Coronavirus
Mueren 23 mayores de 80 años en Noruega tras aplicarse las vacunas de Pfizer y Moderna
Al menos 13 de los fallecimientos estarían vinculados a efectos secundarios de las vacunas en adultos mayores con problemas de salud.

 Las autoridades noruegas advirtieron sobre los riesgos que pueden tener para la población mayor a 80 años las vacunas que utilizan ARN mensajero tras la muerte de 23 personas que habían sido inoculadas contra el coronavirus. Los fallecidos vivían en hogares para ancianos.

Se trata de las vacunas que desarrollaron Pfizer y Moderna, que demostraron tener una alta efectividad para evitar los contagios. El antídoto funciona a través de la tecnología de ARN mensajero que nunca se había utilizado antes. El ARNm colabora en la producción de una proteína que desencadena una respuesta ante una infección de Coronavirus.

13 de las 23 muertes ya fueron investigadas y "encontraron que efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a un curso severo en los ancianos" con salud frágil.

La Anmat autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca y estaría disponible en marzo

Fiebre y náuseas podrían "haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles", dijo Sigurd Hortemo de la Agencia Médica de Noruega en el primer informe de la agencia sobre los efectos secundarios.

Por el momento más de 30.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno noruego.

"No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles", dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen, a la emisora NRK.

Días atrás el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que "cualquier efecto colateral de la vacuna será compensado por un riesgo reducido de enfermarse gravemente de COVID-19 en el caso de personas ancianas débiles".

Añadió que "para los pacientes muy débiles y los enfermos terminales se recomienda una evaluación cuidadosa de los beneficios contra las desventajas de la vacunación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
En argentina cada día mueren mas viejos de hambre o por no poder comprar medicamentos.
Gracias a la jubilación de mierda por abajo de la inflación que les paga el gobierno chirolista.
7
LOS RUSOS LO ANTICIPARON. LA PLATAFORMA DE PFIZER, MODERNA Y BIONTECH NO ESTA SUFICIENTEMENTE PROBADA Y PUEDE LLEVAR A COMPLICACIONES IMPORTANTES. MERKEL YA SE DIO CUENTA Y ESTA NEGOCIANDO POR SU CUENTA CON PUTIN.
6
Menos mal que a estas vacunas el gobierno no las compró.
La pfizer hay que ponersela a magmetto.
5
Graacias Black,

lo q siempre hay q tener presente es q,

1- la real cuarentena local (ultimos dias marzo-20 abril, moemento en q Alberto liberal actividades no esenciales) habia:

elimando covid del interior (encepto chaco)

desplomado casos diarios en AMBA a solo 50

restaban pocas semanas adicionales d cuarentena en AMBA ( 2 a 4) para extinguirlo del territorio y x ende d todo el pais.

2- simpre se esta a tiempo d eliminar al covid via couarentena hasta cese d circulacion comunitaria, y el tiempo para lograrlo es relativamente corto: la mas extensa fue la china: Wuhan.
4
Era obvio que esta vacuna soviética que compró el gobierno era una antigüedad, no servía y no tenía los informes técnicos correspondientes.
3
Los gobiernos no pueden pedir perdon porque son parte de un sistema y del sistema capitalista que necesita sobremanera que la gente se coloque una vacuna express... aun insegura para seguir alimentando la rueda del... Consumo infinito.

Hoy mas q nunca sabemos q no hay ciudadanos... Antes nos consideran... consumidores q los paises tienen q vacunar.

Y aca, le doy la derecha a Kristianconk: Era solo hacer aislamiento extremo para terminar con la circulación viral, Detener el mundo x un tiempo.

Pero la humanidad es demasiado débil y solo cree en los químicos para superar situaciones y... asi les va.

©



2
Quizas en 50 o 100 años, los gobiernos del mundo pidan perdon por la locura que hicieron con meterle a la gente "vacunas" en fase experimental...
1
Cuando se entendera q todoas estas "vacunas" jamas debieron salir a ser inoculadas masivamente ya q todas se encuentran en etapa experimiental, y ademas son inactivas frente a las nuevas cepas, q son las q estan desplazando a la original, x su enorme velocidad d transmision. y seran las preponderantes en 2021.

Existe un unico metodo para eliminar al covid, q ya aplico exitosamente una tercera parte del planeta (2.000 millones personas: China-sudeste asiatico-Oceania), metodo q rekiere relativamente poca cantidad d tiempo ( lo mas extensao: Wuhan en China, 7 semanas):

-cuarentena haste cese d circulacion comunitaria, junto a clausura a full d las fronteras.

Xq los gobernos corruptos d occidente se resisten a aplicarlo?:

-meganegociados multimillonarios con los laboratorios.