Elecciones 2021
Massa se mete en el armado de Entre Ríos para ganarle a Frigerio
A través de una videoconferencia se reunió con los cinco referentes del peronismo que pelean para suceder a Bordet.

Sergio Massa reunió a través de una videoconferencia a los cinco referentes del Frente de Todos que se posicionan para ser candiatos a gobernador de Entre Ríos a partir de 2023.

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro con Enrique Cresto, Laura Stratta, Beto Bahl, Juan José Bahillo y Esteban Piaggio. Todos están en carrera para suceder a Gustavo Bordet quien no puede volver a ser reelecto, a pesar de contar con una imagen positiva del 65%.

El candidato más fuerte es Cresto, un dirigente con una familia arraigada a la política. Su padre fue dos veces intendente de esa ciudad entrerriana. Su madre fue senadora nacional y su abuelo llegó a ser gobernador.

Cresto fue electo en 2019 intendente de Concordia, la segunda ciudad más importante de Entre Ríos luego de Paraná en términos de población. Sin embargo, fue convocado por Alberto Fernández para presidir el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Su alineación con el gobierno nacional es total.

Adán Bahl fue vice gobernador de Bordet y ocupó diversos cargos en los gobiernos de Jorge Busti y Sergio Urribarri. Actualmente es el intendente de Paraná, un cargo al que llegó después de enfrentar con éxito al narcotráfico en la ciudad más importante de la provincia.

El trío de los tres candidatos más importante se completa con Piaggio, intendente de la ciudad de Gualeguaychú.

Más abajo aparece Stratta, actual vicegobernadora de la provincia, quien se desempeñó como ministra de Desarrollo Social durante el primer mandato de Bordet. Y Juan José Bahillo, actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia y ex intendente de Gualeguaychú.

Frigerio confirmó que evalúa ser candidato en Entre Ríos en 2021

En Entre Ríos existe una ley de paridad de género, eso complica la estrategia de fundir a los principales candidatos en una fórmula común, toda vez que ese grupo aparece por ahora conformado por hombres. Allí gana Stratta, a quien ya se la menciona para conformar la fórmula en la próxima elección ejecutiva.

La fórmula Cresto - Stratta aparece hoy como las más viable toda vez que en Entre Ríos existe una tradición electoral que establece que si un integrante de la fórmula es de uno de los ríos que delimitan la provincia, el otro integrante debe ser del otro río.

Esto se cumpliría con esa fórmula toda vez que Cresto es de Concordia, ubicada sobre el margen del rio Uruguay, y Stratta proviene de la ciudad de Victoria, cercana al rio Paraná.

El rol de Frigerio

En frente aparece la figura de Rogelio Frigerio, quien ya confirmó que va a ser candidato en las legislativas de este año como primer paso para buscar la gobernación de la provincia en 2023.

Allí Cambiemos puede sacar una ventaja al peronismo que a pesar de tener candidatos para 2023, no cuenta con una figura fuerte para la legislativa. En el Frente de Todos le bajan el tono a este problema y aseguran que es habitual en esa provincia que el peronismo pierda las legislativa y gane la gobernación a los dos años siguientes.

Uno de los problemas que se le presentan a Frigerio es el rol de Elisa Carrió en esa provincia. Se sabe que Carrió mantiene fuertes diferencias con el ex ministro del Interior al que acusa de entregar Cambiemos al peronismo.

El punto es que Carrió cerró un acuerdo con Atilio Benedetti, diputado nacional de Cambiemos con fuerte influencia en el radicalismo de Entre Ríos. Esto complicará a Frigerio el armado con la UCR entrerriana.

Frigerio apuesta a una fuerte alianza con unos 12 intendentes vecinalistas que ya se encolumnaron con Cambiemos en la elección de 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    09/01/21
    11:33
    Jaja, alternativas entre opciones lamentables con obvio resultado exitoso para alguna de ellas, todo gracias a la lobotomizada gilada, esperemos se despierten pronto
    Responder
  • 1
    lindor lefin
    09/01/21
    00:22
    Fuiste Ventajita... date cuenta !!!!... ya se avivaron que vas para donde sopla el viento....
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.