Coronavirus
Decepción en Brasil: la vacuna china Coronavac sólo asegura un 50 por ciento de inmunidad
La vacuna se produce en San Pablo y era una de las grandes apuestas de Brasil para enfrentar la pandemia.

El Instituto Butantan de San Pablo reveló este martes que la vacuna Coronavac de China que se produce en San Pablo alcanzó una afectividad de apenas el 50,38 por ciento, un número lejísimos de competidoras como Pfizer, Moderna y la rusa Sputnik, que arrojan coberturas superiores al 90 por ciento.

La información fue anticipada por el diario paulista Folha y confirmada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) en el marco de la solicitud de registro de emergencia de la vacuna. 

Los científicos presentes en el anuncio consideraron que el bajo número de efectividad no debe ser preocupante y destacaron la importancia de una vacuna segura y disponible en el país. "Es una vacuna que no traería malas sorpresas y los resultados presentados lo corroboran. Es una plataforma segura ", dijo el infectólogo pediátrico Marco Aurélio Sáfadi, presidente del Departamento de Inmunización de la Sociedad de Pediatría de São Paulo (SPSP), también presente en el anuncio.

Scioli cree que si resuelve las tensiones con Brasil y acerca una vacuna volverá a estar en carrera

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac se probó en un grupo de 12.508 participantes voluntarios en el estudio dirigido por Butantan, todos profesionales de la salud mayores de 18 años que trabajan con pacientes con Covid-19. Debido a que están en contacto con los enfermos, estos voluntarios se encuentran entre las personas que corren mayor riesgo de tener contacto con el virus e infectarse. 

En total, se reclutó a más de 13.000 personas para el estudio. Los datos de efectividad publicados este martes (12) tienen información de 9.242 de estos voluntarios. Durante el juicio, que comenzó en julio, 252 personas resultaron infectadas. De estos, 167 habían recibido placebo y 85, Coronavac. El estudio no evaluó el número de voluntarios asintomáticos, que pueden haberse infectado con el virus sin desarrollar ningún síntoma. Las estimaciones de los científicos indican que los pacientes asintomáticos pueden ser más del 50% del total infectado con Sars-CoV-2, pero la ausencia de manifestaciones clínicas dificulta el diagnóstico.

El presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres.

La vacuna china en Brasil se convirtió en un capítulo más de la disputa política entre el presidente, Jair Bolsonaro, y el gobernador de San Pablo y posible candidato en las elecciones de 2022, Joao Doria quien hace unos días había confirmado que la efectividad estaría en el orden del 78 por ciento. 

La Casa Rosada tiene expectativa en esta vacuna debido a que se convirtió en el plan alternativo ante las demoras de AstraZeneca. El propio canciller, Felipe Solá, viajó a San Pablo para reunirse con los integrantes del Instituto Butantán. Al mismo tiempo, el gobierno gestiona la primera tanda de la otra vacuna china, la Sinopharm, que se haría efectiva el 20 de enero con un millón de dosis. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Hay que ver que dicen el macrismo y sus seguidores.
Ellos saben derecho, politica internacional, medicina, temas agropecuarios e infectologia.
Esperemos
6
Estamos hasta las manos....

Xd
5
Menos mal que el problema era con "la vacuna de Hugo Sigman" a la que Argentina había atado incondicionalmente su plan de vacunación.
4
Esta es la que van a traer para Argentina.
Le van a cambiar la caja y el etiquetado, no dirá coronavac.
Vacuna china berreta + suero de Hugito = negocio redondo.
3
Lo efectivo es seguir cuidándose y vacunarse ... Los milagros vienen de la manoo de la responsabilidad no del lado del libertarismo
2
Y mientras se sigue confirmando la falta d eficacia ( y disponibilidad) d estas todas las "vacunas", las cuales no completaron todas las fases, ya la nueva cepa esta provocando reinfecciones en nuestro pais:


https://urgente24.com/analisis/periodismo/2021/1/11/paulo-kablan-se-reinfecto-de-coronavirus-10943.html


(esta claro q si un recuperado covid se vuelva a infectar, la causante es otra cepa, ergo: las vacunas para la cepa original no son activas frente a la nueva cepa, d lo contrario los anticuerpos generados en la primera infeccion la hubiera blokeado).

Pese a q todo indica la casi seguridad d atrevesar todo 2021 similar a 2020 (y potencialdo x la mayor transmiisibilidad d las nuevas cepas), los genocidas del globo (Trump, Bolsonaro, Alberto, AMLO, Macron, Johnson, Merkel, Sanchez,.....y sigue la lista) se niegan a plicar el unico metodo comprobadamente exitoso, q elimina al covid en relativamente poco tiempo, a lo sumo un par d meses:

- cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria (la mas extensa, China con Wuhan, 7 semanas).

una tercera parte del globo (China-sudeste asiatico-Oceania), 2.000 millones personas, ya se libraron del covid, desde al menos hace 1 semestre, preservando sus vidas y retomando la actividad economica-social a full.

-mientras tanto los genocidas siguen con sus meganegociados con los laboratorios, masacrando mientras tanto a sus pueblos.
1
"vacunas" con 50% de efectividad? que?