Ceamse
Tras su controvertido paso por la Agencia de Bienes, Ramón Lanús desembarcó en el CEAMSE
El ex funcionario macrista acumuló varias denuncias por irregularidades en el traspaso de tierras nacionales a la Ciudad. Será síndico.

Ramón Lanús desembarcó en el CEAMSE tras su paso por la Agencia de Bienes del Estado. La gestión en la AABE terminó con decenas de denuncias en su contra por el traspaso supuestamente irregular de tierras nacionales al distrito porteño. El dirigente de Juntos por el Cambio será síndico del ente administrado por la Provincia y la Ciudad.

El ex funcionario llegó impulsado por Horacio Rodríguez Larreta tras un pedido de Mauricio Macri. Lanús pretendía ocupar la presidencia de la comisión fiscalizadora que está a cargo de Gustavo Ricardes, pero en Ciudad prefirieron darle un puesto con un perfil más bajo.

Si en el gobierno de Larreta valoran su presteza para firmar los traspasos de terrenos al territorio capitalino, también reconocen que las casi 30 denuncias que acumuló tras su paso por la AABE son una bomba de tiempo.

Macri avanzó con la cesión de terrenos top en Palermo pese a la advertencia de que era ilegal

El CEAMSE administra el relleno sanitario donde se entierra la basura que produce la capital y varios municipios del conurbano. En octubre pasado asumió como presidenta Mónica Cappellini y la Ciudad mantuvo a varios de los funcionarios que ya venían de la gestión anterior.

En el ente predominan los funcionarios de perfil bajo, pero según pudo saber LPO hubo sorpresa tras el arribo de Lanús.

"El tipo llegó y le empezó a exigir informes urgentes a funcionarios que trabajan hace más de 20 años y estaban de vacaciones. Se lo querían comer", relató una fuente porteña. "Es una locura, llega casi como si fuera un refugiado y se pone a prepotear. Tiene que tener un poco más de humildad, cualquiera que lo googlea sabe que tiene 30 causas penales", coincidió una fuente de la Provincia.

El funcionario firmó al menos un centenar de traspasos de tierras a menos de seis meses de la finalización del mandato de Macri, algo que está prohibido.

Entre otras cuestiones la Sindicatura General de la Nación cuestionó la adjudicación del Paseo de la Infanta que el ex funcionario Ramón Lanús firmó un día antes de dejar su cargo. Según la SIGEN existía un conflicto de intereses y el otrora titular de la Agencia de Bienes "no estaba habilitado" para otorgar la concesión a un empresario cercano a Mauricio Macri.

Según otro informe de la SIGEN el Estado perdió 76 millones de dólares con las subastas de inmuebles entre 2017 y 2018, bajo la gestión de Lanús. Se trata de terrenos que se vendieron a valores menores a los determinados por los tribunales naciones de tasación.

Además está imputado por el proceso de transferencia a la Ciudad de los terrenos que conforman la isla Demarchi y Puerto Sur, ubicados en la Costanera Sur, para realizar un desarrollo inmobiliario. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Lanus tiene 30 causas esta imputado y ahora Larreta lo pone en el CEAMCE!
8
Y la transparencia de la que habla Larreta donde esta??? Este Lanus tiene mas de 30 causas y ahora esta en el CEAMCE!! Una verguenza!
7
Ramón Lanues un corrupto de alto vuelo, se cobró coimas por entregar terrenos públicos a Nicky " hermano del alma" Caputo.

Ramoncito se llevó 20 palos verdes de coimas y sólo le subió 5 palos verdes al Colo y al Wason.
Que ahora le reclaman la diferencia, sino lo mandan en cana.
6
Que devuelvan las tierras vendídas en forma espurias vende patrias estos hdp
5
Que maquina de chorear que es el PRO... No paran ni para mear.
4
#1 de un lado y del otro pepe... ( y lo sabes.)
3
La inmobiliaria larreta se rodea de buena gente.

Pd: es una Gestión transparente la de Horacio Antonio, no????
2
Lo das vuelta y no cae un mango...........suficiente prueba de honestidad.........si te caen millones de dólares en el banco, departamentos, casas, estancias, hoteles, cientos de autos de alta gama, casinos, etc eso si que es ser corrupto.........por favor...........
1
Nada que ver si fuera kirchnerista , el titulo seria LARRETA NOMBRO A UN FUNCIONARIO ACUSADO DE CORRUPCION y detras irian los trolles de siempre a insultar y protestar revoleando hojas del expediente pidiendo seriedad, honestidad, justicia y manos limpias.
Pero nó, es un macrista. Ser corrupto es tener las credenciales justas