Convenio para viviendas en San Juan
Alberto Fernández visitó la provincia de San Juan tras el terremoto y anunció que el gobierno aportará más de 7.000 millones para la construcción de 1.800 viviendas. Además, se asignarán 120 millones para urbanizar barrios obreros.

Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac participaron del acto de firma del convenio de adhesión al programa Casa Propia-Construir Futuro que ejecuta el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El acuerdo se firmó en beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido durante la jornada del lunes en la noche con epicentro en San Juan.

El Presidente y Uñac visitaron el asentamiento Pellegrini, donde se produjeron daños en varias casas. En el lugar la comitiva recorrió alrededor de 1 kilómetro en el cual pudo recibir el cariño de la gente que pese a haber vivido una noche para el olvido por el temor a que sus precarias viviendas puedan sufrir mayores daños por alguna réplica del sismo, recibió a la comitiva con alegría y esperanza.

En el lugar, pudieron observar desde adentro algunas viviendas y fue debajo de un techo de chapa donde el presidente y el gobernador dialogaron con referentes de los asentamientos Pellegrini, Evita, Paz, Defensa y también del RIM 22 junto a Sagrado Corazón que se trasladaron hacia el lugar desde Marquesado.

Alrededor de 820 familias con el 40% del total con casas afectadas por el movimiento telúrico del lunes 18 a las 23:46 horas. Cabe destacar que en el asentamiento visitado por el presidente se encontraban 240 familias producto de 150 que residen en Paz y 90 de Pellegrini, según el relevamiento realizado por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Luego se trasladaron a Casa de Gobierno donde se produjo el acto de firma de convenio. Allí, Uñac resaltó que "tuve desde el primer momento el acompañamiento y la ayuda para cada uno de los sanjuaninos que no la han pasado bien y con la firma de este convenio podrán cambiar su sentido de bienestar".

En este sentido el mandatario provincial explicó diferentes sensaciones de los sanjuaninos en los distintos escenarios de los terremotos que sufrió San Juan a lo largo de su historia y destacó que "a los sanjuaninos nos gusta dar vuelta situaciones. Inmediatamente nos ponemos a trabajar para reconstruir y salir adelante".

A continuación, el mandatario provincial valoró el trato del presidente para con los sanjuaninos ya que "nos haces sentir que somos parte de esta Argentina federal y por ayudarnos en situaciones difíciles. En esta ocasión lamentando pérdidas materiales, pero con tu ayuda podremos revertir esta situación".

Fernández añadió que "mi única obligación es estar al lado de los argentinos, no es firmar un decreto que transfiera fondos, es estar al lado es mirar a los ojos a Romina que ayer se le cayó la casa encima y se salvó de milagro con su hijita, decirle quédate tranquila que te vamos a ayudar para que tengas tu casa".

"Hoy vine hasta aquí para que lo últimos los que sufren en Rivadavia, Caucete, Santa Lucia, Sarmiento, Pocito que son los distritos más afectados sepan que estoy asumiendo un comprmiso con cada uno de ustedes", sostuvo Alberto Fernández.

En este sentido indico que "le pedí al ministro Jorge Ferraresi que rápidamente enviemos parte de lo que le corresponde a San Juan de nuestro plan de construcción de 120 mil viviendas. De ese modo San Juan cuente con esos 7.000 millones de pesos para construir 1.800 viviendas para sanjuaninos que la necesitan hoy más que nunca".

Fernández acotó que "asignaremos 120 millones de pesos adicionales para ayudar a urbanizar barrios obreros que estén necesitando".

Acompañaron al presidente y el gobernador, el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi; el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; la secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez; los senadores nacionales Rubén Uñac y Cristina López; los diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles, Marcelo Orrego y Francisco Guevara; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel; la ministra de Hacienda, Marisa López; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; ministro de Producción, Andes Días Cano; ministro de Salud, Alejandra Venerando; demás funcionarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.