EEUU
Trump se sube a la estrategia de primera dosis y quiere vacunar un millón de personas por día
La Casa Blanca deja atrás la idea de vacunar sólo a grupos prioritarios y apunta a todos los mayores de 65 años, en línea con el plan de Biden.

El gobierno de Donald Trump adoptó un cambio significativo en su estrategia de vacunación contra el coronavirus, luego de que las primeras semanas mostraran un ritmo mucho más lento del esperado. La Casa Blanca ahora apuesta a extender la aplicación de una sola dosis y apuesta a vacunar a un millón de personas por día.

La administración saliente decidió liberar millones de vacunas de Pfizer y Moderna que retenía para aplicarlas como segunda dosis a los que ya se inocularon la primera. Ahora, serán utilizadas como la primera de otras personas. "No queremos que ninguna vacuna se eche a perder o esté sin suministrarse en un congelador", argumentó el secretario de Sanidad, Alex Azar.

El Gobierno ahora analiza aplicar una sola dosis de la vacuna rusa porque se demora la segunda

Se trata de una idea que ya había adelantado el presidente electo Joe Biden que será su plan a adoptar apenas llegue a la Casa Blanca, en una semana. De salida y escuchando la opinión de los expertos, Trump se apropió de la estrategia.

Estados Unidos pasó de la estrategia de vacunar respetando de manera estricta el orden de los distintos grupos prioritarios, a aplicar la mayor cantidad de dosis lo más rápido posible, habilitando la vacunación de cualquier persona de más de 65 años.

La idea de aplicar una sola dosis en Estados Unidos (que también se debate en Reino Unido) se da justo después de la polémica en Argentina por la propuesta de Carla Vizzotti. La idea de la viceministra es algo que se debate en todo el mundo, aunque el problema para nuestro país es que la Sputnik V requiere dosis que son diferentes y hay dudas sobre la producción de la segunda. La de Pfizer y Moderna son dosis iguales. 

En EEUU "guardaban" una cantidad de dosis para asegurar la segunda a cada vacunado, pero ahora parece que pueden confiar en que la producción estaría garantizada. La alternativa en caso de inconvenientes sería diferir una semana la aplicación de la segunda.

Según el sitio Axios, la administración de Trump también recomendó a los estados que abran el proceso de vacunación a todas las personas mayores de 65 años y a los adultos de todas las edades que tengan una afección preexistente. Asimismo, pidió ampliar los lugares donde las personas pueden vacunarse.

El medio destaca que esta estrategia ha traído dificultades en algunos estados con grandes aglomeraciones de adultos mayores esperando a ser vacunados, por lo que destaca que el aumento de la oferta de vacunas debería estar acompañado de más puntos de distribución y más posibilidades de elegir dónde vacunarse.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.

Más allá del cambio de estrategia, en los últimos días el ritmo de vacunación en Estados Unidos ha mejorado y actualmente se colocan unas 700 mil dosis diarias, según dijo el secretario Azar. De los 25,4 millones de dosis distribuidas hasta ahora se aplicaron 9,3 millones, según el Washington Post.

Estados Unidos aumentó fuerte el ritmo de vacunación y ya están aplicando 700 mil dosis por día. El secretario de Salud, Alex Azar, afirmó que en una semana esperan llegar a vacunar un millón de personas por día.

Si bien la cifra de 700 mil dosis diarias es impactante, Azar dijo que espera que el ritmo de aplicación de vacunas aumente a un millón por día dentro de una semana a 10 días.

