Coronavirus
Alberto se vacunó contra el Covid y le agradeció al laboratorio ruso
Tras la autorización de Anmat para que la vacuna se aplique a mayores de 60 años, el presidente cumplió su promesa.

Alberto Fernández cumplió su promesa y finalmente recibió la vacuna contra el coronavirus, un día después de que la Anmat autorizara su uso en mayores de 60 años. Lo mismo hizo Ginés González García.

El presidente recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, donde el martes comenzó la aplicación de las segundas dosis para el personal de salud. 

"Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso", dijo Alberto en Twitter. "Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo", instó.

A través de un comunicado de prensa, el presidente indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición, una tarea por ahora complicada para el Gobierno que solo consiguió la rusa y espera la de AstraZeneca. 

El resto de las vacunas está en stand by. Con Pfizer y Moderna no hay negociaciones, mientras que sí hay tratativas por las vacunas chinas. Para este jueves se esperaba un vuelo a Beijing para buscar el primer lote, pero no se concretó.

El Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó ayer el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

En diciembre pasado, cuando firmó el acuerdo con Rusia, Alberto había dicho que sería el primero en vacunarse como un gesto de confianza. Pero poco después Vladimir Putin reveló que todavía no estaba autorizada para mayores de 60 años.

El Presidente no logró ser el primer argentino en vacunarse y tampoco el primero de más de 60 años ya que el miércoles se anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, uno de los principales impulsores de la llegada de la Sputnik. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Quién certificó si no era agua?, además se perdió la oportunidad de hacer del evento toda una epopeya de estado, al estilo de los noticieros de sucesos argentinos... jajajajajajaja
3
PRE... SE PUSO DOS? AJAJAJ
NO ESTABA VACUNADO CON LA VACUNA CHINA?

Jijiji
2
Ah, me estaba olvidando, Putin todavia no se "vacuno"....
1
No estaria nada mal q el cumpa Vladi nos haya dado una mano y le alfombre el retorno a CFK.....