Gobierno
Segun una encuesta crece la imagen negativa de Alberto y Cristina
El trabajo de Synopsis revela que cae la confianza en el gobierno para resolver los problemas.

Los resultados de una encuesta elaborada por Synopsis da cuenta de la baja confianza en la capacidad de Alberto Fernández para resolver los problemas que afectan al país.

Un 72,1% de los encuestados manifiesta tener una baja confianza en el gobierno. De ese porcentaje, el 56,3% asegura tener "nada de confianza" y el 15,8% "poca confianza".

En tanto, apenas el 19,6% asegura tener alta confianza en que Alberto pueda resolver los problemas del país. El 10,9% dice tener "toda la confianza" y el 8,7% manifiesta "bastante confianza". En tanto, el 8,1% dice tener "mediana confianza" en el gobierno.

En tanto, ante la pregunta respecto de cómo era la confianza al inicio del gobierno de Alberto, el 42,8% manifestó haber tenido "alta confianza", mientras que el 42,1% dijo haber tenido "baja confianza".

En cuanto al desempeño del gobierno, el 58,6% lo califica como negativo, mientras que el 30,1% lo evalúa de manera positiva. Dentro de la valoración negativa, la respuesta "muy malo", llega a 46,9%.

En cuanto al desempeño del gobierno, el 58,6% lo califica como negativo, mientras que el 30,1% lo evalúa de manera positiva. Dentro de la valoración negativa, la respuesta "muy malo", llega a 46,9%.

Las preocupaciones económicas están al tope de los principales problemas que afectan al país y alcanzan el 39,7% de las respuestas. De ese porcentaje, el 26,7% asegura que su preocupación pasa por la inflación, mientras que el 13% sostiene que el principal problema es el desempleo. Le sigue la corrupción (34,2%), la salud (9,1%), la inseguridad (9,1%) y la educación (2,8%).

En tanto, el 58,7% de los encuestados aseguró que la situación económica del país será peor dentro de un año. Y apenas el 27% afirmó que será mejor.

Medidas sanitarias

Respecto de las medidas sanitarias que tomó Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus, el 58,3% la califica como negativas y el 25% las considera positivas. Dentro de las calificaciones negativas, se observa que casi el 40% las considera "muy malas".

El 58,3% de los encuestados califica como negativas las medidas sanitarias encaradas por Alberto. En tanto, el 25% las considera positivas. Dentro de las calificaciones negativas, se observa que casi el 40% las considera "muy malas".

La imagen negativa del Presidente sigue en ascenso desde marzo del año pasado. En ese entonces los trabajos de Synopsis daban cuenta de 20% de imagen negativa y 60% de imagen positiva. Sin embargo, con el correr de los meses la negativa se disparó y llegó a los últimos días con 54,3%. Como contraparte, la positiva cayó al 30,7%.

La imagen de Cristina Kirchner muestra curvas similares aunque no tan pronunciadas. Días previos al inicio de la cuarentena la vicepresidenta contaba con 52% de imagen negativa y 40% de positiva. Pero en este último relajamiento, la negativa trepó a casi 70% y la positiva a 28%.

Mientras tanto, el 63,8% de los encuestados considera que la incidencia de Cristina en las decisiones de Alberto es alta. En tanto, el 15,7% cree que es baja. Pero además, consultados sobre cuánto les gustaría que la vicepresidenta incida en las definiciones políticas de Alberto, el 63,6% considera debería ser baja. Y solo el 19,6% asegura que su influencia debería ser alta.

Panorama electoral

De acuerdo al trabajo de Synopsis, el 58,5% de los encuestados no votaría al Frente de Todos y el 31,2% votaría a la alianza gobernante. En tanto, respecto de cuál opción votaría, el 43,6% elige un espacio que no se identifique ni con Cristina ni con Mauricio Macri. El 26,5% elige un espacio identificado con Macri y el 22,5% opta por un espacio identificado con la vicepresidenta.