El cambio de estrategia también está posibilitado por el aumento del ritmo de la producción de las dosis por parte de Pfizer y Moderna por lo que ya no se hace obligatorio garantizar que exista una segunda dosis para los vacunados. A pesar de que la FDA dice que la aplicación de una sola dosis (y diferir la segunda) podría ser efectiva, los laboratorios siguen pidiendo que se usen las dos con entre 3 y 4 semanas de diferencia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariangel
    15/01/21
    09:30
    Trump vacuna a los americanos todos los dias desde hace cuatro años...
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    14/01/21
    11:57
    Acá se SUGIRIÓ la idea de hacer algo semejante y por poco hubo una acusación de genocidio por parte del único frente político del congreso que planteó la posibilidad de curar a la gente dándole de beber desinfectante... Pero claro, lo hace el gringo este y es un Salvador.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    13/01/21
    20:43
    No es una estrategia, es una pelotudes, que solo vuelve a demostrar como todos los gobiernos de occidente (salvo quizas Alemania) esta haciendo un papelon historico.
    Empezo Johnson queriendo dar la primer dosis de una vacuna con la segunda de otra, y ahora esta pelotudes.
    Responder
  • 4
    charliegarcia
    13/01/21
    17:15
    Borracho impresentable.... Coimero de la salud...
    Responder
  • 3
    kristianconk
    13/01/21
    14:04
    Jajajaja,,,,,

    ya comenzaron las reinfecciones en nuestro pais, (imaginense la magnitud d las reinfecciones en USA, con un total 300 mil casos diarios d infecciones incluyendo todas las cepas).

    Q implica la aparicion d reinfecciones?:

    - si un infectado recuperado vuelve a infectase esto significa q ingreso otra cepa a su organismo, y q las vacunas para la cepa anterior ya no son efectivas (idem a la gripe), los anticuerpos generados x la infeccion d la primera cepa no fueron capaces d blokear a la segunda.

    reclaro, no?

    y aca la confirmacion d q ya comenzo la ola d reinfecciones en CABA, (ergo: estan vacunando al pedo, ergo: cuidate mas q nunca, estamos en manos d genocidas)

    https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2021/01/11/paulo-kablan-se-reinfecto-de-coronavirus-se-habia-contagiado-en-julio/

    Responder
  • 2
    blacrock
    13/01/21
    13:42
    Control de daños para una gran metida de pata....

    Del pato rengo.
    Responder
  • 1
    alombardi
    13/01/21
    11:45
    Joaquin morales solá se muere cuando se entere de esto!!! jajaja los macristas siempre tan estúpidos...
    Responder
Más de Internacionales
Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

Milei contra AMLO: "Que un ignorante hable mal de mi, me enaltece"

LPO
Milei también le dedicó duras críticas al presidente de México. Claudia Sheinbaum pidió respeto.
Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Crisis diplomática: Petro retira el embajador porque Milei lo llamó "asesino terrorista"

Por Augusto Taglioni
El gobierno colombiano también expulsó a diplomáticos argentinos de su país. Ya se habían cruzado en enero.
Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Milei le dio asilo a los opositores perseguidos por Maduro y extrema la tensión con Venezuela

Por Augusto Taglioni
La Oficina del Presidente confirmó que "puso a salvaguarda" a los opositores al régimen venezolano en la la Residencia Oficial de la Embajada argentina en Caracas. Maduro cortó la luz.
Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Lula y Petro le sueltan la mano a Maduro y lo acusan de no cumplir los acuerdos con la oposición

Por Augusto Taglioni
Brasil y Colombia rechazan las proscripciones del régimen venezolano a los opositores. "No se deja ayudar", lamentó una fuente cercana a LPO.
Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Revelan que Bolsonaro se refugió en la embajada de Hungría y podría quedar preso por intento de fuga

Por Augusto Taglioni
El New York Times relevó que el ex presidente pasó dos noches en la embajada de Hungría para no ser detenido por la Policía Federal. La Corte define si ordenan prisión o la tobillera electrónica.
Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Violencia política en Ecuador: asesinan a una alcaldesa del partido de Correa y crece la tensión

Por Augusto Taglioni
Brigitte García era una jóven alcaldesa de San Vicente, en el estado de Manabí. En Ecuador rige el estado de excepción desde enero.