Cambiemos
Piparo se defiende y avisa que será candidata: "Esto me vuelve más fuerte"
La diputada publicó un descargo en las redes sociales. "Esto no me doblega", advirtió.

Mientras la Justicia avanza con la causa, las implicancias políticas del accidente que protagonizó la diputada provincial Carolina Piparo en la madrugada del primer día de enero siguen creciendo.

Tras una feroz arremetida política por parte del Frente de Todos, la diputada salió este lunes a defenderse. "La inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme. Pero esto no me doblega", escribió Piparo en sus redes sociales.

"Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas", dijo.

Pero además, en su mensaje pareció mostrarse decidida a pelar por renovar su banca en la Legislatura bonaernese. "No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos", escribió.

LPO explicó el sábado que apenas se conoció el accidente -y cuando todavía no había detalles precisos de lo ocurrido- el Frente de Todos de La Plata había lanzado una fuerte arremetida política contra la diputada.

Todo el arco peronista de la ciudad salió a exigir la renuncia de la diputada. Incluso funcionarios del gobierno de Axel Kicillof denunciaron un "blindaje" judicial alrededor de la diputada.

Cómo impacta el caso Piparo en el armado de Cambiemos de La Plata

Es que por su altísimo nivel de conocimiento en la sociedad, la diputada presenta una fuerte amenaza a las intenciones del peronismo de recuperar el control político de la capital provincial gobernada por Cambiemos. Piparo polariza con Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, dos de las candidatas más firmes para volver a pelear por el Palacio Municipal.

Sin embargo, previo a la elección de 2023, Piparo deberá renovar su banca en la elección legislativa de octubre. Allí también significa una amenaza para el peronismo, toda vez que también Saintout deberá renovar su mandato.

Apoyo de los diputados de Cambiemos

Minutos antes que la diputada escribiera una serie de tuits defendiéndose de los ataques del peronismo, el interbloque de diputados de Cambiemos salió a respaldar a la legisladora y cuestionó el "uso político" que se hace del caso por parte del peronismo.

"Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Juan Ignacio Buzali (esposo de Piparo), pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecusión a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de seis motochorros", expresaron los diputados en un comunicado.

El escándalo se desató en la madrugada de Año Nuevo, luego de que Piparo y su marido fueran víctimas de un asalto en momentos en los que dejaban al padre de Buzali en su casa.

Mientras se dirigían a radicar la denuncia se cruzaron con quienes, creyeron, eran los delincuentes y empezaron a seguirlos. Sin embargo, en un momento dado embistieron a otros dos motociclistas y entonces comenzaron a ser perseguidos por sus amigos.

Sin embargo, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Di Lorenzo aseguró que "casi tendría todos los elementos necesarios para elevar la causa a juicio", al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa.

Los diputados de Cambiemos aseguran que "hubo una utilización de su figura pública. Intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal".

Alex Campbell.

También salieron a respaldarla sus compañeros de bancada en la Legislatura bonaerense. "Una vez más el kirchnerismo intenta convertir a las víctimas en victimiarios. La Justicia deberá pronunciarse sin embargo no hay ninguna duda del burdo intento por hacer uso político de lo que sucedió", dijo el diputado Alex Campbell.

"Lo que deberían hacer quienes son parte del gobierno es explicarnos a los bonaerenses cómo van a trabajar para combatir la inseguridad que sufrimos todos los días en la provincia", agregó el legislador. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
"Mientras la Justicia avanza con la causa, las implicancias políticas del accidente que protagonizó la diputada provincial Carolina Piparo en la madrugada del primer día de enero siguen creciendo"

Por segunda vez, ¿a qué accidente se refieren? ¿Al atropellamiento intencional de dos personas que iban en una moto? eso no es un accidente. Es un intento de homicidio, sea cual sea la motivación.

"La inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme. Pero esto no me doblega. Lo que me pasó a mí le sucede a los bonaerenses a toda hora en todos los barrios, y es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas"

O sea que ante un supuesto robo (del que siguen sin aparecer las pruebas), los bonaerenses tienen que salir a atropellar al primero que ven para hacer justicia por mano propia, sin importar la integridad física de la persona lastimada. Un celular vale más que la vida de un pibe. O al menos así piensa la secretaria de atención a las víctimas de la municipalidad de La Plata.

"No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto"

Y participar de un hecho doloso que incluyó atropellar a dos pibes al azar, arrastrar una moto cuatro cuadras, ir varios kilómetros a contramano y en exceso de velocidad en un auto y no hacer el control de alcoholemia correspondiente, le faltó agregar.

