Gobierno
Ginés se alinea con los sindicatos y sale a rechazar la reforma del sistema de salud de Cristina
Dos hombres del ministro salieron a criticar duramente el plan de la vicepresidenta para integrar a todo el sistema: "es inviable".

Ginés González García se alineó con el rechazo de los sindicatos a la reforma del sistema de salud que promueve Cristina Kirchner y mandó a dos de sus hombres de mayor confianza a descalificar el proyecto del Instituto Patria.

El ministro de Salud todavía no se refirió en público al tema, pero este fin de semana lo hicieron dos de sus hombres más cercanos: el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini; y el rector de la Universidad ISalud, Rubén Torres. Esa casa de estudios fue fundada por Ginés y Zanarini supo ser el vicerrector.

Como explicó LPO, el proyecto que se estudia en el kirchnerismo fue elaborado por Nicolás Kreplak y establece la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud Argentino, que se define como un "sistema mixto con centralidad en el subsector público". El SNISA sería una "estructura nacional que comprenda a todas jurisdicciones y sub sectores". En los sindicatos y las prepagas no quieren saber nada con la idea. 

Los cambios para las obras sociales que plantea el proyecto del Instituto Patria

"Un sistema integrado único de salud es inviable", sentenció Zanarini en una entrevista con el portal Mundo Gremial. "En la Constitución nuestra y en las 24 constituciones provinciales la salud es una obligación y no es delegada a la Nación, es de cada provincia. Si vos querés hacer un sistema único, integral, tenés que modificar todas las constituciones", detalló.

"Es inviable. Estamos en la Argentina no somos España saliendo del franquismo, no somos Inglaterra, vos tenés los intereses privados, los intereses sindicales, el PAMI y el funcionamiento del PAMI que son 11 mil empleados, que tenés ahí adentro con 4 o 5 gremios y los beneficiarios", se explayó Zanarini.

Ginés con el bancario Sergio Palazzo y sus alfiles Torres y Zanarini

Por su parte, Torres dio una entrevista a Clarín y fue durísimo con Cristina y algunos de los principales referentes en materia de salud del kirchnerismo, como Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, a quienes definió como el grupo "Soberanía sanitaria".

"La vicepresidenta sacó a la luz la idea de una posible reforma, pero ella y su marido gobernaron 12 años y nunca intentaron modificar el sistema de salud. Lo ignoraron", disparó el rector de ISalud. "Quien trae el tema es una persona que hizo poco o nada por el sistema de salud", remató.

Torres dijo que hay "una actitud oportunista" de Cristina en impulsar esta reforma. "Lo hace en medio de una pandemia. Nadie discute que la reforma debe hacerse, pero, ¿es esta la oportunidad para discutirla? Hablamos de un sistema que, más allá de las opiniones, resistió bastante bien el embate del coronavirus", indicó.

El ministro de Salud todavía no se refirió en público al tema, pero este fin de semana lo hicieron dos de sus hombres más cercanos, Eugenio Zanarini y Rubén Torres, en lo que a todas luces pareció un movimiento coordinado

Un punto a destacar es que Torres y Zanarini son dos hombres de perfil extremadamente baja y para nada adeptos a las entrevistas, por lo que es más que llamativo que ambos salgan en el mismo momento. A todas luces parece un movimiento coordinado.

El grupo político de Ginés está íntimamente vinculado con los sindicatos y especialmente con las obras sociales, que son los más inquietos con la posible reforma que impulsa Cristina. En la CGT días atrás armaron una reunión de urgencia ante el temor de la vuelta a la SSS de Liliana Korenfeld, cercana a la vicepresidenta. La SSS es un organismo clave para el sector.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    titeres
    21/01/21
    12:50
    Que triste leer cosas tan alejadas de la realidad. No se me ocurre nada mas nefasto que el sistema de salud argentino en las condiciones actuales. Pero bueno no voy a opinar nada.

