Coronavirus
Los gremios porteños rechazan la vuelta a las aulas: "es criminal"
"Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública", criticó Jorge Adaro de Ademys.

 Si bien aún no convocaron a un paro, desde varios gremios porteños expresaron su rechazo ante la propuesta de la vuelta a clases de la Ciudad. "Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública", criticó Jorge Adaro de Ademys.

El gremio es el segundo en cantidad de afiliados en la Ciudad detrás de UTE. Ambas organizaciones son las oposición más fuerte al gobierno porteño en el mundo de la Educación.

Larreta anunció que los chicos irán a clase todos los días

Adaro aclaró que desde Ademys no descartan una medida de fuerza. "Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar", aseguró. "Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares", señaló a El Destape.

En el gobierno porteño creen que los gremios no tienen margen para rechazar el regreso a las aulas porque es una discusión que está "en el primer puesto de la demanda social", tras un año en el que niños y adolescentes no tuvieron clases presenciales.

La líder de UTE, Angelica Graciano.

Desde UTE por el momento no fueron tajantes, pero adelantaron su oposición al anunció que realizó este jueves Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo anunciado por el ministerio son cuestiones que rechazamos en forma contundente. La prioridad deben ser los cuidados", dijo Angélica Graciano, secretaria General de UTE.

"Hay contradicciones en lo que se anuncia. Hay algo en el orden de la ficción que no tiene un correlato en la realidad. El año pasado no estuvo cerrada la escuela, estuvieron cerrados los edificios", aclaró a C5N.

Lo anunciado por el ministerio son cuestiones que rechazamos en forma contundente, la prioridad deben ser los cuidados. Hay contradicciones, hay algo en el orden de la ficción que no tiene un correlato en la realidad. El año pasado no estuvo cerrada la escuela, estuvieron cerrados los edificios.

Sergio Romero, de UDA, otro de los sindicatos docentes, se manifestó de acuerdo con que la "presencialidad es irremplazable", pero mostró dudas respecto del plan que presentó el gobierno. "Se dice que las escuelas están bien, esto no nos consta, queremos saber las condiciones reales. No se ha mostrado ningún plan de trabajo ni adecuaciones. Nosotros vamos a tutelar la salud de los docentes y los alumnos", dijo en diálogo con Infobae.

Alejandra López, de Sadop, el sindicato que nuclear a los docentes privados señaló que "la presencialidad en las escuelas solo es posible en condiciones epidemiológicas seguras" y agregó que ante el aumento de los casos que se registra en el distrito capitalino "las y los docentes de gestión privada de la ciudad no podemos volver a la presencialidad sin estar vacunados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    bulldog
    22/01/21
    14:54
    Y qué podés esperar de este ganso, es dirigente del FIT es un zurdo mugriento, se vienen a hacer las víctimas solo para no trabajar, si tienen miedo o no quieren trabajar más RENUNCIEN, nadie les puso una pistola en la cabeza para que trabajen de docentes.
    Responder
  • 7
    euskadi
    22/01/21
    11:03
    Portación de cara...ves las fotos de estos supuestos "docentes" y te das cuenta que no tenemos futuro
    Responder
  • 6
    yo no fui
    22/01/21
    08:36
    Los docentes y los médicos son los más maltratados de esta gestión y el que diga que no es así que me lo diga
    Responder
  • 5
    yo no fui
    22/01/21
    08:34
    Los únicos que defienden a los chicos son ustedes FUERZA Y NO AFLOJE !
    Son los ojos muestren no callen es ahora ...
    Responder
  • 4
    blacrock
    22/01/21
    08:33
    Al de la pechera blanca, q no se como se llama !!!
    Estimado aprovechen a replantearse que enseñan y como enseñan.

    Sobran clases magistrales del siglo pasado...
    Y faltan laboratorios que conecten al futuro.

    Un pide de 15 años no puede estar sentado viendo como se arma un motor por YouTube.
    Tiene que estar haciendo pasantias en una fábrica al lado de operarios en una planta automotriz.

    Hay que crear futuro en Argentina...
    Ahí esta el futuro de la educación.
    Responder
  • 3
    lindor lefin
    22/01/21
    08:19
    CHE... SEGURO QUE SI A ESTOS EN UN CORTE DE CALLE DE ESOS QUE HACEN ...LES TIRAN UNA PALA AL FRENTE...NO QUEDA NI UNO!!!!! LES TIENEN UN MIEDO ATROZ...AL LABURO!!!!!!
    Responder
  • 2
    21/01/21
    19:53
    los verdaderos criminales son los gremialistas docentes y hay que tratarlos como tales
    Responder
  • 1
    21/01/21
    19:49
    los gremialistas docentes actuan como terroristas extorsionadores
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta anunció que los chicos irán a clase todos los días

Larreta anunció que los chicos irán a clase todos los días

LPO
Habrá un mínimo de 4 horas diarias en el colegio. "Hay países que tienen toque de queda y tienen clases, es un tema que ya está fuera de la discusión", afirmó.

Una gremialista docente comparó a las escuelas con las fiestas clandestinas

LPO
La Ciudad busca retomar las clases el 17 de febrero con "la máxima presidencialidad posible", aunque dependerá del nivel de contagios.