Estados Unidos
Biden anunció al ex embajador en Rusia como director de la CIA
El presidente electo dijo que el diplomático William Burns, comparte su "profunda creencia de que la inteligencia debe ser apolítica".

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, propuso al diplomático William Burns como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según se desprende de un comunicado publicado en la página web del equipo de transición del mandatario electo.

"El presidente electo Biden anuncia al embajador William J. Burns como su nominado a director de la CIA", dice el mensaje. Burns, que ocupó entre otros cargos el de embajador en Rusia (2005-2008) y se desempeñó en una serie de puestos en el ámbito de seguridad nacional ante cinco administraciones presidenciales tanto demócratas como republicanas, será el primer diplomático de carrera en ocupar el puesto de director de la CIA.

Los demócratas avanzan con el juicio político a Trump por "incitación a la insurrección"

"Es un profesional consumado e íntegro que aportará los hechos y la independencia que exige nuestra seguridad nacional", señaló el equipo de transición de Biden, agregando que Burns "tiene la experiencia y la habilidad para organizar esfuerzos en todo el Gobierno y en todo el mundo para garantizar que la CIA esté en condiciones de proteger al pueblo estadounidense".

William Burns.

En la nota, Joe Biden asegura que Burns comparte con él la convicción de que los servicios de inteligencia deben ser "apolíticos" y que sus servidores han de ser vistos con "gratitud y respeto", al tiempo que señala que los estadounidenses "dormirán más tranquilos" con él al frente de la CIA.

El ala progresista del Partido Demócrata se quedó afuera del gabinete de Biden

Esto se hace público luego de que trascendiera que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información de que hay grupos planeando viajar a Washington y causar caos la semana de la toma de posesión del demócrata, según reveló la cadena ABC News.

De acuerdo con un boletín obtenido por el medio, el FBI ha "recibido información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta remover" a Trump a través de la Enmienda 25, que permite declararlo incapaz para ejercer el cargo, "un enorme levantamiento ocurrirá". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.