Coronavirus
Organizaciones sociales le piden a Larreta que priorice en la vacunación a sus militantes
Es por el elevado grado de exposición en sus tareas en comedores, merenderos y desinfectando espacios comunes en las villas.

Un grupo de organizaciones sociales encabezado por Barrios de Pie le pidió al gobierno porteño que les sume a las listas de vacunación prioritaria a los trabajadores y las trabajadoras más expuestos al virus por su rol durante la pandemia en postas sanitarias, comedores y merenderos.

"Vemos con preocupación el impacto que podría provocar en los barrios populares un nuevo avance y rebrote de la enfermedad. Es por ello que, así como se están realizando vacunaciones a trabajadores de la salud y otros esenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realicen vacunaciones a trabajadores de los comedores comunitarios y promotores territoriales de distinto tipo, teniendo en cuenta la función esencial que realizan", señalaron desde las agrupaciones que en 2020 también realizaron una campaña para que se los reconociera como esenciales en la prevención y detección de casos positivos.

"Solicitamos al gobierno de la Ciudad, y en particular al Ministro Fernán Quiroz, se incorpore a las personas que se ocupan del cuidado socio-comunitario, en un orden de prioridad del calendario de vacunación contra el Covid 19", concluyeron desde Somos Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, FeNAT CTA A y FOB Autónoma.

A lo largo de la cuarentena, las organizaciones sociales fueron parte del operativo Detectar en los barrios con mayor densidad habitacional de la ciudad, con relevamientos de la población de riesgo y facilitando insumos para la higiene a las familias más desfavorecidas.

También desplegaron tareas de salud comunitaria, desinfección de calles, pasillos y espacios públicos, y redoblaron esfuerzos para garantizarles un plato de comida a los vecinos en merenderos, comedores y también con ollas populares. Si bien, las tareas se realizan con cuidados para prevenir los contagios, implican el contacto directo y diario con decenas de personas, lo que supone un mayor grado de exposición que el de la media de la sociedad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    samuela
    18/01/21
    03:04
    Vacunarlos para que puedan salir a hacer piquetes tranquilos y sin riesgo.
    Cuidado porque Larrata, que es del estilo de Stanley, cede fácil ante las presiones de estos parásitos.
    Si no lo leyera aquí, pensaría que es un chiste. Este país es una vergüenza.
    Responder
  • 11
    mariangel
    17/01/21
    21:01
    Estos parasitos solamente saben pedir, pedir, pedir y pedir...pero de trabajar ni hablar
    Responder
  • 10
    elfu1973
    17/01/21
    18:49
    Tranquilos, hierbamala nunca muere, primero salud , luego grupos de riesgo, luego docentes, luego los niños y por ultimo los jovenes estudiantes.......ustedes a posteriori
    Responder
  • 9
    farolito
    17/01/21
    10:04
    Si hubiera vacunas suficientes estaría bien. Pero como esta la situación hay otras prioridades, ¡que se pongan en la fila! o acaso x ejemplo un jubilado que aporto 30/40 años y es población de riesgo no tiene prioridad porque no sale a la calle a hacer quilombo?
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    16/01/21
    21:19
    Priorizaria a maestros, trabajadores de la salud, docentes universitarios...y casi al final a reserva de mano de obra indisponible (no sirven para nada).

    Ni para reproducción de mano de obra...
    Responder
  • 7
    16/01/21
    19:48
    ¿amenazas? sorete, ponete a laburar y no seas mas parasito. ¿o queres guerra?
    Responder
  • 6
    opinador cómodo
    16/01/21
    17:07
    No laburan?
    Esta gente se dedica día y noche a contener a los excluídos. Si esta gente no estuviera habría un conflicto social insostenible, léase correría mucha sangre.
    Conflicto que llegará si no se toman medidas drásticas YA: salario universal de emergencia para los 5millones de personas que quedaron sin IFE y no reciben ningún plan social (para empezar).
    Sigamos (nosotros los blanquitos) dándole la espalda a la gente que está en la miseria.
    En algún momento no van a alcanzar los cartones y las botellas para juntar. No se quejen cuando un frío cuchillo les atraviese las entrañas mientras van al chino.
    Ya no se trata de pedir empatía hacia los pobres, eso es una misión imposible. Pero al menos sean un poco inteligentes y piensen en su propia integridad física. Si seguimos así nos vamos a alejar cada vez más de la paz.
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    16/01/21
    16:15
    Dislate total. Prioridad en serio son los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y los inmunodeprimidos. Los demás a la cola...
    Responder
  • 4
    euskadi
    16/01/21
    15:53
    Es joda pero viendo que Larreta se la lastra a la primera presión, no me extrañaria que le brote su populismo berreta y les de prioridad.
    Responder
  • 3
    16/01/21
    12:06
    a los que laburan, vacuna, si la hay.....pero.....¿cuantos de estos que hacen kilombo laburan en serio? la mayoria son parasitos y punteros
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.