Formosa
Denunciaron a Insfrán por las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento
Mezclan pacientes con Covid-19 con otros que esperan el resultado de sus tests, donde además los reflectores permanecen prendidos toda la noche.

 El gobernador formoseño Gildo Insfrán fue denunciado penalmente junto al ministro de Gobierno de la provincia por el hacinamiento y "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus. Hasta ahora nadie del kirchnerismo se hizo eco de la presentación contra el mandatario que mantiene una cuarentena dura en su provincia.

Las irregularidades que suceden en el Centro de aislamiento preventivo del Estadio Cincuentenario son varias. Desde mezclar pacientes positivos de Covid-19 con otros que esperan el resultado de sus tests hasta malos tratos y falta de condiciones para contener a las personas infectadas. Los pacientes se quejan de las altas temperaturas del lugar, donde además los reflectores permanecen prendidos toda la noche.

Insfrán volvió a cuarentena dura y Cambiemos salió a cruzarlo

La tardanza de la provincia para tener los resultados de los tests hace que algunos de los internados pasen allí más de dos semanas, el tiempo que indica el protocolo. Incluso lo comparan con un centro de detención, más que de aislamiento.

En los últimos días hubo incidentes entre las personas que están alojadas que se viralizaron en las redes y fueron levantadas por la señal TN. El gobernador impuso una de las cuarentenas más estrictas para enfrentar al coronavirus y se registraron excesos como la prohibición de ingreso para personas que habían salido de la provincia y querían retornar.

La abogada Gabriela Neme denunció a Insfrán y a su ministro de Gobierno, Jorge Abel González, y representa a un grupo de pacientes que pasaron por el Estadio Cincuentenario. En el lugar conviven familias con niños junto a adultos y personas ancianas. Una de las cuestiones más controvertidas es que aquellos que esperan el resultado de un tests comparten los baños con los infectados.

"He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo en TN.

"Si alguien se quiere ir de estos centros directamente te tenés que ir de Formosa, te sacan de la provincia. Ellos ya dijeron que van a seguir con estos centros de hacinamiento en Formosa, porque creen que son los mejores del país", explicó Neme.

"Miren estos baños señores. ¿Dónde están nuestros derechos? ¿Dónde está el derecho del paciente? Necesito el resultado de manera oficial. Llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado que diga que mi hijo dio positivo en COVID", se quejó una mujer en uno de los videos que se viralizó.

"El bebé está en condiciones inhumanas. Mi hijo está sano, mi hijo no tiene COVID. Este nene de 12 años dice que tiene y viene una profesional que no me quiere decir ni la matrícula ni el nombre ni el apellido. Yo me quedo acá 14 días y voy a terminar contagiada también. No doy más, no doy más", se escucha a la mujer que tiene a uno de sus hijos internado. Ella, que no está contagiada, se mudó junto a su niño pequeño para acompañarla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    noboludeenasergio
    19/01/21
    23:44
    Mínimo ya dijo que quiere a Insfrán de ministro de seguridad de la nación si llega a ser presidente.
    Ya está al 90%, sólo le falta ir a Venezuela a hacer algún cursito de seguridad complementario.
    Y listo el pollo.
    Responder
  • 4
    monica brogno
    19/01/21
    13:18
    Pero quien se atreve a cuestionar a uno de "los mejores dirigentes políticos"según pitulin duro?? Que osadía!!
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    18/01/21
    22:24
    Cualquier parecido con la Habitación 101 orwelliana es puro peronismo
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/01/21
    22:16
    Se acuerdan del gobernador que pagaba 500 pesitos al dia por quedarse a vivir en uno de estos lugares?
    Responder
  • 1
    ruiz
    18/01/21
    22:14
    pero que no entienden que hay una pandemia? insfran es el que mejor sabe que hay que hacer y los mercenarios por eso lo odian
    Responder
Noticias relacionadas
Insfrán volvió a cuarentena dura y Cambiemos salió a cruzarlo

Insfrán volvió a cuarentena dura y Cambiemos salió a cruzarlo

LPO
Luis Naidenoff le pidió al gobernador que evite aplicar "medidas extremas". En un mes los casos pasaron de 200 a 587.
Zamora en la mira por demorar el ingreso a su provincia de una nena con cáncer

Zamora en la mira por demorar el ingreso a su provincia de una nena con cáncer

LPO
El padre tuvo que cargarla en sus brazos durante cinco kilómetros porque la policía le prohibió entrar. La imagen se hizo viral y Macri la tuiteó.