Coronavirus
Aerolíneas confirmó que el jueves sale el segundo vuelo a buscar vacunas a Rusia
Traerá 300 mil dosis para completar la primera etapa de vacunación. El vuelo de regreso está previsto que arribe a Argentina el sábado al mediodía.

Aerolíneas Argentinas confirmó que el jueves a las 21 horas partirá un nuevo vuelo para traer otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, con las que se completará la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus.

Así lo anunció en su cuenta de Twiter el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien precisó que el vuelo de regreso está previsto que arribe al país el sábado al mediodía. 

Como sucedió con el primer vuelo, del operativo demandará unas 40 horas aproximadamente y "estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas", informó Ceriani.

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó el titular de AA.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que ya están siendo aplicadas en todo el país.

La Sputnik V viene embalada en contenedores denominados "Thermobox", fabricados por la empresa DHL y que mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar las 18 horas de vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Esta mañana, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó -también a través de su cuenta en Twitter- que "en los próximos dias, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    12/01/21
    16:47
    Y mientras estos turritos d cuarta nos siguen entreteniendo con relatos d vacunas d las cuales se desconoce su eficacia real y disponibilidad efectva:

    - la nueva cepa ya empieza hacer su laburo:

    y esto es d extrema importancia:

    - reinfecciones

    (esta claro q si un recuperado covid se vuelva a infectar, la causante es otra cepa, ergo: las vacunas para la cepa original no son activas frente a la nueva cepa, d lo contrario los anticuerpos generados en la primera infeccion la hubiera blokeado).

    https://urgente24.com/analisis/periodismo/2021/1/11/paulo-kablan-se-reinfecto-de-coronavirus-10943.html
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    12/01/21
    15:48
    300.000 vacunas (dosis 1 +2) en 3 semanas. Somos unos 45 millones. Ponele que gente de salud+ seguridad + docentes + otras prioridades sumen 1.500.000. Quiere decir que para traer esas vacunas para los prioritarios sub 60 (porque la Sputnik no está aprobada para +60) vamos a tardar 3 meses y medio...Siempre y cuando no se estropee la cadena de frío... Y luego hay que agregar los tiempos de distribución y aplicación
    ¡Salvese quien pueda! Va a ser largo este 2021 en Argentina...
    Responder
  • 1
    mariangel
    12/01/21
    12:06
    ah, que bueno, a mi dejenme seis de las sabor original, nada de lights...
    Responder
Más de Política
Mayra Mendoza presentó un ambicioso plan de obras antes de irse a la Legislatura

Mayra Mendoza presentó un ambicioso plan de obras antes de irse a la Legislatura

La intendenta de Quilmes prometió construir escuelas, comisarías y polideportivos en los próximos dos años y le reclamó a Milei que termine las obras del Plan Hídrico y la Estación Héroes de Malvinas.

Santiago se impuso a Pareja en el armado universitario y posicionó a su sello en Bahía Blanca y La Plata

LPO (La Plata)
En la UNS los Universitarios de LLA metieron cuatro asambleístas. En La Plata triplicaron lo de 2024. "Crear más Libertad", el sello de Pareja, solo jugó en una facultad y sacó 126 votos.
Cristina intenta frenar las fugas ante los anuncios de ruptura de Jaldo y Jalil

Cristina intenta frenar las fugas ante los anuncios de ruptura de Jaldo y Jalil

Por Pablo Dipierri
La expresidenta recibió al riojano Quintela y al tucumano Yedlin. Quiere evitar la ruptura de los bloques parlamentarios y retoma la agenda de los gobernadores.
Estados Unidos anunció un acuerdo comercial con Argentina que no incluye quita de aranceles al aluminio y el acero

Estados Unidos anunció un acuerdo comercial con Argentina que no incluye quita de aranceles al aluminio y el acero

LPO
La Casa Blanca informó que es un "Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíprocos".
Los gobernadores creen que la reforma de Milei sólo es un guiño al mercado y que no generará empleos

Los gobernadores creen que la reforma de Milei sólo es un guiño al mercado y que no generará empleos

LPO
Ya hablan de modernización y no de reforma. Entre los empresarios hay quejas porque no los convocaron para elaborar el proyecto.
Si Santilli lleva a Coria de viceministro, el misterioso karinista Lan Hao Yuan asumiría de diputado

Si Santilli lleva a Coria de viceministro, el misterioso karinista Lan Hao Yuan asumiría de diputado

LPO
Karina quiere que el candidato que metió Pareja en la Sexta y que tiene vínculos con China entre a la Legislatura bonaerense.