"LPO explicó el sábado que apenas se conoció el accidente -y cuando todavía no había detalles precisos de lo ocurrido- el Frente de Todos de La Plata había lanzado una fuerte arremetida política contra la diputada"

Por tercera vez, ¿de qué accidente están hablando? un atropellamiento intencional no es un accidente.

"el interbloque de diputados de Cambiemos salió a respaldar a la legisladora y cuestionó el "uso político" que se hace del caso por parte del peronismo"

Algo que ellos jamás hicieron con Cromañon, Nisman o la tragedia de Once. El macrismo y la impunidad siempre van de la mano. Si total la justicia sospechosamente siempre les falla a favor...

"Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Juan Ignacio Buzali (esposo de Piparo), pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecusión a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de seis motochorros"

Ahh, hubieran avisado que aparecieron pruebas del supuesto robo! ¿Dónde están? ¿Y los pibes atropellados no importan un pomo, no? Claro, como no tienen cargos ni en el congreso provincial ni en el municipio...

"El escándalo se desató en la madrugada de Año Nuevo, luego de que Piparo y su marido fueran víctimas de un asalto en momentos en los que dejaban al padre de Buzali en su casa. Mientras se dirigían a radicar la denuncia se cruzaron con quienes, creyeron, eran los delincuentes y empezaron a seguirlos. Sin embargo, en un momento dado embistieron a otros dos motociclistas y entonces comenzaron a ser perseguidos por sus amigos"

1. No hay pruebas del robo.
2. Si se cruzaron con los asaltantes, no tenían por qué perseguirlos ni intentar agredirlos con su vehículo. Debían contactar a las autoridades. Sino, es la ley de la selva.
3. Si iban a radicar la denuncia, ¿por qué pasaron de largo por adelante de una comisaría (la 4ta de La Plata) a toda velocidad y de contramano?
4. ¡Pobrecitos! Atropellaron a alguien deliberadamente y encima debieron padecer la persecución de los amigos de los atropellados... Debe ser un horror vivir una situación así.

"Sin embargo, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Di Lorenzo aseguró que "casi tendría todos los elementos necesarios para elevar la causa a juicio", al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa"

Parece que hay bastantes pruebas y que la fiscal no está apurando la causa por capricho como se infiere por ese "sin embargo" al principio del párrafo.

"Lo que deberían hacer quienes son parte del gobierno es explicarnos a los bonaerenses cómo van a trabajar para combatir la inseguridad que sufrimos todos los días en la provincia"

Y también confirmarnos si la inmunidad ante un atropellamiento intencional es para cualquiera o sólo para los diputados provinciales y sus familias.
15
VIVIDORA DEL ESTADO , QUIERE EL CHEQUE FESCO. BORRACHA Y ASESINA. UNA MACRISTA PURA CEPA
14
Si vas a luchar por la provincia como defendiste a tus compañeros del banco provincia cuando Vidal los cago estamos al horno, o como cuando fuiste cómplice de mirar para otro lado, por qué en definitiva el gobierno de Vidal (cinte grand -lilito- ritondo etc) hicieron todas las cosas q dijeron que venían a cambiar, mas allá de los titulares de los diarios... decime que lucharon hicieron... nada negocios y negocios
13
Parece que las candituras a gobernador y diputados de juntos por el cambio, están de oferta de la semana... Impresiona el rictus de odio en la cara de píparo...
suerte bonaerenses!!.la van a necesitar...
12
Solo en Peronia una mujer asi puede ser candidata
11
Esta rata es, sin dudas, una atorranta. Lpmqlrmpp.
10
Los políticos son una VERGÜENZA. Hay cosas que no son partidarios, son éticas. En la lógica de esta gente vale más un iPhone y $20000 que la vida. Ellos hacen lo que quieren y con la grieta salen impunes de cualquier cosa que hagan. Esta Sra. Es Secretaria y Diputada, no tienen cara, debería ser incompatible. Secretaria de asistencia a las víctimas? Que bajo hemos caído como sociedad.
9
La nueva mariu...si no sos ventajera y manejadora no tenés lugar en el pro...
8
Sos tan desagradable que llegaste ahí por una desgracia y la usaste en tu beneficio sin tener la más mínima verguenza
7
Marido sopre por salir a atropellar gente, ella a pesar del falso testimonio se victimiza y zafa. Es un pequeño sacrificio para que no se corte la carrera de caro a la intendencia.. Cambiemos ya movio sus fichas y va a sostener a su candidata, a pesar que no aprueba un solo test psiquiatrico, se suma al grupo de pato y lilita.. Que dios nos ayude.