    Si gines sale a defender el sistema actual o es un pelotudo que no tiene ni idea que pasa en los hospitales o esta metido en los negociados. Ahhh es las dos cosas? Okok
    Responder
  • 13
    carlosavarasw@gmail.com
    19/01/21
    15:47
    Una reforma necesaria es que las obras sociales NO pueden estar bajo el control de las MAFIAS sindicales... deben ser independientes de éstas.
    Otra se debe publicar y dar conocer los sueldos y propiedades de los secretarios generales de los gremios, que viven como reyes y faraones, robando a sus afiliados, y aprovechando perpetuarse en el poder y la corrupción
    Responder
  • 12
    lupini guillermo
    19/01/21
    11:57
    jajajajajajaja pensar que fue ongania , el que les dio el control de las cajas de las obras sociales a los sindicatos.A cambio de que voltearan a ILLIA todo vuelve . lo que venga de los k todo lo pudren....
    Responder
  • 11
    oski
    19/01/21
    11:21
    Para que juran estos funcionarios por la Constitucion y quien puede demandarlos cuando la incumplen o promueven el incumplimiento? Dios es dificil que lo haga, pero la Nacion debe hacerlo. Pretenden como unica solucion contra la pobreza y la distribucion de la riqueza sea sacar a los privados para dar a otros privados. Eso lo permite la Constitucion? Donde esta la libertad? Un diputado de Manzur dijo que no puede entender como los ricos que tienen una prepaga, si les duele la cabeza van a un neurocirujano. Y que le importa eso? Pregunto a Manzur y a el mismo si estan en alguna prepaga? Pero esto viene de mucho mas atras. Es generar el igualitarismo, destruyendo la distribucion de la riqueza como establece la Constitucion o sea como en cualquier hogar, si tiene dificultades, se decide que se puede hacer para mejorar lo que esta mal pero dentro de ese mismo hogar. Aca estos genios, con antecedentes escabrosos, pretenden que ese hogar que es el pais, no intente que hacer para desde adentro, mejorar. Lo ideal es tocar a los de afuera, y ellos son intocables.
    Responder
  • 10
    yosi
    19/01/21
    03:12
    Más ke nunka, AGUANTE CRISTINA.
    EUROPA TIENE UN SISTEMA INTEGRADO .
    El sindicalismo y las prepagas han comercializado a la salud .
    Responder
  • 9
    noboludeenasergio
    19/01/21
    01:46
    Ginebra Ginés ya sabe que en un par de meses (o antes) lo vuelan del ministerio.
    Perdido por perdido, sale a prenderle fuego a la pradera.
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    18/01/21
    20:53
    Karlomarx. De acuerdo total con tu ultimo parrafo . Por increible que parezca la yegua esta haciendo algo bien.
    Responder
  • 7
    karlomarx
    18/01/21
    19:56
    en marzo o abril a mas tardar empiezan los tiros. los gordos enfierrados agarrados como garrapatas a las cajas de las obras sociales y los comunistas agitandole las bases para copar sindicatos y manejar la caja ellos. ojala pierdan los gremios con los zurdos gordos genuflexos de la cgt se arrodillaron ante los asesinos de vandor kloosterman y rucci. son muy cagones. gracias cristina por destruir al peronismo. al fin despues tanto mal empezas a hacer un poco el bien.
    Responder
  • 6
    braveheart
    18/01/21
    19:36
    El kirchnerismo habia dicho , cuando llegó al poder, que ante una emergencia medica se atenderian en un hospital publico, y dijo mas aun, que seria el argerich ubicado en la boca.

    La sra. cristina se opero de la tiroides en el austral (privado y del opus dei), al igual que su hijo maximo, quien se tomo un avión nuestro en vuelo privado (como tambien lo han hecho el sr. mauricio y la sra. mariu, vale aclarar), por un problema que nunca se supo bien de que se trataba. Nestor Kirchner, cuando tuvo su problema en la carotida, eligió el sanatorio los arcos, privado y considerado "top" en cuestiones cardiologicas.

    a nosotros , si, nos quiere mandar a los hospitales sin recursos !!! Pero, muchos se equivocan al tomarla como una gran politica. Como dijo nestor kirchner, despues de haberse dado cuenta de su error en otorgarle el cargo de "presidenta", *** no le leven problemas a cristina*** (porque no los sabe resolver adecuadamente, los multiplica)
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    18/01/21
    19:08
    Bien. Gines. hacela mierda a la yegua en publico ...y de paso nos reimos por lo histerica que se pone blacrock..jajajajaja
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.