Redes sociales
Facebook eliminó más de 1000 cuentas de falsos usuarios que difundían noticias de Berni
La compañía de Zuckerberg borró 663 cuentas de Facebook y 388 de Instagram que promovían contenidos del ministro de Kicillof.

Facebook borró más de 1000 cuentas de falsos usuarios que difundían contenidos del ministro de Seguridad bonaernse, Sergio Berni. Desde la compañía publicaron un informe en el que se detalla que se borraron 663 cuentas de Facebook y 388 cuentas de Instagram originadas en la Argentina y con audiencias nacionales.

El informe de la compañía de Mark Zuckerberg destaca que las cuentas publicaban "contenido inauténtico coordinado" donde el común denominador de las publicaciones era el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

D'Elía: "Berni es un hijo de mil puta, se hace el Bolsonaro del kirchnerismo"

"Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos", detalla el texto.

Imágenes del informe de Facebook que ejemplifican el contenido de las cuentas eliminadas.

Según explicó la plataforma en el informe que puede ser consultado online, el hallazgo se produjo al revisar la actividad de esas cuentas y con la colaboración de organizaciones dedicadas a la seguridad cibernética. "Lo encontramos después de revisar la información pública sobre una pequeña parte de esta actividad compartida por un investigador de código abierto", sostiene el informe. "Nuestra evaluación se benefició de los hallazgos adicionales compartidos con nosotros por FireEye, una empresa de ciberseguridad".

Además, Facebook explicó que la eliminación de estos perfiles se da en el marco de un trabajo mayor por brindar más seguridad a sus usuarios y reducir la propagación de fake news.

En rigor, el informe no indica que las cuentas se dedicaran a la publicación de noticias falsas, pero sí que se creaban perfiles ficticios que se dedicaban a difundir la actividad del ministro provincial, con la intención de "inflar" sus números en las redes. 

No es casual que Berni aparezca en una maniobra de posicionamiento de ese tipo. El ministro no oculta sus aspiraciones políticas y acaba de abrir un local partidario en La Plata.

El local que abrió Berni en La Plata.

"Durante los últimos tres años, hemos compartido nuestros hallazgos sobre el comportamiento no auténtico coordinado que detectamos y eliminamos de nuestras plataformas", apuntó el informe. "Como parte de nuestros informes CIB regulares, compartimos información sobre todas las redes que eliminamos en el transcurso de un mes para que sea más fácil para las personas ver el progreso que estamos logrando en un solo lugar".

Facebook define el "contenido inauténtico a "esfuerzos coordinados para manipular el debate público y lograr un objetivo estratégico, en donde las cuentas falsas son parte central de la operación".

Esto significa, que se crean cuentas falsas -con un alto nivel de detalle, como la publicación de supuesta información personal, fotos y actividades- con el objetivo de compartir, comentar y dar "Me Gusta" a los contenidos de determinada persona, para así influir en las métricas que utiliza la red social y generar artificialmente una mayor popularidad en la publicación.

Según la compañía, "cuando detectamos campañas locales no gubernamentales que involucran grupos de cuentas o Páginas buscando engañar a la gente acerca de quiénes son y qué hacen usando cuentas falsas, removemos tanto las cuentas inauténticas como las auténticas, así como Páginas y Grupos involucrados directamente en esta actividad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Jaja, hay que ser recontrapelotudo en perder el tiempo con cuentitas truchas (en cualquier red) sobre estos personajes (u otros) para mostrar su buena o mala gestión, la calle muestra la realidad, igual resulta gracioso ver como estos pibes garpan para que trolls kukas o globertos incidan en la "opinión pública" en el universo mayoritariamente descerebrado de redes sociales...jajajajajaja
12
A macri no le borraban los perfiles falsos y tenían miles y miles. Igual está bien, no necesito que me repitan mentiras, vivo acá y veo la realidad. Por eso gano Alberto.
11
No es inteligente como buen militar.

Otro infeliz más
10
Nuestro Betroll en nogarcha esta nervioso
Necesitamos Betrolls intelgientes e ironicos
No esta gente que nos muestra que aptoteamos y mentimos, como modo de vida
Los beTrolls deben mostrar que no son bolutrolls, pero eso es dificil, cada vez vienen mas berretas, alimentarse a gorgojos no es sano
Por otra parte el pintor está pintado, parece Dropy esta en todos lados pero no acierta una
9
Nuestros BeTrolls no sigan mintiendo por que pronto los eliminarán a ustedes de todas las redes sociales
Sean mas inteligentes
Auqnue eso es dificil, lo que natura no les dió, Salamanca no les prestó
8
jajaj, que raro Facebook encontrando supuestas cuentas con cierta ideología y no de las otras. Todo muy raro, sin datos reales y teniendo en cuenta el gran porcentaje de cuentas falsas de face y twitter. Facebook que apoya a Chequeado.com y ambos "aliados" en 2018 en la búsqueda de noticias falsas, este portal que además es apoyado por la embajada británica , y pertenece a Laura Zommer, esposa del ex funcionario macrista Ducote. LLama la atención porque cuando Chequeado tuvo que decir de la campaña del pro ultrafinanciado. para Macri presidente detectaron solo 600 cuentas, y solo de un pichi con mínima financiación como Berni se detectaron 1000??
Lo dejo a tu criterio, como dijo la ex esposa del guionado Fariña.
7
Los argentinos deberíamos recordar permanentemente que este sujeto autoproclamado "soldado de cristina" permaneció durante varias horas en la escena del crimen de Nisman.
6
NISMAN ES LA RESPUESTA!! SORETES
5
Maltratado....mandale caricias significativas a tu jefe globoludo jajajajajajaj
4
Pero como LPO, los trolles no eran de Marcos Peña ????.
Lamentables ... el ladriprogesismo