Salud
En medio de la pelea por la reforma, Alberto manda otros 220 millones a las obras sociales
El Gobierno mantiene el esquema de compensaciones por la caída de la recaudación de las mutuales con respecto al mes previo a la pandemia.

En medio de la pelea entre los sindicatos y el kirchnerismo por la idea de una reforma de las obras sociales, el gobierno de Alberto Fernández envió otros 227 millones de pesos a las mutuales gremiales para compensar la caída de la recaudación por la pandemia.

Se trata de un mecanismo que la Casa Rosada puso en marcha desde abril del año pasado cuando la mayoría de las obras sociales sufrieron fuertes caídas de la recaudación por los efectos de la cuarentena. Mes a mes ese efecto fue moderándose pero todavía hay sectores que recaudan menos que en marzo de 2020.

En esta oportunidad, la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso que la compensación "extraordinaria" sea por $ 227.705.825. En esta oportunidad las beneficiadas fueron 46 obras sociales.

Ginés se alinea con los sindicatos y sale a rechazar la reforma del sistema de salud de Cristina

Como sucede desde la primera compensación, la obra social más beneficiada fue la de UTHGRA, el gremio de trabajadores gastronómicos, hoteleros y de turismo que conduce Luis Barrionuevo, que recibió poco más de 85 millones de pesos.

Lo sigue la obra social de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada, que recibió casi 20 millones de pesos. Esa mutual sigue siendo la que en términos porcentuales tiene la mayor baja de la recaudación respecto a marzo, lo que indica la magnitud de la crisis del sector: la baja en diciembre siguió siendo del 55,6 por ciento.

Más allá de la polémica entre el kirchnerismo y los sindicatos por la idea de una reforma al sistema de salud, la SSS mantiene el respaldo para las obras sociales lo que explica también la airada reacción de la CGT ante la posibilidad de que Liliana Korenfeld, una funcionaria muy cercana a Cristina Kirchner, reemplace a Eugenio Zanarini, un hombre de Ginés González García y cercano a los gremios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    22/01/21
    11:33
    En que quedamos 220 millones o 227 millones
    ( segun esta nota )

    Ajaja Que onda esos 7 millones
    que quedan dando vueltas
    Que turbio
    Xd.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.