Coronavirus
Macri se mete en la discusión por las clases y advierte al Gobierno: "abran las escuelas"
"No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los gremios", dijo el líder del PRO. Kicillof insistió en que tienen que bajar los casos para volver a las aulas.

Mauricio Macri se metió en la discusión por el regreso de las clases presenciales, en medio del rebrote de casos de coronavirus, y le pidió al gobierno nacional que "abra" las escuelas, una posibilidad que Santiago Cafiero puso en duda días atrás.

El ex presidente expresó su posición en un texto que publicó en Facebook, donde cuestionó que "las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse". "Todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas", agregó.

"Las autoridades insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre la OMS defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro ", afirmó Macri.

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicada por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021

El líder del PRO apuntó especialmente contra los gremios y contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, al que le recordó que "tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país". Además le pidió a Axel Kicillof que tome el ejemplo de la Ciudad que "demostró que es posible abrir las escuelas", aunque en la realidad el retorno fue muy menor casi simbólico.

Precisamente en las últimas horas Kicillof dijo que "si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos de que haya la menor cantidad de contagios", en línea con la posición de Cafiero. "Tenemos 3.300.000 de alumnos, más que la población de la Ciudad de Buenos Aires. Es una movilización enorme", advirtió Kicillof.

Cafiero advirtió que si no bajan los casos no empezarán las clases en marzo

Por otro lado, Macri criticó a los sindicalistas que ya avisaron que no ven conveniente el regreso a las aulas con este nivel de contagios. "No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por ‘luchas' que ahora parecieron abandonar", disparó el ex presidente.

"En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos", continuó Macri.

La posición de Macri se da en momentos en que el Ministerio de Educación de Nación, que conduce Nicolás Trotta, parece estar corriéndose de la decisión sobre el retorno a las escuelas y dejando la decisión en manos de cada gobernador. Esto pese a que el año pasado había elaborado un semáforo epidemiológico que determinaba cuándo una provincia podía volver o no a clases presenciales.

Formalmente Trotta sostiene que "la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021" y por lo bajo en el gobierno dicen que la vuelta a las aulas es la "prioridad". Sin embargo, también sostienen que la decisión es de los gobernadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    miguelitocorredor
    16/01/21
    01:43
    Deberia callarse a perpetuidad este rufián ignorante.

    Todo lo que toca, lo destroza. Y el boludo de HRL nos hace creer que todo está bien.

    Desde luego, solo gobierna para los habitantes de Recoleta, Barrio Norte y Belgrano.
    Responder
  • 16
    lugan
    15/01/21
    09:19
    El mafioso contrabandista hablando de educación, nunca tan adecuada la frase " No se de que se trata pero me opongo "
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    14/01/21
    21:23
    Vos cerra el culo, pelotudo
    Responder
  • 14
    elfu1973
    14/01/21
    19:13
    los gremialistas son comunistas que quieren un pueblo ignorante. Fuera el sindicalismo marxista
    FUERZA MACRI CA.R.A...JO
    Responder
  • 13
    maríaluján
    14/01/21
    18:15
    No me preocupa lo que diga este sr porque como estamos en democracia, puede hacerlo......sí me aflige que haya todavía gente que le preste atención y/o le crea, sin analizar sus acciones anteriores, dichos , omisiones y concesiones cuando fue gobierno.........hay que tener autoridad moral para hacer planteos constantes a cada decisión y medida que tomen desde el gobierno actual..........todo el tiempo descalificando, sembrando antagonismos, emitiendo expresiones que confunden y desestabilizan el frágil equilibrio de mucha gente que la está pasando mal.........qué poca generosidad de espíritu !
    Responder
  • 12
    blacrock
    14/01/21
    16:50
    De más esta decir y a las pruebas me remito... sobre este tema ayer SALIO A HABLAR EL ALCALDE y HOY LO HACE, ESTE dandy impostor.

    EL PRO TIENE UN PLAN DE FOGONEO permanente dE LA GESTIÓN SANITARIA QUE VIENE LLEVANDO A CABO ALBERTO FERNANDEZ. Amarian verla fracasar.

    Uds..., pueden sugerir el retorno a la presencialidad xq hay muchos ministerios que trabajan a destajo y ... sin vacaciones ( vago vergonzante ) muy distinto hubiera sido todo.... si tu micro secretaria de salud hubiera tenido que hacer frente al c19 ...

    # Este gobierno tendrá problemas, pero tu gestión ( demente ) fue infinitamente peor y sin pandemia.



    Responder
  • 11
    laporotaonline
    14/01/21
    16:31
    Ya está con la figura del arrepentido para zafar... Este que con sus discípulos se la paso cerrando escuelas...
    Responder
  • 10
    14/01/21
    16:19
    Es tal el desastre de Alberto que esté energúmeno hijo de mil puta analfabeto sorete chorro y ridículo puede hablar
    Responder
  • 9
    juan moore
    14/01/21
    15:47
    capitan reposera ha advertido. Ojo.
    Responder
  • 8
    juan moore
    14/01/21
    15:46
    Ojo, tiembla el gobierno, segun LPO el capitan reposera le esta advirtiendo. Andaaaaaa calabres fugador.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.