Expediente electónico
Tensión en el gobierno porque el macrismo podría quedarse con el sistema de expedientes electrónicos
Empresarios amigos de Macri y de su ex ministro Andrés Ibarra se presentaron en la licitación del sistema nacional de expedientes electrónicos.

La información ya circula en la cúpula de la coalición oficial y encendió luces rojas. Las firmas Everis y Datastar, muy cercanas al macrismo, podrían pasar a controlar el sistema nacional de expedientes electrónicos. Un recurso crítico que les aseguraría el acceso a información muy delicada.

Pablo Pereira, CEO de la filial argentina de la multinacional Everis, es muy cercano a Eduardo Martelli, ex secretario de Modernización Administrativa durante el pasado gobierno y amigo personal de Macri.

Mientras que Roberto Olivero, presidente de Datastar Argentina, tiene aceitados vínculos con el PRO y el Consejo de la Magistratura porteño, cercano a Rodríguez Larreta.

Las firmas Datastar y Everis pretenden quedarse con el contrato para instrumentar el sistema nacional de expediente electrónico. Amas fueron dos de las empresas favoritas del ex secretario de Modernización, Eduardo Martelli, amigo personal de Macri.

Ambas firmas pretenden quedarse con el contrato de Expediente Electrónico que acaba de llamar a licitación la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Everis y Datastar tuvieron contratos millonarios durante el macrismo, otorgados por Martelli, cuando avanzaron en el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema de Expediente Electrónico.

Martelli en su momento enfrentó cuestionamientos porque "olvidó" incluir en su Declaración Jurada ante la Oficina Anticorrupción, una sociedad offshore llamada Cristina Finances S.A.. Muy cercano a otro amigo de Macri, el ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue el encargado de llevar adelante del proyecto Expediente electrónico.

Tras la derrota del 2019, Martelli ingresó como asesor de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar en la instrumentación de expedientes judiciales electrónicos, conocido como Sistema EJE. Tarea en la que sumó como proveedor a Datastar.

La secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El expediente electrónico del macrismo se vendió como un avance ecológico de su gestión y en abril de este año, tras la firma del decreto 338/2020, se generó una gran polémica cuando Alberto Fernández habilitó nuevamente el uso de la firma en decretos de papel. El presidente tuvo que aclarar que no estaba en contra de la digitalización, sino que tuvo que habilitar nuevamente la firma en papel, ante las reiteradas fallas que presentaba el sistema de gestión documental del macrismo.

En la licitación también se presentó la firma Unitech, que junto a Everir formó parte del escandaloso contrato millonario que el ministro macrista Andrés Ibarra firmó en 2016 para implementar el sistema de recursos humanos (Sarha).

Ahora, la secretaria de Innovación, Micaela Sanchez Malcom, llamó a licitación para avanzar en los expedientes electrónicos, se supone sin las fallas heredadas de la anterior gestión. La parte técnica del proceso quedó a cargo del subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, sucesor de Martelli.

En la licitación también se presentó Unitech, cuyo presidente y CEO es Aníbal Carmona, quien además es presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Unitech, al igual que Everis, formó parte del escandaloso contrato millonario que se firmó en 2016 con el Ministerio de Modernización para la implementación del Servicio de Administración de Recursos Humanos (Sarha).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    blacrock
    18/01/21
    14:41
    # 12 el mejor robo es el q se da a la vista de todos....

    Ejemplo: deuda externa macrista

    ©
    Responder
  • 12
    juani
    18/01/21
    13:11
    En provincia ya hicieron ese curro con el Gdeba que la licitación la ganó un amigote de salvai. Recontra inflado estuvo, a veces ni hace falta bolsos con dólares para robar, estos macristas se la llevan con las licitaciones, y lo peor es que la gente que los vota se cree que sos transparentes jaja
    Responder
  • 11
    ojota deportiva
    18/01/21
    11:54
    No puede haber tensión si el gobierno es transparente y no oculta nada. lo preocupante seria que estos Sres. traigan como costumbre lo que hacia su Compañero Arribas y Majdalani de hacer de espías donde no corresponde
    Responder
  • 10
    pol
    18/01/21
    11:35
    No se puede hacer desde el Estado esto ? es joda ? en manos de quien estamos ?
    Responder
  • 9
    18/01/21
    10:39
    Jajajajajajaja, che, y por qué no contratan a SAP u Oracle?...ahh pueden saber lo que cocinamos nosotros, kukas y globertos, mejor dejamos todo como está y aparentamos peleamos para la gilada, y quedate tranquilo que esa offshore no declarada ya la pasamos urgente a nuestra nueva tierra prometida, qatar... jajajajajajaja
    Responder
  • 8
    ruiz
    18/01/21
    10:29
    queda expuesto porque a larretra no le alcanza la plata y debe aumentar el ABL. Lleno de ñoquis su adminstracion y ñoquis caros.
    Responder
  • 7
    joseflores45
    18/01/21
    10:21
    Van a ganar con precios irrisorios.. La idea no es ganar plata sino acceder a la información.. Una vez mas Juampy dormiste.. Cuanto tiempo mas nos vamos a dar el lujo de gobernar sin jefe de gabinete..
    Responder
  • 6
    18/01/21
    08:57
    Se habla de los olvidos de los macristas en sus declaraciones
    Pero no dice nada de BMSC la olvidada del visco, ni de las declaraciones cambiadas del dogor del atari, ni menos de la casa prestada de nuestro jefe bigote
    La pauta todo lo puede, y lasanata es obediente
    Grande lasanata, humo y humo para ocultar la otra parte de la realidad
    Responder
  • 5
    18/01/21
    08:44
    Bien lasarasa.
    Una nota chivo para desprestigiar a quienes diigtalizaron la administracion y nos hicieron avanzar 100años
    Con nuestra reina la sra. lucho buchon, estabamos en el medioevo.
    Se escribia con pluma de ganso (¿de algun trollbonbetero que pagamos? ¿Quizas de dgarka? ¿Quizas del grillo?) y apenas podiamos usar una maquina de escribir.
    Bueno, ahora esta gente nos llevoal siglo xxi en gestion del Estado, pero hay que atacarlos
    Si nuestro amo betonto no sabe una palabra en inglés, y mucho menos prender una computadora.
    Eso si, el sabe wasapear a la madrugada y escribirle a esa hora a conductoras de TV o decirles que si las paran digan que son sus amigas

    Grande betonto, vos si que le das buen uso a la tecno

    https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2020/05/26/yanina-latorre-mostro-el-chat-que-mantuvo-con-alberto-fernandez-por-el-nuevo-permiso-para-circular-si-te-paran-decis-que-venis-de-parte-mia/
    https://www.lavoz.com.ar/politica/canosa-denuncio-que-recibio-mensajes-de-alberto-fernandez-me-parecio-intimidatorio
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    18/01/21
    08:20
    Ideal que esas empresas tengan como grupo asesor a arribas , Majdalani y d'amessio, y como directores operativos a Bullrich y carrio
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.