue la secretaría de Seguridad del municipio quien pidió custodia para una referente de la oposición que llegaba a esa ciudad a presentar un libro.

Tendría que estar loco si sanciono a un policía por saludar con respeto a una ex ministra. No haberla saludado, habiendo reconocido su función, habría sido una falta disciplinaria grave

Por la tarde, el propio Berni dio algunas precisiones. "Tendría que estar loco si sanciono a un policía por saludar con respeto a una ex ministra. No haberla saludado habiendo reconocido su función habría sido una falta disciplinaria", dijo el ministro y aseguró sentirse "orgulloso" por la energía y la fuerza con que se la saludó a Bullrich.

Ante esto, Teresa García borró su tuit y no volvió a expedirse sobre la polémica.

Antes de las aclaraciones de Berni, la oposición había lanzado un fuerte reclamo contra la sanción de los policías adelantada por Teresa García. Incluso Florencia Arietto, asesora de Bullrich, citó el mensaje de la funcionaria de Kicillof antes de que fuera eliminado y señaló que "el gobierno soviético deja sin trabajo a policías que no cometieron ninguna falta. La venia es la forma de saludo típico de las fuerzas de seguridad".

Por su parte, el diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que "el respeto por quienes supimos hacer nuestro trabajo no significa fallar a las tareas. La idea de sancionar a los efectivos que esta mañana saludaron a una ex ministra no les da autoridad, sino que se las quita".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    24/01/21
    22:43
    que buena noticia este kilombo! el degüello de este degobierno de bolches terroristas y ladrones esta cerca!! Alberto está mas cerca de hacerse las tetas que de ordenar algo, giles!!
    Responder
  • 7
    pirizta
    24/01/21
    14:10
    Como hacen un circo con una boludez córtenla y ocúpense de la gente q no tiene un peso y la viven afanando
    Responder
  • 6
    blacrock
    23/01/21
    11:47
    Por mi formación profesional entiendo esta situación como el " momento de desocultamiento de la grieta que hay en las fuerzas ".

    Si un grupo de efectivos van y saludan a una ex ministra como se vio en el video, queda claro " el respeto a su persona pero fundamentalmente la lealtad a la figura de lo que represento su paso por las fuerzas. "

    Es un escandalo institucional que desnuda, por elevacion... la falta de de identificación con Sabina Frederic, antropologa, burguesa, analiticas, garantista.. .

    Berni. Aprovecho para marcar su diferencia con la actual ministra de seguridad. Hay 3 grietas al mismo tiempo.

    ( esta noticia por lejos - x lo que se ve y no se ve - me parece de lo mas peligroso de este mes despues del asedio a olivos y a la residencia del gob de bs as en la plata.)


    Alberto, sugeriencia.... Comenzá urgentemente a ordenar la casa.

    P. S ©
    Responder
  • 5
    Norberto Alonzo
    23/01/21
    10:15
    Con ese criterio deberian sancionar a los granaderos de la puerta de casa rosada, cuando alguien entra y saludo con un buenos dias, los granaderos responde con saludo militar.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    22/01/21
    22:55
    1-es protocolar que cualquier oficial de cualquier fuerza de seguridad te devuelva un saludo con venia
    2-Bullrich sera una borracha hija de remil puta, pero fue ministro de seguridad, el saludo con venia no se si seria hasta obligatorio
    3-en el gobierno no se hablan entre ellos
    Responder
  • 3
    observador
    22/01/21
    22:50
    Mas cortocircuito tendran los modeerados del pro si patricia crece en las encuestas. De todas formas suma a todo jxc el crecimiento q dos bandas.
    Responder
  • 2
    22/01/21
    22:07
    TERESA VIEJA CHOTA, ¿A VER SI A VOS TE SALUDAN ASÍ? ¿O SE LAS AGARRAN CUANDO PASAS?
    Responder
  • 1
    22/01/21
    21:59
    ANDATE VIEJA PARASITA DE MERDA!!
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabeza la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya activó los desembarcos y suma intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.