Turismo
Fuerte crecimiento del turismo interno a Córdoba
La provincia lidera el crecimiento del turismo. Ya se movieron 5 millones de personas en todo el país desde que abrió la temporada.

Córdoba se consolidó como el principal destino turístico del país después de la costa bonaerense. La provincia registró el mayor crecimiento en el ingreso de turismo de la última semana, con un salto de más del 50 por ciento en las ciudades más visitadas.

En una temporada de verano atípica por el coronavirus, en el Ministerio de Turismo nacional destacaron que ya son más de 4,2 millones de personas las que sacaron su certificado "verano" para vacacionar desde el inicio de la temporada. Si se suma a los que veranearon en provincias que no requieren el certificado, la cifra se estima que ronda los 5 millones.

En lo que va de enero, el 61 por ciento del movimiento turístico se concentró en las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El resto de las provincias que lideran la afluencia de turistas son Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza y Salta, indicaron en la cartera que conduce Matías Lammens.

El dato destacado de la última semana es que la afluencia turística aumentó un 45 por ciento en Córdoba, que lidera ese dato.

Además, la provincia tiene las tres ciudades que más aumentaron el movimiento en los últimos días: Carlos Paz con 67%, Mina Clavero con 61,6% y Santa Rosa de Calamuchita con 50%.

Otras provincias que tuvieron un aumento significativo en la última semana fueron Río Negro, con Bariloche a la cabeza, con un 31,2 más de turistas; Misiones un 19% y Chubut un 18,6%.

En números globales, los destinos de la costa bonaerense siguen siendo los más elegidos para el turismo interno: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar lideran el ranking. En tanto, Monte Hermoso aparece en el lugar 7, Miramar en el 8 y Necochea en el 11.

El resto de ciudades que completan el ranking de ciudades más visitadas son Bariloche (5°), Carlos Paz (6°), San Martín de los Andes (9°), Salta (10°), Villa la Angostura (12°) y San Rafael (13°).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    12/01/21
    13:52
    Obvio papá, si es la "meca" del trolerío vernáculo....jajajaja
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.