Coronavirus
Rusia anunció que desarrolló una nueva vacuna con 100% de efectividad
La EpiVacCorona superaría a Pfizer, Moderna y Sputnik V que otorgaron inmunidad al 95% de los pacientes.

El Anmat ruso informó que la segunda vacuna que se desarrolla en el país tiene una efectividad de 100% contra el coronavirus. La EpiVacCorona fue desarrollada por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), con base en Siberia y del ensayo clínico participaron mil personas.

La cifra de efectividad es la más alta posible y supera a las vacunas de Pfizer (95%) y Moderna (94,1%), pero también a la Sputnik V (91,4%) que desarrolló el Centro Gamaleya.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %", afirma el comunicado de prensa de Rospotrebnadzor, el servicio que controla en Rusia los medicamentos y alimentos.

California retira un lote de Moderna tras episodios alérgicos graves en varios pacientes

La vacuna fue producida en base a partículas del Covid-19 sintetizadas artificialmente y garantiza inmunidad por al menos seis meses. "El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes", explicó Alexánder Rýzhikov, director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe de Rusia.

 Rýzhikov que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de Covid-19 no conlleva riesgos para la salud. 

La viceprimera ministra rusa, Tatyana Alekseevna Golikova, también se refirió al nuevo desarrollo. "Quiero señalar que se llevaron a cabo estudios clínicos en cien voluntarios. A diferencia de la primera vacuna rusa Sputnik V, que es una vacuna vectorial, es decir, producida a base de adenovirus, la nueva vacuna se creó sobre la base de una de las plataformas sintéticas prometedoras, es una vacuna peptídica, consiste de fragmentos cortos de proteínas virales sintetizados artificialmente llamados péptidos, a través de los cuales el sistema inmunológico aprende y, posteriormente, reconoce y neutraliza el virus", señaló Golikova. 

"Debo decir que la vacuna se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto", aseguró. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    19/01/21
    19:35
    Si, si, claro Vladimir
    Responder
  • 3
    19/01/21
    18:52
    Ahora cambiaron la proporción, en lugar de ser 50/50, ahora es 75% vodka y 25% agua del volga...jaja, una comedia sin fin, y ahora, empezamos todo de nuevo?, la "sputnik" no tiene garantía?...otro viajecito fantasma de carlita a seguir filmando otro capítulo de la saga bond argenta "from russia with love"...jajajajajaja
    Responder
  • 2
    observador
    19/01/21
    18:46
    Cerranos un negocio millonario por la Sputnik que es una vacuna que todavía no paso fase 2. Ahora sacan la buena y nos la cobraran el doble. Quiero ver cuánta gente va aceptar clavarse la Sputnik. No importa siempre estamos dispuestos a estos negocios. Al final de dia esto se va a abrir el mercado ( anlten) y los pudientes pagaran las buenas y los no pudientes morirán con las de los negociados estatales.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    19/01/21
    17:00
    Y mientras tanto las "vacunas"....

    https://urgente24.com/mundo/global/2021/1/19/alerta-en-israel-13-personas-con-paralisis-facial-tras-aplicarse-la-vacuna-contra-el-covid-19-11278.html
    Responder
Noticias relacionadas

California retira un lote de la vacuna Moderna tras episodios alérgicos graves

LPO
Todos se habían aplicado la vacuna en el mismo centro de distribución y hasta ahora no se constataron otras reacciones adversas.

Al final Andreani cobra más de 430 millones por el reparto de vacunas que dijo que donaba

LPO
El gobierno le adjudicó de manera directa servicios por casi diez veces más que al Correo Argentino. LPO anticipó el caso.