Chubut
YPF apuesta a revitalizar el Golfo de San Jorge y logra récord de producción
En Manantiales Behr, donde se aplicó el plan piloto de recuperación terciaria, lograron la máxima extracción de crudo en 90 de años.

La apuesta de YPF a la producción convencional de hidrocarburos en la Cuenca del Golfo de San Jorge comienza a dar frutos. El yacimiento Manantiales Behr superó en diciembre un récord de producción al alcanzar los 3747 metros cúbicos diarios.

"Este hito se logró a través de un trabajo multidisciplinario y la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria que están revitalizando yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente", detallaron desde YPF.

En Manantiales Behr se comenzó a aplicar el uso de polímeros con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área. El yacimiento tiene 90 años de historia y es uno de los puntos donde YPF inició la producción en Chubut, a unos 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Es un área de 900 km2 con más de 1200 pozos perforados que producen crudo escalante, en la que también conviven desde 2018 30 aerogeneradores de la empresa. Y fue dentro del yacimiento, en la zona de Grimbeek, donde en en 2019 se puso en marcha el primer plan piloto de recuperación terciaria de YPF en el país.

"Dados los buenos resultados obtenidos, este año, en plena pandemia se logró masificar el proyecto con la instalación de 5 plantas de inyección de polímeros en Manantiales Behr", destacaron desde la petrolera de bandera.

"Estamos apostando al uso de polímeros para revitalizar toda la cuenca", agregaron.

Para conseguirla producción más alta de su historia, en Manantiales Behr trabaja un equipo de más de 200 personas directas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.