Coronavirus
Tandil al borde del colapso sanitario, Lunghi advierte por el rebrote cuando vuelvan los turistas
En ese distrito apenas quedan cuatro camas de cuidados intensivos. La cantidad de vacunas aplicadas en la provincia llega a 63.275.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, advirtió que su distrito está al borde del colapso. Según explicó, ya no quedan cambas en el Hospital Santamarina, y solo quedan cuatro en los otros dos hospitales de esa ciudad del centro de la provincia.

Lunghi hizo declaraciones en su distrito luego de una reunión virtual con Axel Kicillof. El intendente cumplió con el pedido del Gobernador: salir a advertir las consecuencias del rebrote de contagios de covid que se disparó en los últimos días.

Kicillof adelantó que en febrero recibirá 1,5 millones de dosis y aspira a vacunar 30 mil personas por día

Pero el radical fue más allá y mostró su preocupación por los contagios cuando los turistas que están en las "abarrotadas" playas bonaerenses retornen a los distritos. "El rebrote va a seguir con todos los que vuelvan de la playa", advirtió.

Buenos Aires registró un total de 4.859 contagios este miércoles y llega a un total de 735.402 personas que contrajeron el virus. En tanto, la cantidad de personas vacunadas con la vacuna rusa, a 16 días de inicio de la campaña, llega a 63.275 personas.

Lunghi explicó que no es posible seguir sumando lugares porque no hay recurso humano para atender a los pacientes. "No hay terapistas en el país y el respirador no se maneja solo", dijo e indicó que en Tandil son ocho los especialista que pueden hacerlo.

Tandil tuvo 7.861 casos de coronavirus y 127 personas fallecidas desde la llegada de la enfermedad al país, según datos del Ministerio de Salud bonaerense, y ya vacunó a 440 personas. Actualmente se encuentra en la Fase 4 de distanciamiento social, por lo que a partir de esta semana rigen la limitación de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana.

El jefe comunal mantuvo más de un entredicho con el Gobierno provincial por la gestión de la pandemia, y se negó a seguir el sistema de fases administradas ideado por la gestión de Axel Kicillof, reemplazándolo por un "semáforo sanitario" que cambiaba según los casos. Esto le valió la exclusión del municipio del fondo provincial destinado a sostener actividades culturales, pero finalmente hubo un acuerdo que descomprimió la tensión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ojota deportiva
    14/01/21
    16:00
    Lunghi, que paso con el semáforo, las lamparitas titilan, se te escapo la liebre...el costo de diferenciarse de la Pcia.
    Ahora a aguantar....
    La pandemia no la subestimen, nadie puede opinar con absoluta autoridad, solo vale correrla de atrás, la mayoría de la opo han sido esclavos de sus palabras.
    Responder
  • 5
    waterpolo51
    14/01/21
    12:10
    Cuanto odio "Nos falta mucho". Además de un discurso machista!!! Probaste trabajando para tener algo de bienestar y no fijandote qué tienen los demás? Ojalá que seas feliz. Saludos
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    14/01/21
    11:57
    Que Lunghi vuelva a abrir todo como el año pasado. si total el pato después lo tiene que pagar el gobernador.
    Responder
  • 3
    damiankus
    14/01/21
    10:54
    Papelon tipico de cambiemos. Muy buenos a la hora de hablar, un desastre a la hora de gobernar
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    13/01/21
    23:43
    "La cantidad de vacunas aplicadas en la provincia llega a 63.275"
    Para, para, para, ayer Axel dijo que estaban aplicando 10.000 vacunas por dia, como puede ser que ya no haya aplicadas 190.000 vacunas!?
    Por cierto, alguien se acuerda de un gobernador bastante parecido a Axel, que pagaba $500 pesos al dia por quedarse en los centros de contencion? por cierto, que carajo paso con los centros de contencion y las "millones" de camas que se hicieron?

    En fin, con AMBA estallando en estos momentos, que Dios nos ayude cuando empiecen a volver los turistas con "regalitos"...les recuerdo al gobierno orgulloso por gastar 9000 millones de pesos en promover la temporada turistica? o los polenteros van a decir que eso lo hizo Macri?
    Responder
  • 1
    nos falta mucho
    13/01/21
    23:13
    Lunghi el típico radical del siglo pasado que solo protege a la oligarquía vacuna y sojera de Tandil. Tandil un ciudad que es la Recoleta de la PBA dónde miles de 4x 4 son conducidas por mujeres que jamas en su vida trabajaron. En resumen una ciudad de agrogarcas o sea de estafadores
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.