Brasil
El ex candidato a presidente del PT rompe con Folha: "En lugar de discutir ideas agreden de manera estúpida"
Fernando Haddad abandonó su rol de columnista del diario paulista, al que le recordó que apoyó a Bolsonaro y la Dictadura.

El ex candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, publicó una carta de despedida anunciando el final de sus habituales columnas en el diario Folha de Sao Paulo, en las que incluyó durísimas críticas al propio matutino, recordándole su apoyo a Bolsonaro y antes de eso a la Dictadura. 

Para explicar su decisión de romper con el diario paulista, Haddad recordó que al leer articulo de Eliane Cantanhede que presionaba a los ministros de la Corte Suprema de Justicia para que no devolvieran los derechos políticos de Lula y asi evitar que sea candidato en 2022, reaccionó con una serie de tuits, que a su vez motivaron un duro editorial de Folha en su contra, con ataques personales.

Infelizmente constato que en los momentos decisivos, en lugar de discutir ideas, Folha elige agredir a las personas de forma estúpida.

"Infelizmente constato que en los momentos decisivos, en lugar de discutir ideas, Folha elige agredir a las personas de forma estúpida", sostuvo Haddad en su carta de despedida, que el propio diario publicó en la página tres de su edición de este sábado.

La Corte Suprema de Brasil profundiza su embestida contra el Lava Jato de Moro

El dirigente del PT recordó a Folha que durante la campaña electoral de 2018 apoyaron a Bolsonaro, con quien hoy el matutino paulista mantiene un duro enfrentamiento. "Folha sabía el perfil autoritario y corrupto de la familia Bolsonaro, pero entendieron que la agenda económica neoliberal de Paulo Guedes compensaba el riesgo". 

Esta pelea tiene como telón de fondo la disputa electoral de 2022 en donde desde la izquierda consideran que Folha, Globo y otros medios importantes del país contribuirán al fortalecimiento de la derecha de moderada encargada en el gobernador paulista, Joao Doria o el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, como oposición principal al bolsonarismo. 

Fernando Haddad es uno de los nombres que aparecen como posible candidato en un frente de izquierda para competir en 2022 pero su imagen ha quedado relegada a la posibilidad de una candidatura de Lula o un extrapartidario como el gobernador del Partido Comunista, Flavio Dino. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.