Coronavirus
Tras las críticas, ahora Vizzotti descartó la idea de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa
Tras las críticas, la funcionaria avisó que el Gobierno no cambiará la estrategia de vacunación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, tuvo que dar marcha atrás con su idea de "diferir" la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa y aseguró que el Gobierno finalmente no cambiará la estrategia de vacunación.

Después de un día de críticas por las dudas que dejó su mensaje, la funcionaria del Ministerio de Salud aclaró que el Gobierno mantiene el plan original de aplicar las dos dosis de la Sputnik V con un intervalo mínimo de 21 días.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", tuiteó este martes Vizzotti.

Sin explicar sus dichos anteriores, Vizzotti solamente señaló que analizan "en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo" de controlar la pandemia.

El Gobierno ahora analiza aplicar una sola dosis de la vacuna rusa porque se demora la segunda

Los dichos de Vizzotti habían generado dudas en los especialistas porque no hay información concreta de que la vacuna rusa produzca inmunidad con la aplicación de una sola dosis, algo que no parece haber sido estudiado en profundidad. En Rusia el plan para sus propios habitantes sigue siendo el de aplicar las dos dosis.

Además, como explicó LPO, generó sospechas sobre la capacidad de producción de Rusia para cumplir con la entrega de 25 millones de dosis hasta marzo. Especialmente sobre la capacidad de producción de la segunda dosis que tiene mayores complejidades. Semanas atrás la agencia Reuters reveló que había problemas de producción y especuló con que Argentina podría no recibir las 300 mil dosis para completar la primera etapa de vacunación. 

Además de las críticas de los especialistas, el traspié de Vizzotti también tuvo como consecuencia un reto de Alberto Fernández a través de un periodista de Infobae. "Se equivocó. Explicó mal las cosas", dijo el presidente aparentemente en off the record.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Coimera, criminal, inepta. Y su imagen de gorda no cuidada no da para ocupar el cargo que ocupa, lo mismo aplica para GGG
20
El relato da para todo.........ahora parece que se viene el segundo vuelo a Siberia para buscar no se sabe si la segunda dosis o más de la primera..........barrilete cósmico...........a este ritmo muchaches se necesitarían ochenta operativos Moscú para cumplir con la promesa de cinco millones de vacunado en enero y diez millones más en febrero...........si logran tener vacunados a trescientos mil con las dos dosis a fin de mes escucho todos los días al gato silvestre por un mes...........lo juro..........
19
Pepe canteros, lo dijo ella misma, cara de pija, ahora Macri se le metio en el cuerpo a la gorda y la obligo a decir lo que dijo? que hasta tu jefe salio a decir "Carla se equivoco"? forro hijo de mil puta.
18
Los giles nos dicen "polenteros", por eso quieren que el maiz lo paguemos en dolares. Me acuerdo de De Angeli diciendo que teniamos que pagar el lomo lo mismo que en Japon.
No los entiendo, se salen con la suya y critican al gobierno. Esa gente deberia seguir yendo al analista
17
No fue por las criticas, fue porque se trato de una FAKE NEW que ustedes levantaron de los trolles del macrismo a sabiendas.
Son dos dosis y no se pueden reducir. la vacuna Light esta en estudio. Lo tenian todos los medios serios menos clarin y ustedes.,
16
Donpelayo?
Haciendo análisis de tu retorica, dicho de paso te expresas muy bien... Desarrollas muy bien las ideas.
Tengo que decirte que tu razonamiento sigue siendo abierto. No fuerces una conclusión...
Digo : no es verdad que si a nosotros nos va mal por. Eso a ustedes les va a ir mejor. No funciona así en las ciencias sociales.
Esto no es logica pura.
Aqui se juega en otra cancha mas emocional si se me permite.

Si a uds. Les aciertan golpes de efecto mediatico sobre el 2022 y 2023 en causas muy sensibles.
Uds. Son historia otra vez.

Ah... ( sos muy aristotelico en el razobamiento ) ajaja
15
Que triste que es ser polentero...pero que triste. Ni 24 horas les permiten mantener una postura, ayer los chupapija te discutian que "con una sola dosis alcanza", hoy tienen que volver al "ya llega la segunda dosis" del domingo...y mañana la gorda roñosa capaz que sale a decir "una dosis rebajada con tang tiene el mismo efecto", y los cara de pija tienen que salir a defender eso.

Ganóscioli, creo que 5 millones de argentinos vacunados para fin de año es un escenario realista.
14
Si para fin de año llegan a vacunar con las dos dosis al diez por ciento de la población me hago cura...........letargo camporista
13
El pueblo unido jamás será vencido.
Este es el camino compatriotas.
Frente a este gobierno de inútiles, corruptos e insensibles, nos plantamos firmes y los obligamos a dar marcha atrás.
Ellos se hacen los giles, pero la realidad es que vamos ganando por goleada.
Vicentín, Guernica, No mas cuarentena boba, Exportación de trigo, Boudou sigue preso, No al plan una sola dosis + suero de Hugito.
Sólo han tenido una victoria pírrica con el aborto, algo que sólo fue festejado por una minoría radicalizada y manipulada.
En todas las otras le torcimos el brazo al (des) gobierno. El partido lo vamos ganando 6 a 1.
Y una reflexión final : este (des) gobierno es muchísimo más débil de lo que parece.
Está contra las cuerdas y groggy. Un empujoncito más y besa la lona.
12
Y mientras estos turritos d cuarta nos siguen entreteniendo con relatos d vacunas d las cuales se desconoce su eficacia resal y disponibilidad efectva:

- la nueva cepa ya empieza hacer su laburo:

y este es d extrema importancia:

- reinfecciones

(esta claro q si un recuperado covid se vuelva a infectar, la causante es otra cepa, ergo: las vacunas para la cepa original no son activas frente a la nueva cepa, d lo contrario los anticuerpos generados en la primera infeccion la hubiera blokeado).

https://urgente24.com/analisis/periodismo/2021/1/11/paulo-kablan-se-reinfecto-de-coronavirus-10943.html