El trabajo fue realizado en todo el país sobre 1.393 casos entre el 8 y el 10 de enero a través de un relajamiento online. El 51,9% de los encuestados fueron mujeres y el 48,1 fueron hombres.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    mariangel
    20/01/21
    17:27
    Alberto quiere contraer covid para hisoparse y tener un resultado positivo
    Responder
  • 25
    el chino
    19/01/21
    21:48
    El que aqui nos cuenta (18) que : ...votantes de sectores populares, que son los que apoyan mayoritariamente al frente de todos. la oposición se llevará una sorpresa en octubre. es lo mas parecido a un extraterrestre......
    Donde trabajan? de que? que los hace tan felices? Habra realizado una encuesta? Vive en Formosa y el virus le ataco el cerebro? Pagan alguna impuesto? Pagan alquileres, luz, celulares, cable, cuanto les pagan por mes.....como hacen tiempo para ir a manifestaciones? algunos de ello son los que fueron a tirar basura en los tribunales?
    A que equipo de piquetes responden?
    Insisto a este presidente lo colocaron en el poder para defender la corrupción y nada mas...
    Responder
  • 24
    ganóscioli
    19/01/21
    20:58
    Qué raro!!!! Paren de operar..........no importa el treinta por ciento de desocupación, ni el dólar a $160, ni la pobreza del 50 por ciento, ni el robo a los jubilados, ni el cierre de cien mil pymes, ni el aborto, ni los cinco mil delincuentes liberados que no paran de robar, matar y violar...............igualmente ganan los Fernández.............o no?
    Responder
  • 23
    dofe
    19/01/21
    19:33
    Las encuestas dicen y dicen y después gana el peronismo por paliza, en los últimos diez años, no acertaron una , yo creo que el ciudadano común dará una paliza a los que jugaron a favor del covit
    Responder
  • 22
    stop_civil_war
    19/01/21
    18:55
    #16 tranquilo capo, no te pongas nervioso, que decir la verdad acerca de la mediocridad de la banda de ladris actual no significa que apoye a la otra banda de ladris mediocres amarillos...estamos en un viaje a ninguna parte y eso es una realidad, salí un poco a la calle y te vas a dar cuenta de cómo son las cosas...y no hay relato berrea que lo tape...
    Responder
  • 21
    johnniiy guemes
    19/01/21
    15:54
    asi es. blackrock. cuando no te gustan. las encuestas sirven para operar. cuando te gustan. son fiables..........no te pongas histerica pls
    Responder
  • 20
    monica brogno
    19/01/21
    13:15
    Pero como no creen en "pitulin duro"y "principios frágiles"???
    Responder
  • 19
    blacrock
    19/01/21
    13:01
    #11
    Porque las encuestas sirven para operar...

    ( debe haber algo en camino... )
    Responder
  • 18
    daniel rossi
    19/01/21
    12:42
    En las PASO 2019, esta consultora (SYNOPSIS) pronosticó 42 % para Fernández y 38 para Macri (el resultado fue 49 a 33).
    El problema es que hacen encuestas on Line que, como se sabe, solo responden personas de más de 40años, de clase media para arriba y muy pocos jóvenes o votantes de sectores populares, que son los que apoyan mayoritariamente al frente de todos. La oposición se llevará una sorpresa en octubre.
    Responder
  • 17
    el chino
    19/01/21
    11:21
    La imagen de Fernadez es mas que triste, y eso es justamente el motivo o la razón, por que lo puso la reina de candidato,
    O sea el comportmiento de su gestión...por llamarlo de alguna forma, es el esperado por la vice...
    Su "equipo", incluido los "científicos" como el los denomina tampoco son creíbles como El de Salud....
    Sus apariciones publicas y declaraciones, mas el estilo de Fernandez para dirigirse a la sociedad son muy horribles. La propaganda sobre las "ayudas" con el broche de Argentina Presidencia, son las propias de cualquier programa cómico.
    Los verdaderos trabajadores, quienes de verdad pagan todo, están sufriendo como perros abandonados.
    Los jubilados, apurándolos a que se mueran mas ràpidito.
    El tema prioritaro de quienes deciden en el pais, ES SALVAR A LA DELINCUENCIA QUE ROBO A CARA DESCUBIERTA
    EL KARADURISMO NO TIENE LIMITES...
    Para todo este panorama, no hace ninguna falta esta encuesta.
    Cada dìa se suma mas gente al ejercito de pobres, piquetes, delincuentes de cuarta y asesinos por monedas. Menores de 18 años con licencia para matar.
    Todo eso, ademas de corrupción en los tres poderes del estado.
    Los medios sin excepción, informan peor que mal, ya se parecen a un circo barato. Tampoco tienen vergüenza
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.